La Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva A.C. informó que consignó a su comité de ética el caso en el que murió una adolescente de 14 años el pasado 20 de septiembre en Durango y señaló que ha solicitado la suspensión provisional del médico denunciado.
La menor Paloma Nicole, de 14 años murió tras una cirugía de aumento de senos. Su padre exige justicia contra el médico, el hospital y la madre.
Su mamá, quien ejerce como enfermera sin serlo y su pareja actual, el cirujano plástico, le hicieron cirugía de aumento de busto, sin consentimiento de su padre.
La madre de Paloma Nicole le mintió a su exesposo, asegurándole que la muerte de su hija se debió al COVID-19, pero ante la sospecha su padre descubrió el engaño durante el velorio de la menor, al revisar su cuerpo y hallar un corpiño quirúrgico.
#PalomaNicole, una adolescente de 14 años, murió por complicaciones tras una cirugía estética. Su padre asegura que no sabía del procedimiento y acusa que la madre la hizo sin consentimiento, ya que el cirujano fue su pareja. #YoTeVeo #ImagenNoticias con @MendivilCrystal… pic.twitter.com/MfuFNaBTYm
— Imagen Televisión (@ImagenTVMex) September 23, 2025