Al menos dos militares resultaron heridos luego de un ataque con explosivos arrojados por un dron contra elementos del Ejército, en Culiacán, Sinaloa.
Los reportes señalan que el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) resguardaba un inmueble en el poblado Limita de Itaje, a las afueras de la ciudad, cuando fueron atacados con explosivos artesanales.
El saldo de la agresión es de dos elementos heridos, uno de ellos de mayor gravedad, por lo que fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica especializada.
Los médicos informaron que uno de ellos, de aproximadamente 21 años de edad, habría sufrido mutilación en uno de sus pies, debido a la explosión.
Pese a desplegar un fuerte operativo en la zona, autoridades no lograron ubicar el lugar desde donde habría despegado el dron, ni a la o las personas que lo operaban.
Los soldados resguardaban una vivienda, donde habían detectado un vehículo tipo Hummer, clonado a las fuerzas armadas, y diversos explosivos caseros.
También había ponchallantas y equipo táctico en el lugar, pero las autoridades no han dado a conocer a detalle los resultados del operativo.
Fuente: Excélsior/Foto: RRSS