La madrugada de este jueves se registró la volcadura de un tráiler cargado con aproximadamente 30 toneladas de azúcar en la autopista 150D Córdoba–Veracruz, a la altura del kilómetro 15, muy cerca de la caseta de cobro de Cuitláhuac.
El accidente ocurrió alrededor de las 03:00 horas, cuando la pesada unidad marca Dina International con razón social “Transportes Zuak”, se desplazaba con dirección al puerto de Veracruz sobre el tramo Córdoba–La Tinaja.
De acuerdo con los primeros reportes, una posible falla mecánica habría provocado que el conductor perdiera el control y terminara volcando sobre su costado izquierdo.
Aunque el percance generó cuantiosas pérdidas materiales y el cierre parcial de la circulación en ambos sentidos, no se reportaron personas lesionadas ni víctimas que lamentar.
Al sitio arribaron paramédicos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) y elementos de la Guardia Nacional División Carreteras, quienes aseguraron la zona y coordinaron las labores para retirar el cargamento esparcido en el camellón central y a los costados de la vía rápida México–Veracruz.
Personal de grúas trabajó durante varias horas para enderezar y trasladar el tráiler a un corralón, mientras cuadrillas del área de Conservación y Mantenimiento de CAPUFE se encargaron de limpiar los restos del endulzante.
Un hecho que llamó la atención es que, a diferencia de otros accidentes similares en la región, milagrosamente no se registraron actos de rapiña.