El taxista Roberto García Chávez, de 57 años de edad, quien había sido reportado como desaparecido desde el pasado 29 de julio, fue localizado sin vida en medio de unos cañales asentados en la comunidad San José de Abajo, perteneciente al municipio de Yanga.
El cuerpo, fue localizado en avanzado estado de descomposición en un lote baldío de la comunidad antes señalada en una zona conocida como La Estrella.
Fueron lugareños que transitaban por el área quienes realizaron el macabro hallazgo y alertaron a las autoridades a través del número de emergencias 911.
Elementos de la Policía Estatal y agentes de la Policía Ministerial Acreditable acudieron al lugar para verificar el reporte y al confirmar el deceso del hombre, procedieron a acordonar la zona para permitir el trabajo pericial.
Fueron los Peritos en Criminalística y el personal de la Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba, quienes realizaron las diligencias correspondientes, integraron una carpeta de investigación y levantaron el cuerpo, el cual fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) en el ejido San Miguelito, del municipio de Córdoba, donde fue identificado por sus familiares.
La Fiscalía y la Comisaría de Detectives de la Policía Ministerial quien abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables. Hasta el momento, no se han reportado detenciones relacionadas con este homicidio.
Fuente: AVC / Foto: Archivo /