Este lunes 1 de septiembre, la presidenta Claudia Sheinbaum rindió su primer informe de gobierno en Palacio Nacional, para dar a conocer lo logrado en los primeros 11 meses de su gobierno.
En entrevista para XEU en el programa Periodismo de Análisis, el analista Eduardo Sadot considera que era innecesario que Sheinbaum nombrara en su discurso al expresidente, Andrés Manuel López Obrador.
Por otro lado, el también catedrático de la UNAM puntualizó que durante el informe de la mandataria, hubo verdades a medias y que no dio la información como es.
"Cuando ella habla del cambio del Poder Judicial y dice que los mexicanos votaron por ese cambio obviamente hay muchas cosas que son cuestionables. La primera es que de todo el padrón electoral que votó, solamente votó el 10 por ciento".
Desde su punto de vista, Claudia Sheinbaum debe de ser más estadista y preocuparse más por el tema de los mexicanos, sin hacer discriminaciones.
Además, enfatizó que la presidenta no mencionó a la oposición y que un presidente de la república debe de tener en consideración a todos los mexicanos.
También dijo que le hubiera gustado escuchar a Sheinbaum, hablando de los errores cometidos en los temas de salud, educación y seguridad pública.