Acusan que presuntos integrantes del crimen organizado decapitaron a una menor de 16 años de edad en Cunduacán, Tabasco, y abandonaron su cabeza humana hallada en una hielera en la carretera.
Los restos fueron identificados y respondía al nombre de Noemí “N”, quier era originaria de la ranchería Cumuapa, Primera Sección.
Su muerte estremece a todo el estado de Tabasco luego de que el pasado 24 de julio, en la carretera Vía Corta Comalcalco-Cunduacán, justo frente a la universidad local, su cabeza fue abandonada en una hielera con la leyenda “Favoritos Cirkle”, escrito presuntamente con sangre, junto a una manta con un mensaje amenazante.
Los familiares de Noemí “N”, identificaron a la menor ante la Fiscalía General del Estado e informaron que fue reportada desaparecida en la comunidad La Libertad, donde presuntamente fue privada de la libertad por varios sujetos armados. Exigen justicia.
De acuerdo con la necropsia, la menor fue torturada antes de ser decapitada y su cuerpo fue hallado el mismo día que se encontró su cabeza, flotando dentro de un tambo en el río Samaria, a la altura de Cumuapa.
El asesinato de Noemí “N” consterna a Tabasco, así como a activistas y población en general. Exigen su esclarecimiento.
¡Los niños no son mensajeros del miedo!
— Bryan LeBaron (@BClebaron) July 31, 2025
En Tabasco decapitaron a Noemí, era una niña de 16 años, su destino fue terminar en una hielera y su vida fue utilizada para mandar un mensaje que busca seguir sembrando el terror.
Lo mas grave de que las autoridades sean cómplices del… pic.twitter.com/tdautnM63V
??El narco decapita a Noemí, de 16 años, y deja su cabeza en nevera frente a la universidad en #Cunduacán. Su cuerpo, desmembrado, hallado en un contenedor en el río #Samaria. Identificada 7 días después. #Tabasco sangra, el silencio del gobierno es cómplice. #JusticiaParaNoemi pic.twitter.com/5BQrxXkBnw
— Soy Luisma (@LumaLpez1) July 31, 2025