Una recién nacida fue abandonada este domingo 4 de mayo en los baños de una empresa de carnes en General Escobedo, en el estado de Nuevo León; la Fiscalía ya investiga el caso.
Autoridades fueron alertadas durante la mañana sobre la presencia de un bebé en los sanitarios de una empresa de carnes ubicada en la avenida Chocolate y Anillo Periférico en la colonia Villas de San Francisco.
Ante el llamado, policías municipales y elementos de la Cruz Roja acudieron al sitio para auxiliar a la menor, la cual aseguran todavía tenía placenta. Fue trasladada la Clínica 6 del IMSS para su valoración y atención médica.
Los reportes señalan que fue una empleada de limpieza quien encontró a la pequeña al interior de una bolsa transparente.
Elementos de la Fiscalía ya investigan el caso para determinar las causas del abandono y buscar al responsable para que rinda cuentas ante las autoridades correspondientes.
De acuerdo con Justicia México, quien "abandone a un niño incapaz de cuidarse a sí mismo o a una persona enferma, teniendo obligación de cuidarlos, se le aplicarán de un mes a cuatro años de prisión, sí no resultare daño alguno, privándolo, además, de la patria potestad o de la tutela, si el delincuente fuere ascendiente o tutor del ofendido”.