Del 18 al 23 de octubre se llevará a cabo el certamen internacional con causa de Miss Earth 2025 en Filipinas.
La veracruzana Génesis Vera, platicó para XEU Noticias como se prepara para traerse la corona a México.
“En estos últimos meses he estado en Miami preparándome con clases de oratoria, pasarela, ser reina de belleza no es fácil, es todo una preparación integral, que luego la gente piensa, es fácil, pero la realidad no es solamente ser bonita y ya”.
Añadió que para participar en un certamen de belleza, también conlleva aprender la cultura del país, las tradiciones, saber desenvolverse, saber hablar en público.
Al ser un certamen con causa, cada participante debe realizar un proyecto de cuidado al medio ambiente, Génesis creo un libro de colorear para niños en el que aprenden como cuidar la Tierra.
“Yo decidí hacer un libro de colorear para niños con el que ellos, aprenden, tiene ilustraciones que yo misma los dibujé, tiene ilustraciones para que ellos aprendan a cuidar de la madre Tierra; como plantar un árbol, apagar la luz cuando no la estás ocupando, cerrarle la llave al agua”.
El libro está elaborado con material reciclado, tiene frases en inglés y español que permite a los niños aprendan otro idioma; el libro lo obsequiará a niños de escuelas de Veracruz.
La gran final de Miss Earth Internacional 2025 será del 5 al 6 de noviembre, para la cual Génesis es la favorita de entre más de 70 países, según algunos expertos.