Está madrugada de jueves se registró un aparatoso accidente sobre la carretera federal 143 Fortín- Huatusco, a la altura de la colonia Las Gardenias, en el tramo conocido como la recta del “Fraile”, dónde se vio involucrado vehículo deportivo marca Chevrolet Camaro. Las autoridades lo declararon pérdida total.
El incidente ocurrió en el kilómetro 2 del tramo comprendido entre la desviación a la Calzada Tlacotengo y la estación de gas del Atlántico, poco antes de llegar al C4 de Fortín.
Según los primeros reportes, el conductor, que presuntamente viajaba a exceso de velocidad y en estado etilico, manejaba el deportivo azul con placas YLF-8836 del estado de Veracruz, perdió el control, se salió de la carretera, cayó en un arroyo de aguas negras y volcó en una zona de terracería con maleza, derribando además un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
A pesar de las severas condiciones del vehículo tras el impacto, el conductor logró salir por sus propios medios y se dio a la fuga con rumbo desconocido para evadir su responsabilidad.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y grupos de auxilio como Águilas Negras y Rescatistas Primeros Respondientes arribaron al sitio, confirmando que no había personas lesionadas ni víctimas fatales, solo considerables daños materiales.
Agentes de la Guardia Nacional División Carreteras se hicieron cargo de la situación, solicitando el apoyo de una grúa para retirar la unidad siniestrada y trasladarla a un corralón, donde quedará a disposición para el deslinde de responsabilidades.
Por su parte, el personal de la CFE acordonó el área afectada para trabajar en la reparación y reposición del poste en las próximas horas.