Familiares y amigos de la doctora Indira Gallegos Zepeda, de 33 años de edad, confirmaron que la joven, quien fue reportada como desaparecida durante la mañana del viernes, fue localizada sin vida en la Ciudad de México.
Esta situación ha generado consternación en Chihuahua, de donde era originaria Indira, así como entre allegados y colegas, quienes lamentaron los hechos y exigen justicia.
Según los informes preliminares, la doctora Indira Gallegos fue hallada en circunstancias que todavía no han sido esclarecidas por las autoridades.
Tampoco se han dado detalles sobre el lugar exacto del hallazgo, ni de las posibles causas de fallecimiento.
A través de sus redes sociales, Diana Romero compartió: “Justica para la Dra Indira, indignante la situación de inseguridad y particularmente la inseguridad hacia las mujeres en el país, que en paz descanse y Dios la tenga en su santa gloria”.
En tanto la usuaria Doris Erendira expresó: “¡Esto no puede ser, somos mujeres queriendo salir adelante, ella foránea, salió de su casa en busca de ser mejor, no es justo, no se vale que su historia termine así, que dolor y que impotencia. Lloro de frustración y de coraje”.
Mientras que amigos y familiares agradecieron públicamente a todas las personas que se sumaron a la búsqueda desde que se reportó la desaparición de Gallegos Zepeda.
No obstante, expresaron su profundo dolor ante el desenlace y pidieron respeto ante el difícil momento por el que atraviesan.
Indira Gallegos Zepeda era residente de tercer año de Anestesiología, dentro del Centro Médico Nacional Siglo XXI, y desapareció este viernes 10 de enero.
Señalan que alrededor de las 6 de la mañana salió del departamento que renta rumbo al hospital, vestida con el uniforme blanco, pero no llegó ni a su clase ni a su servicio.
Fuente: El Heraldo / Foto: Facebook / JAC