La Fiscalía General del Estado informa que, elementos de la Policía Ministerial cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Luis “N” y/o Luis Ángel “N” como presunto responsable de los delitos de homicidio calificado, cometido en agravio de la víctima identificada con las iniciales C.G.H., y robo agravado, en agravio de la misma víctima y las identificadas con las iniciales O.G.B., A.C.B.U., O.G.B., y P.M.R.
En un comunicado, se detalla que los hechos ocurrieron en 2015, en el municipio de Boca del Río, donde el cuerpo sin vida de la víctima, quien al momento de los hechos fungía como contador público, fue hallado al interior de una vivienda.
En respeto a sus derechos humanos y al debido proceso, será presentado ante el juez que lo requiere para que defina su situación jurídica, dentro de la causa penal 108/2015.
El pasado de agosto también fue detenido Luis Ángel “N”, señalado como segundo implicado en el asesinato y robo a un contador en Boca del Río.
Los hechos por los que es señalado, ocurrieron el pasado 10 de mayo de 2015, cuando Constantino García Hernández, contador de profesión, fue reportado como desaparecido en el municipio de Boca del Río.
Días después, fue hallado enterrado en el patio de una vivienda en la calle Río Cotaxtla, del Infonavit Las Vegas II.
Según las investigaciones y la declaración de Wlliam Edgar “N”, otro de los detenidos, privaron de la libertad, lo asesinaron y robaron por presuntos problemas laborales.
Cabe recordar que William Edgar “N”, fue detenido en 2015 y 10 años después fue detenido Luis Ángel “N”.