El hombre que atacó a una comerciante en pleno centro de la ciudad de Orizaba, fue detenido y ya se encuentra bajo custodia de la Fiscalía Regional del XV Distrito, así lo confirmó el coordinador de la Policía Municipal de Orizaba, Mauricio Sosa García, y agrego que, en las próximas horas será presentado ante un juez de control para definir su situación legal.
Subrayó que el presunto agresor, ampliamente identificado por vecinos y comerciantes de la zona, presuntamente actuó bajo los efectos de sustancias tóxicas, lo que habría desencadenado un episodio violento. Se espera que se le imponga la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
“El individuo fue puesto a disposición dentro del término legal, estamos a la espera de la audiencia de control que podría realizarse entre esta tarde y mañana por la mañana”, precisó.
Sosa García, dijo que gracias a la rápida intervención de personal de Protección Civil, capacitado en atención prehospitalaria, se logró controlar la hemorragia importante que sufrió la víctima, lo que evitó un desenlace fatal.
'La mujer se encuentra delicada obviamente por la pérdida de sangre, pero está estable, la pronta respuesta de nuestros elementos marcó la diferencia entre una tragedia y una situación lamentable pero contenida".
El mando policiaco dijo que de acuerdo con testimonios, el agresor solía merodear la zona y era conocido por los locatarios, quienes en varias ocasiones le brindaban alimento o apoyo.
"Era alguien habitual en el área, lo que ocurrió es que esta vez pudo haber sido causado por una intoxicación severa o una alteración psicológica que lo llevó a perder el control".
Fuente y foto: AVC