Se quedan sin combustible en embarcación; los hallan 5 días después (+Video)

Imagen Se quedan sin combustible en embarcación; los hallan 5 días después (+Video)

Por: Redacción xeu
Audio:

Los capitanes Ricardo Argaez y Jorge Aragón se quedaron sin combustible durante el trayecto de regreso desde Key West, Florida a Isla Mujeres, en Quintana Roo, pero afortunadamente, fueron hallados sanos y salvos cinco días después. 

El pasado viernes se reportó su desaparición mientras navegaban de Cayo Hueso, Florida, a Isla Mujeres en Quintana Roo. Sus familiares pensaron lo peor, al paso de los días.

Luego de permanecer cinco días varados, los valientes capitanes informaron emotivamente, al vencer a la adversidad a la que se enfrentaron en altamar, que un barco carguero finalmente los rescató bordo de la embarcación “La Chuleta”, a 200 millas náuticas de Puerto Progreso, Yucatán, tras ser desviados de su ruta por las fuertes corrientes marinas.

“Hola ma ¿Cómo están? Estamos bien con Ricardo. Aquí nos rescató un barco carguero; estamos acoderados a ellos. Nos dieron comida, agua. Estamos bien. Gracias a Dios, estamos bien. Ya. Estábamos cerca de la isla, muy cerquita. Y nos quedamos sin combustible. Y de ahí ya derivamos 200, 220 millas. Pero estamos bien. Mañana deben de mandar a una de la Armada de México a rescatarnos. Vale, los amo, besos”, manifestaron en un video.

De acuerdo con reportes de medios nacionales, tras ser hallados se confirmó que ambos capitanes originarios de Cozumel, efectivamente, se encontraban bien y luego del lapso de angustia, de la fe y esperanza que mantenían sus familias, serían recibidos en Cancún, Quintana Roo.

La gobernadora de Quintana Roo Mara Lezama confirmó: 

“Informo con gusto que los capitanes Jorge Aragón y Ricardo Argaez fueron localizados sanos y salvos a bordo de su embarcación en alta mar. En primera instancia, fueron avistados por un buque de carga. La Secretaría de Marina realiza ya las acciones necesarias para su recepción y traslado seguro a puerto, con un buque que se encuentra en camino.

He establecido comunicación con sus familiares, quienes pudieron conversar directamente con ellos. Reiteramos todo nuestro apoyo y acompañamiento para garantizar su bienestar”.

da clic