El neuropediatra Norberto Luna denunció a través de una carta al gobernador Cuitláhuac García Jiménez el violento asalto que sufrió en su consultorio ubicado en el municipio de Coatzacoalcos, Veracruz, afectando incluso a una pareja de padres que estaban recibiendo la consulta junta con su niño de 4 años de edad.
A continuación la carta emitida por el médico afectado:
“Mi estimado Gobernador no estuve al tanto de lo que usted expreso en cuanto a la seguridad, o inseguridad en nuestro Estado en su 5º. Informe, y esto porque justamente me encontraba arreglando lo referente al violento asalto del que resulte victima en la Cd. de Coatzacoalcos. Me imagino que usted recibió muchos aplausos y felicitaciones en su informe.
El pasado día viernes 17 de Noviembre 2023, aproximadamente a las 6 de la tarde, dos sujetos portando armas de fuego se introdujeron a mi consultorio y nos despojaron de nuestras pertenencias, todo esto en forma violenta.
Resultando afectadas una pareja de padres que estaban recibiendo la consulta junta con su niño de 4 años, otra señora que se encontraba en la sala de espera con una bebé de brazos, mi secretaria, y un servidor. Todos vivimos una experiencia muy angustiante y lamentable porque los sujetos no dejaban de amenazar con sus armas. Y yo resulté con la peor parte porque fui agredido físicamente resultando con tres costillas fracturadas, no obstante que nunca nos opusimos a lo que ellos solicitaban.
Es muy preocupante y lamentable que esto está sucediendo porque hace ver que los delincuentes actúan sin el menor temor, y sabe porqué, pues porque desgraciadamente en el tema de la delincuencia todo mundo sabemos que reina la IMPUNIDAD, producto de que nuestras autoridades dejan mucho que desear en este terrible tema de la INSEGURIDAD. Los números de percepción de inseguridad no mienten. La inseguridad es una realidad.
Los médicos desgraciadamente no nos podemos esconder, porque brindamos un servicio de gran importancia y valor para nuestra sociedad, tanto a nivel institucional como en forma privada. Por lo que resulta muy preocupante y lamentable que no se nos brinde la seguridad necesaria para ejercer nuestro noble trabajo. Un servidor cuenta con 66 años de edad, y toda mi vida profesional le he servido a la comunidad de toda la región tanto en hospitales públicos como en consulta particular, como lo hacemos con mucho gusto y pasión todos los médicos, y puedo decir con orgullo que cuento con una trayectoria limpia, de trabajo, de honradez, y de ayuda social a los que menos tienen, y todo esto lo conoce mi excelente y admirada amiga la Ing. Rocío Nahle García, e infinidad de gente de toda la región. Somos gente de bien, no le hacemos daño a nadie.
Ante este terrible acontecimiento amigo Gobernador le pido muy respetuosamente pero con la firmeza y el derecho que como ciudadano veracruzano me asiste, que se ponga la debida atención al crítico tema de la inseguridad. Los veracruzanos no merecemos vivir en estas condiciones y con el Jesús en la boca. Por lo que exijo enérgicamente que se nos brinde las condiciones de tranquilidad y paz, tanto en nuestros sitios de trabajo, en las calles y en nuestros hogares, sobretodo en Coatzacoalcos y Minatitlán. Mi querido Cuitláhuac, espero que ustedes no estén esperando a que el desenlace sea algo más que tres costillas rotas. No hay que tapar el pozo después del niño ahogado.
Y mientras tanto mi consultorio permanecerá cerrado mientras no exista la seguridad necesaria. Ni hablar”.