Opinión

Astroguía

Por Eugenio Bueno

Checa qué le depara a tu signo para esta semana


¡Es hora de vaciar tu caché y refrescar tu vida! Este martes 19 de marzo marca el comienzo de su reinicio anual cuando el Sol brilla en Aries para su aumento de energía anual hasta el 19 de abril. Durante las últimas cuatro semanas, el Sol ha estado anidando en Piscis (duodécima casa de sanación), ayudándote a liberar los vestigios de cualquier cosa (o persona) que no quieras que viva sin pagar alquiler en tu cabeza, o en cualquier otro lugar. En lugar de perder energía de cosas que no te están haciendo avanzar en tu vida, concéntrate en el Número Uno. Con la temporada de Aries en pleno apogeo, planea experimentar la vida como el vasto y abundante buffet que debe ser. No hay necesidad de comprometerse con nada, de hecho, es mejor que NO lo hagas. Mercurio se volverá retrógrado en Aries del 1 al 25 de abril. Espera para pronunciar algo como tu favorito hasta que hayas probado toda la caja. Deja que esta energía también se refleje en tus elecciones de estilo personal. Sé audaz y juguetón, pero si planeas hacer actualizaciones importantes en tu look, ¡date prisa y hazlo antes de que Mercurio cambie el 1 de abril! Este jueves 21 de marzo, Saturno forma una conjunción con Venus mientras los dos se sincronizan en tu sanadora y restauradora duodécima casa. ¿Estás dejando que algo que DEBERÍA ser placentero te estrese sin fin? Antes de salir bajo fianza, evalúe su enfoque. Esta podría ser una oportunidad de oro para practicar el dejar ir, no del proyecto en sí, sino de la insistencia en hacer las cosas solo o de la manera difícil. Esto podría ser mucho más fácil si suavizas tu agarre. ¿Podrías, tal vez, liberar un poco de control? Mira qué sucede si delegas algunos de los pasos a tus compañeros de equipo. Siempre puedes pulir el producto final a la perfección una vez que hayan movido la aguja a la fase casi lista. Venus es el planeta del romance, por lo que es posible que tengas vibraciones de hormigueo y chispas cuando estés cerca de cierta persona. Presta atención a quién se filtra a través de tus ensoñaciones o cualquier instinto visceral que tengas. Esto podría ser una señal de que necesitas enviar un mensaje de texto. Con Saturno en el encuadre, el objeto de tu interés podría incluso ser un poco más antiguo o más establecido; o simplemente el tipo tradicional. ¿Necesitas establecer mejores límites con las personas que adoras? Ten cuidado de no hacer sacrificios, que son solo una receta para el resentimiento. Si las personas no reconocen tus solicitudes de apoyo, no te enojes, véngate.

Reduce un poco tus propios esfuerzos y dales la oportunidad de extrañarte. Si valen la pena, tomarán el relevo en la relación lo suficientemente pronto. Si pensabas que la vida no podía ser más surrealista, espera a este viernes 22 de marzo. A medida que Marte, esponja las almohadas en Piscis, y se une a Venus, Saturno y Neptuno en tu introspectiva e inventiva duodécima casa, podrías caer más en la madriguera del conejo. Si bien este ciclo de seis semanas puede ser excelente para la creatividad y la vida real de tus sueños, también podría mantenerte despierto hasta tarde involucrado en actividades artísticas u otras actividades inspiradoras. Consigue un diario nuevo, algunos lienzos nuevos, materiales para un tablero de visión. Tu imaginación será sobredimensionada con Marte encendiendo tus sinapsis de la duodécima casa hasta el 30 de abril. Concéntrate en el proceso y no en el resultado final. Este ciclo ocurre cada dos años, por lo que no es frecuente que tengas la oportunidad de jugar con tu musa y limpiar el desorden más tarde. Pero mientras Marte acelera tu creatividad, también puede avivar la ansiedad, el estrés y emociones más tormentosas como la paranoia y el dolor. Busca salidas saludables en caso de que estos se exacerben, y toma medidas preventivas contra la posible inquietud o insomnio estableciendo rituales relajantes a la hora de acostarte. Bebe té de manzanilla o kava mientras te sumerge en una bañera tibia (tal vez infundida con hierbas para domar los músculos) y desconecta todos los dispositivos eléctricos al menos una hora antes de que se apaguen las luces. Este también es un gran período de seis semanas para profundizar en una práctica meditativa o trabajar con un terapeuta o sanador energético.

Para esta semana cada persona según su signo puede esperar lo siguiente:

ARIES: El lunes y martes haz lo que te haga sentir cómodo. Reorganiza tu espacio para acomodar a las personas y pasatiempos que más disfrutas. Aborda tus preocupaciones con respecto a tus amigos y parientes mayores, y esto afectará la forma en que vives y te cuidas. El miércoles y jueves no aproveches la primera oportunidad que se te presente. Espera tu momento y pon tu mirada en algo que te permita marcar una diferencia positiva en tu vida o en la vida de los demás. Pon tu energía donde cuenta, y no te decepcionarás. El viernes y sábado lo que hagas entre bastidores te posicionará y preparará para lo que se avecina a nivel personal, profesional o de otro tipo. Días afortunados: Marzo 29, 30 y 31.

TAURO: El lunes y martes amplía tu conciencia prestando atención, escuchando atentamente y explorando lo que puedes hacer. Rodéate de personas que te apoyen y tengan tanto que aportar y, juntos, compartirán la victoria. Elige la lealtad, el amor y la risa en lugar de la disrupción. El miércoles y jueves no permitas que tu ego se apodere de ti. Dale a los demás el beneficio de la duda y la libertad de descubrir qué es lo mejor para ellos, y encontrarás el mejor camino para ti. Elige ser amable, atento y paciente. El viernes y sábado prueba suerte en algo nuevo y emocionante, y conectarás con personas que te motivan a explorar tus opciones y cuidarte mejor. El romance y el compromiso van en aumento. Días afortunados: Abril 1 y 2.

GÉMINIS: El lunes y martes ten mucho cuidado con los chismes embellecidos y las personas que investigan tus asuntos personales. Dale la vuelta a la tortilla, haz preguntas y escucha más pontificar tus pensamientos, creencias y últimas actividades. Toma decisiones sabias y ahórrate la laboriosa tarea de controlar los daños. El miércoles y jueves presta atención a los asuntos domésticos y a cómo manejas tus finanzas. Canaliza tu energía hacia tus responsabilidades y termina lo que comienzas. No seas demasiado complaciente ni dejes que los demás dejen sus responsabilidades en tu regazo. Ofrece sugerencias, no ayuda práctica. El viernes y sábado presta atención a los detalles. No te expongas a las críticas ni pierdas una oportunidad debido a los errores o deficiencias de otra persona. Protege tu salud, bienestar y reputación. No hagas promesas que no puedas cumplir. Días afortunados: Abril 3 y 4.

CÁNCER: El lunes y martes expande tu conciencia, estira tu imaginación y deja que tu creatividad tome el control. Aplica lo que descubras a tu rutina diaria y te ayudará a afinar lo que tienes para ofrecer y aumentar tu popularidad. No tengas miedo de compartir tus sentimientos e intenciones con alguien que consideres especial. El miércoles y jueves deja que tu pasión y entusiasmo te guíen. Comparte tus pensamientos y sigue adelante con la acción. Ganarás respeto y un buen número de seguidores. Usa tu voz para promover acciones positivas, no para discutir o quejarte. El viernes y sábado toma en serio lo que hagas, y haz todo lo posible para perfeccionar tus habilidades y mejorar el resultado. Un cambio doméstico boyante animará a otros a hacer su parte. Días afortunados: Abril 5 y 6.

LEO: El lunes y martes profundiza, cuestiona todo y toma tu mejor decisión. Dirige tu programa en lugar de participar en el sueño de otra persona. Piensa y hazlo por ti mismo, y no te arrepentirás. Pon tu energía donde más te ayude. El miércoles y jueves obtendrás una ráfaga adicional de energía. Deja que tu espíritu generoso guíe el camino y tus ideas se manifiesten en algo espectacular. Sigue tu instinto, termina lo que comienzas y lo que logres no pasará desapercibido. El viernes y sábado mira tus finanzas, y descubrirás cómo estirar tu efectivo disponible para satisfacer tus necesidades. Empieza por no pagar por el error de otra persona, ofrece sugerencias y apoyo emocional, nada más. Sé el maestro, no el facilitador. Días afortunados: Abril 7 y 8.

VIRGO: El lunes y martes haz una lista y utiliza todas las opciones disponibles para asegurarte de llegar a tu destino. Deja que tu deseo marque el camino, y tu experiencia y disciplina traigan un cambio positivo, una nueva dirección y la capacidad de vincular lo viejo con lo nuevo con resultados sobresalientes. Hazle saber a alguien lo mucho que te importa. El romance se ve favorecido. El miércoles y jueves no dejes que un cambio de última hora o una decisión que alguien tome te disuada de seguir adelante con tus planes. Entra en acción, toma el relevo y lo que consigas valdrá la pena. El viernes y sábado tienes mucho que ganar. Un cambio te animará a salir de tu zona de confort para superar tus expectativas. Días afortunados: Abril 9 y 10.

LIBRA: El lunes y martes las emociones encontradas te dejarán inseguro. No reveles demasiado sobre cómo te sientes o cuáles son tus intenciones hasta que estés listo para cumplir con un compromiso. Una oferta que recibas nublará tu visión y te hará reconsiderar tu próximo movimiento. El miércoles y jueves un amigo cercano te ofrecerá una perspectiva diferente con respecto a una situación a la que te enfrentes. Reelabora tus planes para que se ajusten a tus circunstancias, y ganarás tranquilidad y un paso claro hacia adelante. El viernes y sábado revisa los problemas recurrentes con las instituciones, los problemas médicos o los asuntos de dinero. Un par de cambios resolverán los problemas más rápido de lo que piensas. No esperes a que las situaciones se salgan de control. Actúa rápido. Días afortunados: Marzo 15 y 16.

ESCORPIÓN: El lunes y martes una mente abierta los días conducirá a información valiosa y la oportunidad de explorar nuevas opciones. La participación será la clave para ampliar lo que ofreces y expresar tus sentimientos e intenciones a alguien que te importa. No vivas con desprecio. Haz lo que sea necesario para convertir una situación negativa en algo positivo. El miércoles y jueves te espera un enfrentamiento. Ve a la batalla con la intención de ganar con palabras, no con fuerza. Usa tu energía para reconstruir, comprometerte y establecer reglas básicas que te ayudarán a capear cualquier tormenta o desafío que se te presente. El viernes y sábado presta atención a los detalles. Crearás un ambiente hogareño que calmará el alma. Días afortunados: Marzo 17 y 18.

SAGITARIO: El lunes y martes no compartas información con respecto a tus activos, pasivos o problemas médicos. Mantén tu vida doméstica privada y no corras riesgos con respecto a enfermedades o lesiones. No dejes que un cambio repentino de planes que alguien haga interrumpa tu día. Piensa rápidamente y ajústalo a tus necesidades. El miércoles y jueves centra tu atención en el aprendizaje. Inscríbete en un curso, habla con un experto o disfruta de una nueva experiencia con los brazos abiertos y mira a dónde te lleva. Se favorecen los viajes, las reuniones y los nuevos comienzos. El viernes y sábado aborda los temas delicados de frente. No puedes arreglar lo que ignoras, así que prepara tu declaración, expón tus hechos con calma y ve ambos lados de la situación y llega a un acuerdo. Días afortunados: Marzo 11 y 12.

CAPRICORNIO: El lunes y martes te sentirás atraído por personas, lugares y pasatiempos emocionantes. Muestra tu interés y harás una conexión que te ayudará a mejorar tu estilo de vida. Abraza tus sentimientos, comparte tus intenciones y haz del romance una prioridad. El miércoles y jueves no permitas que el dinero se te escape de las manos. Supervisa todas las transacciones y piénsalo dos veces antes de gastar en artículos innecesarios. Causarás una mejor impresión en alguien especial si sabes cómo ahorrar que si tratas de comprar su amor. El viernes y sábado ata los cabos sueltos y comienza una nueva aventura. Se favorecen las mejoras en el hogar, las ganancias personales, el crecimiento, los compromisos a largo plazo y el romance. Deja que tus acciones hablen por ti, y todo caerá en su lugar. Días afortunados: Marzo 22 y 23.

ACUARIO: El lunes y martes ocúpate de tus responsabilidades primero para evitar discutir con alguien que cuenta contigo. Mantente fiel a tu palabra y haz lo que sea necesario para mantener la paz. Una respuesta rápida y completa funcionará a tu favor. El miércoles y jueves las emociones encontradas aflorarán cuando se trate de un amigo, familiar o colega. Se reticente cuando manejes situaciones delicadas o personales contigo o con otra persona. No cuentes con nadie para que te respalde. Planea tus acciones para satisfacer tus demandas. El viernes y sábado cuando se trate de tus deseos y necesidades, tendrás que sopesar los pros y los contras. Considera tus relaciones con los demás y determina qué y quién es más importante para ti antes de decidir. Días afortunados: Marzo 24, 25 y 26.

PISCIS: El lunes y martes controla tus emociones al tomar decisiones personales. Mira los hechos, considera quién está involucrado y toma el camino práctico para evitar la indiscreción. Explora una idea creativa o actualiza tu imagen o estilo de vida para adaptarlo a tus necesidades. Haz que el amor, el romance y la superación personal sean una prioridad. El miércoles y jueves protege tu reputación, posición e ingresos. No tomes decisiones emocionales cuando te enfrentes a asuntos profesionales. Ocúpate de tus responsabilidades y guarda tus asuntos privados para ti. El viernes y sábado toma la iniciativa para mejorar tu vida personal. Deja que tus acciones hablen por ti y sorprende a alguien que amas con un gesto o una promesa inesperada. Cambiar cómo o dónde resides fomentará un cambio positivo en tu estilo de vida. El romance está en las estrellas. Días afortunados: Marzo 27 y 28.

 astroguía@gmail.com