Opinión

¿Quieres tener acceso a educación financiera gratis?

Por Wolfgang Erhardt Varela

Buró de Crédito estará presente, como todos los años, en la Semana Nacional de Educación Financiera 2022


Cada año, Buró de Crédito participa en iniciativas de educación financiera. Tiene, por supuesto, sus propios programas de educación financiera donde se visita a estudiantes, empresarios, empresas, cámaras, organizaciones y más, impartiendo conferencias gratuitas sobre el crédito y Buró de Crédito. También, participa en iniciativas de educación financiera de otras empresas y con importantes programas gubernamentales. Entre estás última está al apoyo a las Secretarías de Desarrollo Económico de muchos Estados que están interesados en fomentar la cultura financiera entre emprendedores y personas que reciben diversos apoyos. A destacar está también la muy importante Semana Nacional de Educación Financiera (SNEF) que organiza la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).

Este evento, que impulsa el Gobierno de la República, tiene el fin de sensibilizar a la población de la importancia de la educación financiera a través de la realización de actividades educativas, para todas las edades, que desarrollan las instituciones públicas, privadas y sociales, impulsando con ello una mejor administración de los recursos en los hogares, difusión de los derechos como consumidores financieros, y promoción del uso correcto de productos y servicios del sector financiero, asegurador, Afore y más.

Este año, Buró de Crédito estará presente, como todos los años en la SNEF 2022 – ya en su 15va edición- que tendrá lugar del 19 al 28 de octubre. Este año, el lema de la SNEF será “Pon tu dinero a trabajar y administra tu futuro”. En esta oportunidad, Buró de Crédito

estará impartiendo más de 45 conferencias que abarcan un temario amplio en tan sólo una hora: el presupuesto; el ciclo del crédito; el Reporte de Crédito Especial; Aclaraciones; el Mi Score; herramientas de prevención del robo de identidad; la administración del riesgo; cómo obtener más y mejores créditos; y cómo sanear el Reporte de Crédito.

Y si no alcanzaste a tener una conferencia presencial o remota para tu centro de estudios/ empresa, ¿qué hacer? Muy fácil solicita una al correo electrónico editorialbc@burodecredito.com.mx

Durante la SNEF también hay muchas conferencias abiertas a todo el público; de hecho, el 05 de octubre podrás ingresar a www.condusef.gob.mx y conocer toda la oferta educativa. De paso quisiera mencionar que en esa página también hay muchos materiales de educación financiera, diplomados, y hasta una revista de nombre “Proteja su Dinero”; así que no hay pretexto para no saber más de temas financieros.

Por cierto, si te perdiste de alguna de las conferencias o talleres de la SNEF abiertos al público en general podrás acceder al mismo, en el momento que lo desees, a través de un concentrado de actividades de la SNEF que estará activo hasta el 31 de diciembre.