Opinión

Astroguía

Por Eugenio Bueno


Es un placer saludarte:

Saca esa aplicación de ahorro de tarifas de tu pantalla de inicio, Es posible que no necesites estar en todo el mundo a partir de este lunes 3 de junio, cuando las cosas más geniales están sucediendo prácticamente en tu propio patio trasero. El amigable y extrovertido Mercurio revolotea en Géminis, sacudiendo tu tercera casa de socialización y acción local hasta el 17 de junio. Independientemente de cuánto tiempo hayas pasado confraternizando en tu propio vecindario, es posible que te conviertas en una especie de embajador de tu ciudad natal en las próximas semanas. Asegúrate de conocer a los dueños de negocios y a los clientes habituales. Esto podría conducir a algunas operaciones de red mutuamente beneficiosas. Y si eres soltero, ¡las flechas de Cupido pueden penetrar las paredes de tu dormitorio! Este martes, ten muy claras las diferencias, a veces sutiles, entre los hechos y las opiniones, especialmente si te sientes fuerte, o estás a la defensiva, sobre algo. El Sol seguro de sí mismo en tu comunicativa tercera casa está alineado con Venus, que suele ser el pacificador del zodíaco. Pero esta combinación podría hacer que parezcas más crítico de lo que pretendes. La gente tiene derecho a sus creencias, incluso si piensas que son ridículas, y pocos son los que aprecian que se les dé una lección. Presta atención no solo a tus palabras, sino también a tu tono de voz. Es posible que PIENSES que estás siendo diplomático, pero es posible que estés acelerando un poco. ¿Una mejor idea? Reúna a algunos amigos cercanos para ver una película o un karaoke y manténte alejado de cualquier cosa que pueda usarse como tribuna. Pero prepárate para un gran cambio radical el jueves, cuando la única luna nueva del año en Géminis electrifique tu tercera casa de comunicación. Esto es como un reinicio gigante para cualquier iniciativa que involucre tu autoexpresión, lluvia de ideas, tu marca personal o los medios de comunicación. Las lunas nuevas se asocian con los reinicios, y esta en Géminis saliente puede marcar el comienzo de algunas oportunidades sociales emocionantes durante las próximas dos semanas. Podrías conectarte con un nuevo equipo atractivo o comenzar a frecuentar diferentes lugares que estimulen tu mente y creatividad. Puede parecer un poco abrumador al principio, pero sé accesible, dale tiempo y observa cómo fluyen las cosas a partir de ahí. 

¿Listo para desvelar tu próxima gran novedad? Marte, ha estado potenciando tu signo desde el 30 de abril, y este domingo, pasa a Tauro y a tu industriosa segunda casa. Es posible que las últimas seis semanas se hayan sentido como un torbellino ininterrumpido de actividad y, con suerte, en medio de todo ese poder y pasión, hayas encontrado una dirección alineada para ti. Pero si eres honesto, probablemente te vendría bien un descanso. Con el planeta de la acción atravesando Tauro (la segunda casa de las finanzas y la seguridad) por primera vez en dos años, la atención se centra ahora en tu aptitud fiscal y en aportar un cambio positivo a tus resultados. Estabilizar la energía de Tauro te mantendrá en el buen camino. No hay necesidad de apresurar las cosas; el Toro persistente nos recuerda que, para crear algo sostenible, "lento y constante" es el ritmo que gana la carrera. Para esta semana cada persona según su signo puede esperar lo siguiente:

ARIES Puedes lograr mucho si te mantienes enfocado y entusiasmado. Conversar con alguien cercano te ayudará a resolver tus diferencias. Sé amable, dispuesto a comprometerte y amoroso. El lunes y martes no compartas demasiada información. Ocúpate de tus asuntos y lograrás lo que te propongas sin interferencias. Establece altos estándares y esfuérzate por alcanzar tu objetivo. El miércoles, jueves y viernes no permitas que pasen las oportunidades o las limitaciones financieras te detengan. Ponte la gorra de pensar y diseñarás un plan y conocerás a las personas adecuadas para promover el éxito. Confía en tus instintos. El sábado no cedas a la interferencia emocional. Reconoce cuando alguien está usando tácticas manipuladoras y aléjate. Días afortunados: Junio 19 y 20.

TAURO. Guárdalo para ti. Compartir demasiada información será contraproducente financiera y emocionalmente, al tiempo que dará a los demás influencia. El lunes y martes profundiza, y no te detengas hasta que estés satisfecho con los resultados. No evites los encuentros emocionales que pueden resolver asuntos pendientes. Busca una solución creativa y haz cumplir tu plan. El miércoles, jueves y viernes paga sobre la marcha, y evitarás el estrés financiero que puede ponerte en peligro cuando necesites una inyección de efectivo. Planear, asumir responsabilidades, educarte y pasar tiempo con personas que puedan enseñarte algo valdrá la pena. El sábado involúcrate en grupos que te puedan ofrecer buenos consejos, y te tranquilizará mientras tomas decisiones positivas en la vida que te apunten en una dirección positiva. Días afortunados: Junio 21, 22 y 23. 

GEMINIS. Acelera el ritmo, haz las cosas y pasa a pasatiempos más placenteros. Involucrarte en algo que te interese será una experiencia de aprendizaje y conducirá a personas y encuentros emocionantes. El lunes y martes pon tu energía en investigar, planear y lograr un cambio positivo, y aprenderás algo sobre ti mismo y las personas que te rodean. Un cambio de escenario estimulará tu mente y te llevará a una oportunidad inesperada. El miércoles, jueves y viernes expresar sentimientos te abrumará. Reúne tus pensamientos y ejecuta tus planes con cuidado. Es mejor prevenir que curar cuando se trata de personas inseguras o poco confiables. El sábado construye un grupo de apoyo sólido y establece metas. No te detengas hasta que estés satisfecho con los resultados. Días afortunados: Junio 24 y 25.

CANCER. Toma tiempo y piensa bien las cosas antes de actuar. Una actitud positiva te ayudará a ganarte el respeto y el apoyo que necesitas para alcanzar tus sueños. El lunes y martes un cambio de opinión afectará cómo te sientes y en quién puedes confiar para que te ayude. Considera poner tu tiempo, dinero o energía detrás de la persona que tiene más que ofrecer a cambio valdrá la pena. El miércoles, jueves y viernes surgirán problemas relacionados con asuntos profesionales o donde tu reputación pueda estar en riesgo. Un enfoque secreto sobre lo que debes tratar o contribuir será lo mejor para ti. El sábado las emociones aflorarán rápidamente si debes tratar con personas de mente fuerte. Prepárate para distanciarse si es necesario. Días afortunados: Junio 26 y 27.

LEO. Las acciones hablan más que las palabras. Haz tu parte y atraerás la atención favorable de alguien a quien quieres conocer mejor o con quien quieres trabajar. El lunes y martes siéntete bien. Si actúas con prisa o haces un cambio inesperado, desanimarás a los demás a involucrarse. Prepárate para contrarrestar cualquier contratiempo o pérdida y sigue adelante con confianza. Una actitud disciplinada te ayudará a establecer altos estándares. El miércoles, jueves y viernes antes de unir fuerzas con otros, considera cuánto tienen en común. No pongas en peligro tu integridad o tus necesidades. Sé honesto acerca de tus preocupaciones y expectativas. El sábado mira todos los ángulos e idea una forma única de alcanzar tu objetivo. El romance va en aumento. Días afortunados: Junio 1 y 2.

VIRGO. Piensa, ajústalo y sigue avanzando. Conviértete en la persona que toma las riendas y lidera el camino hacia nuevos comienzos y un mejor estilo de vida. Crea oportunidades en lugar de esperar a que lleguen a ti. El lunes y martes tienes el dinero y el impulso para hacer que las cosas sucedan, así que no cedas a los que hablan rápido o a los ||||| que intentan aprovecharse de ti. Un poco de disciplina será de gran ayuda a la hora de cumplir tus sueños y deberes. El miércoles, jueves y viernes ten mucho cuidado de no hacer promesas que no pueda cumplir. Alguien te ofrecerá información falsa para engañarte y hacer algo que no deberías considerar. El sábado las preguntas y acciones deliberadas te ayudarán a descifrar tu próximo movimiento. Considera los hechos, escucha buenos consejos y evita errores. Días afortunados: Junio 3 y 4.

LIBRA. Gravitarás hacia personas, lugares y pasatiempos que te hacen sentir vibrante y vivo. Vive el momento y aprende de la experiencia. El amor y el romance, junto con el crecimiento personal, son evidentes. El lunes y martes presta atención a los contratos, los problemas médicos y las instrucciones. Será fácil cometer un error si no entiendes lo que los demás esperan de ti. No limites tus posibilidades tratando de tomar atajos. El miércoles, jueves y viernes estarás en el objetivo. Toma la iniciativa y dalo todo. Los resultados superarán tus expectativas. La alta energía, la honestidad y la integridad darán fruto. El sábado prepárate para lidiar con problemas emocionales. No trates de esquivar una situación que requiera tu atención. Días afortunados: Junio 5 y 6.

ESCORPION. Alguien te presionará para que contribuyas. Investiga antes de entrar en una empresa conjunta costosa. Considera si no es mejor hacerlo solo. El lunes y martes tienes más opciones de las que crees. Explora las posibilidades y diseñarás un plan que conduzca a beneficios para tu estilo de vida. La participación ampliará tu conciencia y te ayudará a ver las posibilidades. El miércoles, jueves y viernes no gastes de más para impresionar a alguien. Escucha, analiza y reconsidera tu próximo movimiento. En caso de duda, pasa y considera hacer algo diferente que no dependa de otros para tener éxito. El sábado planea hacer algo que te ponga una sonrisa en la cara. Se favorece un pasatiempo que disfrutas o pasar tiempo con alguien que amas. Días afortunados: Junio 7 y 8.

SAGITARIO. Un desafío físico que te entusiasma te animará a hacer que las cosas sucedan. La superación personal y el romance están en las estrellas. El lunes y martes escucha, aprende y realiza los cambios necesarios para mejorar tu vida y tener la oportunidad de avanzar de manera prominente. Un cambio de carrera o el uso único de tus habilidades traerá altos rendimientos. El miércoles, jueves y viernes las asociaciones parecen prometedoras. Programa reuniones, revisa los hechos y las cifras, y descarta cualquier oferta o sugerencia que no se sienta como una buena opción. Escucha tu intuición y verifica cualquier cosa que suene sospechosa. El romance se ve favorecido. El sábado ||||| evalúa tus opciones, considera un cambio de estilo de vida que reduzca tus gastos generales y elaborarás un plan que se ajuste a tu presupuesto. Días afortunados: Junio 9, 10 y 11.

CAPRICORNIO. Mantén la distancia y evita situaciones y personas molestas. Tus emociones y tu ira saldrán a la superficie si te pones en una posición vulnerable. Confía en tus instintos. El lunes y martes establece un presupuesto y pon un plan que despierte tu imaginación y te anime a hacer un cambio positivo en tu estilo de vida. Las mejoras personales te llevarán a la tranquilidad. El miércoles, jueves y viernes no confíes tu dinero a nadie. Protegerte a ti mismo, a tu reputación y a tus posesiones depende de ti. Ocúpate de tus responsabilidades y no dejes nada al azar. El sábado adopta un enfoque apasionado de la vida, el amor y la felicidad, y ganarás estabilidad y confianza. Un compromiso parece prometedor y te animará a dar un paso. Días afortunados: Junio 12 y 13.

ACUARIO. Pon tu tiempo, energía y dinero en efectivo donde pueda hacer algo bueno. Lo que contribuyas te comprará apalancamiento cuando quieras algo a cambio. El lunes y martes las emociones aumentarán, dejándote con opciones e incertidumbre. Da un paso atrás y obtendrá información sobre los efectos a largo plazo de las opciones disponibles. El miércoles, jueves y viernes quédate cerca de casa y disfruta de la comodidad y la conveniencia. El tiempo que pasas con alguien que amas te animará a reafirmar tus sentimientos y proceder con un cambio de estilo de vida que estés considerando. El sábado presta atención a lo que sucede a tu alrededor y evitarás hacer un movimiento en falso. La paciencia es necesaria si quieres evitar un error costoso. Días afortunados: Junio 14, 15 y 16.

PISCIS. No dejes que nadie te presione. En su lugar, haz lo que sea mejor para ti y disfruta de tu día. El lunes y martes estabiliza tus finanzas, contratos y salud antes de invertir en cualquier cosa que pueda causarte inconvenientes. Un plan bien pensado, una investigación y hablar con expertos te tranquilizarán y te animarán a hacer lo que sea mejor para ti. El miércoles, jueves y viernes quédate cerca de casa. No dejes que la tentación se apodere de ti si te llega una oferta que suene demasiado buena para ser verdad. Concéntrate en lo que te da tranquilidad y te ayuda a relajarte y sentirte agradecido por lo que ya tienes. El sábado toma un poco de tiempo para ti. Juega, arregla y disfruta tu espacio. Días afortunados: Junio 17 y 18.