Debido a que la Secretaría de Salud y Dirección de Servicios de Veracruz (Sesver) pretende retirar a dos doctoras de origen cubano de la clínica de Salud, los pobladores de Jalcomulco se unieron para exigir a las autoridades que se queden.
Los pobladores alzaron cartulinas con mensajes que señalan “No queremos que cambien a las doctoras", “El pueblo de Jalcomulco ha sido bien atendido por las doctoras”.
Los ciudadanos, expusieron que las doctoras cubanas tienen disponibilidad para atender a los pacientes cuando se encuentran enfermos, así sea de día o de noche.
"El pueblo de Jalcomulco manifiesta su inconformidad por querernos quitar a las doctoras cubanas; nuestra petición es que se queden las doctoras, que cumplan su contrato", expuso la vecina Marisol López.
Los habitantes, informaron que las doctoras han mostrado compromiso con su profesión, e igual atienden a los lugareños que a los turistas que llegan a disfrutar del río Los Pescados.
Al municipio de Jalcomulco arribó el personal de la Jurisdicción Sanitaria número 5 Xalapa a fin de escuchar las demandas de los manifestantes que piden a la secretaría de Salud la permanencia de las médicas cubanas.
Durante la manifestación este viernes, pobladores de Jalcomulco advirtieron que si la Secretaría de Salud de Veracruz insiste en retirar a los doctoras de origen cubano, van a seguir con las protestas.
Fuente y foto: AVC