La Secretaría de Protección Civil de Veracruz emitió esta mañana una Alerta Gris por el nuevo frente frío y norte violento que llegará a la entidad en los próximos días.
Según la información de la Protección Civil, el frente frío número 37 pasará por la entidad veracruzana, lo que dejará aumento de lluvias y tormentas, así como un evento de Norte violento y descenso de temperatura.
Hasta el sábado 21 de febrero persiste el pronóstico de ambiente caluroso y seco, se mantiene un surada con rachas máximas de 65 a 80 km/h en la zona sur y de 35 a 50 km/h en la costa norte y zona de Orizaba.
Mientras que para el domingo y lunes se prevé el aumento de lluvias con acumulados de 5 a 20 milímetros y máximos de 70 a 150 milímetros.
Además se prevé vientos del norte con rachas máximas de 85 a 100 km/h en la costa Central, como Veracruz y Boca del Río.
De 70 a 85 km7h en la costa norte y sur y de 55 a 70 km/h entre Xalapa, Naolinco y Misantla, así como el Valle de Perote, decrecerá el lunes.
Por este evento los valores de temperatura disminuirán el domingo, pero se notarán más el lunes y martes, con probabilidad de heladas en zonas altas por las noches y madrugadas del resto de la semana.
También hay probabilidad de cencellada en partes altas entre la noche del domingo 22 y lunes 23.
Alerta Gris del SIATVER por Frente frío y Norte.
— Meteorología SPCVer (@spcver_met) February 20, 2026
Fase de Organización.
Xalapa, Ver., 20 de febrero de 2026.
Se recomienda reforzar las labores preventivas ante lluvias fuertes y Norte con rachas violentas en la costa a partir del domingo.
1/2 pic.twitter.com/orvd7Bh49D