La Fundación Reciclemos y Ayudemos, a cargo de Mariana Latapí, recibe las pilas de controles, de carros y motos, que ya no utilices para que sean depositadas en lugares seguros donde no ocasiones incendios o daño ambiental.
Mariana Latapí dijo que este sábado 2 de agosto habrá un módulo en Boca del Río, atrás del Casino Codere, el tercer sábado del mes será en la Riviera Veracruzana frente al Sendero y en la bodega de 16 de Septiembre que está abierta lunes y jueves de 9:30 a 1:30 de la tarde.
“Siempre se han aceptado y son las pilas de los controles de carro, las baterías de moto, las pilas chiquitas redonditas, todo ese tipo de pilas se aceptan en los centros de acopio”, dijo.
Agregó que actualmente se encuentran en campaña de reciclaje de útiles escolares, por lo que se aceptan materiales como cartón, papel, archivo muerto, libros, libretas (sin el espirar, separando las hojas usadas con blancas).
Son 27 materiales que se aceptan para reciclar, pero por el momento no se está recibiendo el unicel, vidrio, ni Tetra Pak.