Opinión

Nodal y Ángela Aguilar, “dicen cómo quieren…”

Por Genoveva Javier Pérez


Esta semana Ángela Aguilar y Christian Nodal están en el ojo del huracán y ante la pregunta ¿a quién le importa? Me he sorprendido al percatarme que hay mucha gente que está al pendiente de lo que sucede con esta relación donde la imagen pública de la heredera de la dinastía Aguilar desciende a drásticamente hasta el punto de desbancar a la mismísima Karla Panini, con base a los polémicos comentarios de los internautas.

Lo grave de convertirse en la sucesora de la Panini no es solamente añadir una rayita más al tigre en la imagen de Ángela, su carrera puede estancarse o deteriorarse más de lo que ya está propiciando que sus shows y conciertos no se llenen, no vendan lo que se espera y por ende que las disqueras ya no quieran producir sus canciones.

Así que mientras Ángela Aguilar queda como la femme fatal ante el público que ha tomado sus publicaciones en X como la evidencia indiscutible de ser falsa amiga de Cazzu y destructora de hogares, por otro lado, nuestra propia cultura deja mejor parado a Nodal, quién es percibido como el típico macho que anda con una y con otra, siendo la envidia de sus congéneres. Aunque no falte quien lo considere el pobre hombre que cayó bajo las garras de una seductora, abandonando a su familia.

Sin importar las opiniones ni la razón que las asista, la imagen pública del cantante no está en riesgo; no obstante, desde la perspectiva psicológica y emocional, Nodal pareciera ser la antítesis del rey Midas en el amor: mujer con la que se empareja sale herida y bajo esta dinámica existen posibilidades de que la hija de Pepe Aguilar no sea la excepción.

Un clavo saca otro clavo ¿Dónde está el problema?

Los mexicanos tenemos una receta para los males de amores: “un clavo saca otro clavo” y al parecer el intérprete de “se me olvidó” la ha seguido al pie de la letra sin detenerse a considerar que entre un clavo y otro la madera se daña.

De igual modo, al no permitirse vivir el duelo de la relación fallida, no solo no puede introspectar y descubrir cuál fue su papel en ese fracaso, sino que las parejas subsecuentes pagarán la factura de un problema que viene arrastrándose con anterioridad.

Para todo el equipo que rodea a Christian Nodal y gana dinero con él, desde productores, la industria de espectáculo hasta su manager, cada pasaje de su vida le inspira una canción que puede traducirse en éxitos millonarios, y si Angelita lo inspira, ¡bienvenida sea! pero mientras sus conflictos internos no se atiendan mucha gente saldrá lastimada, incluyéndolo a él.

Mientras tanto, un suegro celoso se mantiene a la espera de cualquier paso en falso pero no en silencio, pues hace unos días posteó en japonés en su cuenta en X: “esa persona que juró quedarse y terminó yéndose”, mensaje en clave que pareciera una forma de decirle a su hija que ponga sus barbas a remojar y recuerde que a su amorcito le da amnesia amorosa, olvidando a una con otra como dice la canción.

Y ya que hablamos de canciones, no estamos seguros si con una serenata lo va a correr su papá, pero lo sí sabemos es que ante esta estrofa:

Dime que más quieres que te diga

Si a ti no te quieren mis amigas

Y un poquito menos mi familia

¿Qué van a pensar si un día nos miran?”

 

Se desató el escándalo cuando los vimos juntos.