El hallazgo del cuerpo de un hombre en las aguas del río Blanco, a la altura de la colonia Rincón Santa Rosa, de Ciudad Mendoza, generó una intensa movilización de vecinos, cuerpos de rescate, policías y autoridades ministeriales.
La víctima, de tez morena clara, complexión robusta, fue localizado semidesnudo, atorado entre las rocas del afluente, a unos 100 metros de la Capilla de Nuestra Señora de Guadalupe.
De acuerdo con el reporte oficial, alrededor de las 23:00 horas de ayer jueves 14 de agosto, habitantes de la zona dieron aviso al número de emergencias 911 sobre la presencia del cadáver.
Al lugar, al que se accede por una estrecha calle junto al río, arribaron elementos de la Policía Municipal y Estatal, así como personal de Protección Civil, quienes confirmaron el hecho y procedieron a acordonar el área conforme a los protocolos de cadena de custodia.
El hombre, fue identificado como Juan Herrera Viveros, de 68 años de edad.
El adulto mayor contaba con una ficha emitida por la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de Veracruz, luego de que fue reportado como desaparecido desde el pasado 11 de agosto de este 2025.
Sus seres queridos pidieron la devolución del cuerpo para su velación y sagrada sepultura, una vez que realizaron la formal identificación y entregaron la documentación necesaria y pertinente ante las autoridades de la Fiscalía de Nogales y del Semefo en Orizaba.
Fuente y foto: AVC