Xalapa, Ver.- El establecimiento de la Joyería Acuario ubicada en el centro de la ciudad, registró un presunto robo de piezas con alto valor por un ciudadano que “aprovechó el descuido” de empleados; y aunque pidieron ayuda a la policía, se negaron a detener en flagrancia al presunto delincuente.
Los afectados informaron que el presunto infractor de la ley, corrió hacia la calle Benito Juárez y quedó evidenciado en imágenes de cámaras de seguridad de otros negocios cercanos. Acusaron que los policías municipales no actuaron de inmediato para alcanzar al supuesto autor del robo de joyas.
“Lamentablemente, la respuesta policial fue insatisfactoria. Aunque solicitamos ayuda inmediata, los oficiales no actuaron con la prontitud esperada. Cuando se le dijo por favor corran alcanzarlo, no se inmutaron a correr, ni a salir, en ese momento en cuestión de segundos del robo” se quejaron.
La Joyería Acuario se ubica en la calle Felipe Carrillo número 37 casi esquina con Benito Juárez en el centro, frente a la Biblioteca de la Ciudad, la cual ofrece piezas en oro y de fantasía. En la tarde de este miércoles 03 septiembre 2025, la joyería dio a conocer que el robo lo cometió un individuó que aprovechó el descuido de los empleados.
“Con mucho pesar queremos compartir una situación que nos ha dejado muy tristes y decepcionados. Hoy fuimos víctimas de un robo en nuestra joyería.
Un individuo aprovechó un descuido, tomó algunas joyas y salió corriendo sin que nadie pudiera detenerlo.
No hubo violencia, pero sí nos deja una gran impotencia”. A través de la página oficial de la joyería pidieron la ayuda de la comunidad xalapeña para tratar de ubicar al presunto ladrón.
“Pedimos su colaboración para difundir la imagen del responsable. Queremos que esta información llegue a todos los rincones posibles. Si alguien lo reconoce, por favor háganoslo saber o contacte a las autoridades para que podamos evitar que esto le pase a alguien más. Agradecemos de antemano su apoyo y solidaridad. Nos duele mucho esta situación, pero confiamos en la fuerza de nuestra comunidad para hacer justicia”, finalizan.