Este martes, por segundo día consecutivo, el transporte público está suspendido en la capital de Guerrero, por lo que cientos de trabajadores y estudiantes no tienen como llegar a sus trabajos y escuelas.
En Chilpancingo, Guerrero , y municipio aledaños, durante el fin de semana, un grupo criminal identificado como "La Maña" amenazó a transportistas por el cobro de cuotas; varias unidades fueron incendiadas en rutas foráneas y locales, e incluso se reportó que usuarios resultaron lesionados por ello.
Se mantiene la suspensión del servicio y la Secretaría de Seguridad Pública informó que reforzó la vigilancia, pero aún no se esclarecen los motivos de los ataques.
Se reportó que durante la quema de unidades una joven mujer y una persona de la tercera edad resultaron con quemaduras.?
Mientras que ayer lunes, ciudadanos esperaron hasta dos horas para poder trasladarse hasta sus destinos, lo cual pronostican que suceda este martes, también.
El fin de semana se registraron ataques a unidades de transporte público en #Chilpancingo, #Guerrero, por lo que la mayoría de los choferes decidieron suspender su servicio. Los detalles a las 10:29 pm, #ComoNadieEnLaNoche, por @ImagenTVMex: pic.twitter.com/YX9jyN9843
— Nacho Lozano (@nacholozano) September 30, 2025
NMAS/ El Universal