Es viral en las redes sociales el caso de Gabriela Salazar y su hija, quienes han sido víctimas de violencia familiar en Ciudad Madero, Tamaulipas.
El caso tomó relevancia luego de que se difundieran imágenes el viernes 29 de agosto de actuarios que acudieron a un domicilio para retirar por la fuerza a la hija de Gabriela Salazar quien denunció a su ex pareja por violencia familiar.
Colectivos han replicado el caso para exigir a las autoridades que se aplique la justicia, al denunciar que Gabriela fue brutalmente agredida durante la “ilegal” acción, quedando inconsciente, y tuvo que ser hospitalizada con múltiples golpes, moretones y lesiones.
Los colectivos denuncian que el retiro de la menor sucedió sin una orden válida y sin identificar debidamente a las autoridades involucradas, asimismo, acusan que existen irregularidades judiciales en el caso de Gabriela Salazar y su hija, luego de que una juez otorgó la custodia de la menor a Alejandro “Á”, un odontólogo señalado por violencia familiar, tras presuntamente agredir tanto a Gabriela como a la niña.
Denuncian que la jueza determinó lo anterior asegurando que Gabriela Salazar no atendió los requerimientos judiciales, pero el colectivo demostró que ella nunca fue notificada del proceso.
#URGENTE ???? Ayúdanos a compartir ???? para encontrar a esta mamá ??
— Frente Nacional Mujeres (@fnm_ong) August 31, 2025
¿Qué juez ordenó esta barbaridad?
¿Qué fiscalia y policías participaron?
????Interés Superior del Menor???? pic.twitter.com/RQjHSZwwpr