Investigan muerte de persona en ceremonia del Ayahuasca

Imagen Investigan muerte de persona en ceremonia del Ayahuasca

Por: Redacción xeu

Un hombre de 45 años murió, tras participar en una ceremonia de Ayahuasca en el municipio de Saltillo, Coahuila.

Edgar, un hombre de 45 años, falleció después de una ceremonia de Ayahuasca que se llevó a cabo durante el fin de semana en la comunidad del ejido de San Juan de la Vaquería.

Participó en un evento realizado por la organización “Ayahuasca Corazón de Jaguar” que convocó en el Ejido San Juan de la Vaquería, para el viernes 18 y sábado 19 de octubre, promoviendo la supuesta medicina ancestral.

De acuerdo con testigos, todo se realizaba con normalidad hasta que Edgar murió y su cuerpo fue abandonado por sus compañeros en la estación de Bomberos de Derramadero, donde paramédicos dieron parte a la Fiscalía General del Estado y sus restos fueron llevados al SEMEFO, donde le realizaron la necropsia de ley y determinaron que perdió la vida a consecuencia de un infarto.

Su familia exige el esclarecimiento de su deceso tras informar que la organización “Ayahuasca Corazón de Jaguar” borró sus cuentas e imágenes de redes sociales luego de la muerte de Edgar.

*Ayahuasca, en quechua significa “soga de los espíritus” y en la cosmovisión de los pueblos nativos se cree que es la soga que permite que el espíritu salga del cuerpo sin que este muera, su consumo genera efectos alucinógenos a causa de la dimetiltriptamina natural de las plantas que se utilizan.

Estudios médicos establecen que el consumo de la Ayahuasca tiene riesgo moderado cardiovascular al generar un aumento en la presión arterial sistólica y diastólica.

NMAS/

da clic