Después de una primera mitad del mes muy ocupada, una vibra más suave y melosa desciende el martes 18 de febrero cuando el Sol se adentra en el ensueño de Piscis (duodécima casa de curación y cierre). ¿Qué ha estado abarrotando tu espacio o interponiéndose en el camino de tu progreso? ¿Estás listo para dejar atrás una situación tóxica? Regálate un diario nuevo y haz una crónica de tus pensamientos y sentimientos. Después de "vaciar la copa" de cualquier emoción reprimida, puedes comenzar a visualizar a las personas y cosas que quieres atraer a tu vida en el próximo año, y tal vez algunas a las que estás listo para perdonar. Pero no lo fuerces. En primer lugar, es posible que tengas que reponer tus reservas. ¿Puedes escabullirte para un fin de semana de spa o un retiro de yoga contemplativo? Eso te ayudaría a enfocarte en tu vida interior durante este ciclo solar de transición. Hagas lo que hagas, tómate un tiempo para despejar tu espacio físico y ordenar todo lo que puedas antes del 20 de marzo. Aprovecha la energía caritativa de Piscis y dona algunos objetos de valor que nunca volverán a salir de tu armario. Y no te preocupes si parece que necesitas dormir más de lo habitual: eso es solo el esotérico Piscis trabajando su marca nocturna de magia. ¿Quieres ser más feliz en casa? A partir de este lunes, eso podría convertirse en un objetivo principal cuando Marte, salga de un retrógrado de once semanas que comenzó el 6 de diciembre. Desde entonces, tus intentos de "exponerte" pueden haber sido recibidos con menos fanfarria de lo habitual y, en unos días frustrantes, críticas mixtas. Y desde que Marte se deslizó de Leo a Cáncer el 6 de enero, el drama familiar y la discordia doméstica podrían haber interrumpido tu capacidad para relajarte bajo tu propio techo. Ahora, las buenas noticias. O tal vez simplemente no te has sentido lo suficientemente tranquilo como para relajarte, incluso (o especialmente) alrededor de tu círculo íntimo. El domingo 23 de febrero, Marte vuelve a la senda del triunfo, avanzando a través de Cáncer hasta el 18 de abril. Si has estado discutiendo (o peleando abiertamente) con un pariente, compañero de cuarto o propietario malhumorado o difícil, Marte fortalecerá tu columna vertebral. Defiéndete y establece límites con esta persona agresiva. Por otro lado, si has estado contemplando una mudanza, al otro lado de la ciudad o del país, el impulso renovado y la determinación del planeta rojo pueden acelerar tu partida. ¿Felizmente anidado? Dale al menos un rincón de tu espacio con un cambio de imagen digno de Pinterest. (¿No has querido siempre publicar una "estantería"?) Dado que la cuarta casa gobierna todas las cosas femeninas, este ciclo podría traer algunas mujeres energizantes a tu órbita. Serán una gran fuente de apoyo para ti; algunos podrían incluso unirse a un grupo de mujeres o involucrarse en una causa que proteja los derechos de las mujeres, incluso si hacerlo implica un esfuerzo clandestino.
Para esta semana cada persona según su signo puede esperar lo siguiente:
ARIES: El lunes la paciencia será necesaria. Ocúpate de extender una mano amiga, pero no permitas que alguien se aproveche de ti. Escoge y elige dónde tu tiempo, esfuerzo y habilidades serán útiles y apreciados. El martes, miércoles y jueves ocúpate de los asuntos pendientes. Actualiza la documentación, los contratos, las suscripciones y cualquier otra cosa que esté a punto de caducar. Ordena tu residencia y determina qué conexiones valen la pena y cuáles son perjudiciales. Es hora de limpiar la casa mental, física y emocionalmente. El viernes y sábado investiga y verifica los hechos, y reconocerás cuando alguien está tratando de aprovecharse de ti. Protégete de los estafadores; Apártate si un acuerdo suena demasiado bueno para ser verdad. Concéntrate en traer dinero, no en repartirlo.. Días afortunados: Febrero 20 y 21.
TAURO: El lunes usa tu energía sabiamente. Sigue moviéndote con la intención de completar lo que te propusiste lograr. Tendrás la disciplina para conquistar tus metas y competir con cualquiera que te desafíe. No permitas que los cambios que otros hagan afecten lo que es mejor para ti. Sigue a tu corazón y haz lo mejor que puedas. El martes, miércoles y jueves puedes dejar las cosas claras. Di lo que piensas, comparte planes detallados y comprométete a hacer tu parte. Planifica, participa, haz un seguimiento, y el progreso será tuyo. El viernes y sábado guarda tu billetera y examina cualquier gasto que no sea necesario. Vuelve a comprobar los precios, las facturas y los datos que recibas antes de responder. Evite la tentación y el comportamiento indulgente. Días afortunados: Febrero 22, 23 y 24.
GÉMINIS: No permitas que la ira te consuma, cuando tu energía te servirá mejor si sigues adelante. Fija tu mirada en tus objetivos y presta atención a los detalles y la precisión. La forma en que diseñes y ejecutes tus objetivos revelará cuánto obtienes a cambio. Un evento social o un contacto con alguien de tu pasado será edificante y despertará recuerdos. El martes, miércoles y jueves un cambio que alguien haga tendrá ramificaciones. Evita participar en un evento que sea costoso o te ponga en una posición incómoda. Cíñete a lo que conoces y en quién confías. El viernes y sábado se producirá una situación emocional si has exagerado u ocultado información. Elige escuchar atentamente y hacer de la honestidad y la integridad una prioridad. Días afortunados: Febrero 25 y 26.
CÁNCER: El lunes escucha, aprende, reflexiona e implementa lo que descubras en la forma en que soportas y cuidas tus responsabilidades. Cambia solo lo que sea necesario y evitarás costos innecesarios. Pon más pensamiento y planificación en tus actividades, y necesitarás menos energía para producir tus intenciones. El martes, miércoles y jueves lo que hagas recibirá críticas muy favorables. Sé cortés, pero no tímido en cuanto a tomar el crédito que mereces. Promociona quién eres y lo que puedes hacer, y te posicionarás para el éxito futuro. El viernes y sábado es posible que desees reducir la velocidad, dar un paso atrás y contemplar lo que sigue. Hacer un movimiento o una decisión demasiado rápido o debido a la interferencia emocional será contraproducente. Concéntrate en la comunicación y considere los pros y los contras del cambio. Días afortunados: Febrero 27 y 28.
LEO: El lunes ponte en contacto con personas de tu pasado. Organizar o asistir a una reunión y recopilar información de las personas con las que te encuentres te ofrecerá una visión de nuevas posibilidades. Invertir en ti mismo, en tu hogar y en perspectivas emocionantes allanará el camino hacia un futuro más brillante. El martes, miércoles y jueves sigue adelante con tus planes sin crear un gran revuelo. Trabajar a puerta cerrada es mejor hasta que puedas promover un concepto completo. Considera la posibilidad de participar en un evento que ofrezca alternativas que puedan ayudarte a promover tus intereses o a conectar con alguien que vaya por un camino similar. El viernes y sábado un evento social dará lugar a la tentación y a conversaciones interesantes. Antes de aceptar una oferta o involucrarte en el plan de otra persona, investiga y verifica los hechos. Días afortunados: Marzo 1 y 2.
VIRGO: El lunes comunícate, expresa tu punto de vista y comprométete a hacer las cosas a tiempo. Mantén el dedo en el pulso y supervisa cada detalle hasta que estés satisfecho de que todo encajará en su lugar. No permitas que alguien te convenza de gastar más o de asumir demasiado. Establece un presupuesto y un cronograma ajustados. El martes, miércoles y jueves recibirás una imagen más clara de la situación. Utiliza tus conexiones, experiencia y conocimiento para hacer que otros presten atención y participen en convertir tu plan en una realidad. Confía en tus instintos. El viernes y sábado da un paso atrás y reconsidera tu estrategia y a quién quieres incluir en tus planes. Una asociación parece que puede ser más problemática de lo que vale. Días afortunados: Marzo 3 y 4.
LIBRA: El lunes busca oportunidades y explora las posibilidades de conocer gente nueva o desarrollar una asociación con alguien con las cualidades, el conocimiento y la experiencia que te faltan y viceversa, y juntos descubrirán una forma única de mejorar tus posibilidades de alcanzar tus sueños, esperanzas y deseos. El martes, miércoles y jueves presta atención a los detalles cuando realices un trabajo que pueda afectar tu reputación. No tengas miedo de hacer las cosas de manera diferente. Deja fluir tu creatividad y ganarás el respeto y la ayuda que necesitas para terminar lo que comienzas. El viernes y sábado reduce la velocidad. Escucha lo que dicen los demás y cuestiona cualquier cosa que suene poco realista. Protégete de los estafadores y de aquellos que intentan convencerte de algo que no puedes pagar o que no necesitas. Días afortunados: Marzo 5 y 6.
ESCORPIÓN: El lunes haz un esfuerzo adicional y cuida mejor tu salud, riqueza y asuntos legales. No permitas que alguien hable en tu nombre o te convenza de algo que puede hacer más daño que bien. Concéntrate en desarrollar algo creativo o participar en algo que te emocione. El martes, miércoles y jueves anhelarás el cambio. Participa en eventos que arrojen luz sobre algo que te motive a explorar nuevas posibilidades. Encárgate de crear un espacio de trabajo que estimule tu imaginación creativa, y lo que sigue mejorará tu vida. El viernes y sábado toma nota de lo que cuestan las cosas antes de comprometerte a participar en algo que costará más de lo previsto. Días afortunados: Marzo 7 y 8.
SAGITARIO: El lunes amplía tu círculo de amigos. Participar en eventos grupales, ofrecer tu tiempo o habilidades como voluntario a una organización o una causa que te concierne, o abrir tu corazón a nuevas amistades y romances están en las estrellas. El martes, miércoles y jueves toma un asiento trasero, sé un observador amigable y guarda tus pensamientos y asuntos para ti mismo, y evitarás la crítica y el escrutinio. La superación personal, aprender algo nuevo y terminar lo que comienzas te ayudará a aliviar el estrés y liberar tiempo para dedicarte a algo que disfrutas hacer. El viernes y sábado la confusión emocional se establecerá tú o alguien con quien estás tratando no es completamente sincero con respecto a sus intenciones. Cíñete a lo básico, a la verdad, y promete solo lo que es factible. Días afortunados: Marzo 9, 10 y 11.
CAPRICORNIO: El lunes enciende la energía emocional y juega a ponerte al día. Terminar los proyectos y las promesas que dejaste sin hacer será gratificante y te ayudará a evitar las quejas. Presta atención a los asuntos de dinero, inversiones y liquidación de deudas pendientes. Vende los artículos que ya no usas. El martes, miércoles y jueves estás sentado en una mina de oro y debes aprovechar tu experiencia para fomentar mayores ingresos. Se creativo y promueve lo que puedes ofrecer precisamente para adaptarte a las necesidades del mercado. Un aporte bienvenido, una asociación comercial o la ayuda de alguien cercano a ti contribuirán a tu éxito. El viernes y sábado mantén tus emociones fuera de la mezcla. Los gastos compartidos y las empresas conjuntas requerirán atención para evitar conflictos. Se específico, establece límites y haz cumplir las pautas. Días afortunados: Marzo 12 y 13.
ACUARIO: El lunes concéntrate en lo que quieras lograr y descarta a cualquiera que intente provocar una discusión. Por favor, toma lo que sabes y haz lo mejor que puedas para aplicarlo a lo que sea que necesite ser arreglado o cambiado para mejorar tu vida. Se favorece el romance y el cuidado personal. El martes, miércoles y jueves mantente obsesionado con lo que está en juego, y muestra disciplina y coraje mientras te diriges a la línea de meta. La alta energía conducirá a un aporte apasionado y a la capacidad de provocar un cambio que encuentres lo suficientemente inspirador como para convertir tus sueños en realidad. El viernes y sábado los problemas se acumularán si eres susceptible a que alguien intente explotarte. No aceptes ser víctima de una estafa. Días afortunados: Febrero 15, 16 y 17.
PISCIS: El lunes los eventos sociales, mantenerte ocupado y la actividad física te ayudarán a esquivar la frustración y la ansiedad. Haz promesas realistas, y tu disciplina y trabajo duro darán fruto y fomentarán mejores relaciones con aquellos que quieren y esperan que hagas tu parte. El martes, miércoles y jueves usa tu imaginación. Ganarás más dinero si utilizas tus habilidades, talentos y habilidades de venta para promocionar lo que haces como algo imprescindible para los espectadores. La creación de redes, las ferias comerciales y la exhibición activa y apasionada de lo que ofreces pagarán altos rendimientos. El viernes y sábado lo haces fácil. Presumir o hacer promesas poco realistas y quedarte corto dañará tu reputación. Protégete contra la tentación, el comportamiento indulgente y el estar de acuerdo con algo de lo que sabes poco. Días afortunados: Febrero 18 y 19.
astroguía@gmail.com