Un bebé de 15 meses de edad perdió el antebrazo y una mano luego de que quedara atorado en un molino de carne.
El hecho ocurrió minutos antes de la medianoche del domingo 27 de abril, de acuerdo con una llamada al 911 para solicitar la presencia de elementos de los cuerpos de rescate para que lo trasladaran al Hospital Universitario.
Los cuerpos de rescate intentaron liberar al menor durante dos horas del molino de carne, tras lo cual su padre, Adolfo Ángel Violetas Navarro, llevó por carretera a su hijo de tan solo un año y tres meses de edad, hasta el mencionado hospital, aún con el brazo atrapado en una pequeña parte de la máquina.
Autoridades investigan cómo ocurrió el accidente en el cual el bebé perdió la extremidad, ya que hasta el momento su padre no ha declarado al respecto.
Protección Civil de Nuevo León emitió la siguiente tarjeta informativa:
“Durante la madrugada atendimos el reporte de un menor que arribó al Hospital Universitario con su mano atrapada en un molino
De manera rápida nuestros elementos en coordinación con los rescatistas de otras corporaciones arribaron al hospital y realizaron diversas maniobras con las quijadas de la vida para lograr extraer la mano del menor de apenas un año y medio
Estos servicios nos parten el corazón sin duda, pero damos lo mejor de nosotros en cada rescate
En el lugar brindaron apoyo
•Protección Civil Nuevo León
•Protección Civil Monterrey
•Bomberos Nuevo León
•Personal Médico del Hospital Universitario”
Milenio/