Un profesor de primaria fue vinculado a proceso acusado abusar sexualmente a un alumno de ocho años de edad al interior del plantel educativo
El docente fue identificado como Luis Alberto "N", quien presuntamente, cometió la agresión y le tomó fotografías al menor en el baño, hechos registrados entre abril de 2023 y abril 2024.
A través de un comunicado, la Fiscalía General de Estado de Michoacán (FGE) informó que un Juez de Control obtuvo vinculación a proceso en contra de un maestro de primaria, presunto responsable en los delitos de abuso sexual y violencia digital a la intimidad sexual, cometido en agravio de su alumno de 8 años de edad en el municipio de Morelia.
De acuerdo con las investigaciones, durante abril de 2023 y abril de 2024, Luis Alberto “N” tocó a la víctima -sin su conocimiento- en diversas partes de su cuerpo; además le tomó fotografías cuando se encontraba en un baño de la escuela en que laboraba.
Los hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género, que emprendió los actos de investigación, por lo que Luis Alberto “N” fue presentado ante el Juez de Control mediante citación.
En audiencia, el órgano jurisdiccional resolvió vincularlo a proceso; le fijó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y estableció un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.