Murió un sargento del Ejército mexicano al explotarle una mina terrestre colocada presuntamente por integrantes del crimen organizado, cuando realizaba actividades de patrullaje en la zona de Los Horcones, en Tepalcatepec, Michoacán.
El incidente ocurrió mientras el militar se encontraba en un camino de terracería. La víctima fue identificada como el sargento segundo de Infantería Galileo Anastasio Cordero, quien de acuerdo con reportes, perdió la vida en el Hospital Militar de Apatzingán, tras resultar gravemente herido por el estallido de la mina en la mencionada población.
En las redes sociales, consterna la muerte del elemento militar, especialmente a grupos de integrantes de corporaciones de seguridad, en donde exponen condolencias a su familia.
#EjercitoMexicano
— Foro Militar México (@foro_militar) August 20, 2025
Enviamos nuestras condolencias a familiares y amigos del Sargento Galileo, caído en cumplimiento del deber en Tepalcatepec pic.twitter.com/cNr31AuUGb
???? Hoy despedimos al Sargento Segundo Galileo Anastasio Cordero, quien falleció cumpliendo con su deber tras estallar una mina terrestre en #tepalcatepec, Michoacán.
— Agente Justiciero, Guardia Nacional (@aGnt3Just_GN) August 20, 2025
Honor y respeto a su valentía. ??????? #HéroeMexicano #DescansaEnPaz pic.twitter.com/sanFfViW3l