Tras el paso del huracán Otis por el puerto de Acapulco, dejando severas afectaciones materiales y al menos 27 muertos, ciudadanos han realizado saqueos a tiendas departamentales, así como a departamentos de condominios dañados por el fenómeno meorológico.
Videos que circulan en redes sociales muestran a personas de todas la edades llevándose objetos y alimentos de las tiendas y de plazas. Incluso, sacando pertenencias de edificios de departamentos.
Uno de los clips deja ver a varias habitantes en una plaza comercial afectada por el paso del ciclón, en las imágenes se observa a la gente cargando un refrigerador, mientras que otros individuos cargan lo que parece ser un sillón.
Asimismo, fue captado un automóvil con la cajuela abierta, en donde llevan algún aparato; la mujer que graba señala que están saqueando la plaza comercial.
En imágenes compartidas por internautas, también puede verse a jóvenes con un carrito de supermercado lleno de objetos, entre los que se alcanza a apreciar una pantalla y alimentos.
Según usuarios de redes sociales, departamentos y condominios siniestrados en Acapulco también sufrieron actos de rapiña. Los internautas señalaron que dichos condominios se encuentran en zonas residenciales, donde vivía la clase media y alta del puerto.
Los actos de saqueo han tenido un creciente aumento debido a la falta de respuesta por parte de las autoridades, lo cual ha generado incertidumbre en la población, tras el paso del huracán “Otis.”
??|| Así la rapiña en #Acapulco.
— Alan Adame ? (@AlanAdameMX) October 26, 2023
????Un desastre, exhibe otro: la brutal pérdida de valores y la degradación moral.
pic.twitter.com/xccOJSeufd
Tras el impacto de #Otis comienza la rapiña en #Acapulco pic.twitter.com/BtIpcMsAuX
— Ahora Más (@ahoramasoficial) October 26, 2023
?? ¡Sigue la rapiña en Acapulco tras el paso del #HuracánOtis! ?????
— adn40 (@adn40) October 26, 2023
Se puede observar a la gente sacando todo tipo de artículos de tiendas de conveniencia, ¿qué opinas? pic.twitter.com/zsG7my9qGF
Así las cosas en #Acapulco los acapulqueños se sirven con la cuchara grande, rapiña en todas las plazas comerciales robándose pantallas, refrigeradores lavadoras juguetes, bien dice q en México tenemos el gobierno q nos merecemos pic.twitter.com/huihf5L6sj
— VERDAD CDMX (@VERDADCDMX2018) October 26, 2023
Fuente: Latinus/Foto: Especial/atf