Opinión

Astroguía

Por Eugenio Bueno

Checa qué le depara a tu signo para esta semana


Las demandas de trabajo se enfocan a mitad de semana y Urano en Tauro forma un trino con Venus en Capricornio el miércoles, luego forma una cuadratura con el Sol de Acuario el jueves. Es posible que estés afinando un proyecto que marcará todas las casillas, desde "personalmente gratificante" hasta "rentable". Pero esto no es algo que puedas hacer en media hora y esperar que vuele. Dale a esta idea toda tu atención, cerrando sesión en todos los sitios sociales y silenciando tu teléfono para no distraerte. Una vez que consigas un poco de tracción, te sorprenderás de lo mucho que puedes lograr, ¡y de lo brillante que es este plan! Y no pienses que tienes que encontrar todas las respuestas tú mismo. Dirígete a alguien en quien confíes al 100 por ciento, que tenga experiencia en este campo, y obtén sus comentarios. ¡Esto podría convertirse en una colaboración en la que todos ganan! Si es hora de actualizar tu tecnología, toca dos veces este viernes 9 de febrero para esa misión. La luna nueva en Acuario le da a todo tu mundo un reinicio digital. Si estás trabajando en una computadora lenta como la melaza o en un teléfono con una pantalla rota, estás perdiendo minutos preciosos. Comienza a buscar modelos más nuevos. Si los fondos son limitados, investiga los planes de pago o abre una cuenta de ahorros para la actualización. Esta podría ser una de esas situaciones en las que "se necesita dinero para ganar dinero". ¿Ya estás preparado? Aprender a usar la Inteligencia Artificial o un nuevo programa de software podría aumentar significativamente tus ingresos en los próximos seis meses. Esta luna nueva gobierna la comunidad y cómo te ven entre tu gente. Escanea tus perfiles de redes sociales para asegurarte de que te representan en 2024. Elimina cualquier publicación controvertida que ya no puedas respaldar y reemplaza las fotos de perfil borrosas con tomas más sofisticadas. Tiendes a tener una relación de amor-odio con las redes sociales, tanto disfrutando de la atención, cuando la quieres, como irritándote ante la idea de que la gente pueda buscar tus coordenadas en un momento dado. Pero podrías estar dejando oportunidades sobre la mesa al no ser lo suficientemente visible, por no hablar de perderte invitaciones importantes al mantener las notificaciones desactivadas. Ajusta tu nivel de participación y mira qué pasa. El sábado 10 de febrero comienza el Año del Dragón de Madera, el animal del zodiaco oriental que corresponde al signo Aries. Consideren esto como otro empujón de los cielos para elevarse a su liderazgo natural y poder estelar. Olvídate de esconder tu magia durante este ciclo dinámico de un año de duración. ¡Ahora es el momento de invertir en tu crecimiento, y posiblemente embarcarte en un camino completamente nuevo!

Para esta semana cada persona según su signo puede esperar lo siguiente:

ARIES: El lunes y martes colaborar con amigos, asociados y familiares pondrá en marcha tus planes. No subestimes lo que costarán tus ideas. Establece un presupuesto razonable y ajusta y simplifica tu agenda para cumplir con tu punto de referencia financiero. Basa los ajustes en lo que sea necesario y podrás alcanzar tus objetivos satisfactoriamente. Un cambio de planes de última hora jugará a tu favor. El miércoles y jueves trata con las instituciones y cumple con las normas reglamentarias. Todo lo que quieras lograr progresará. Cambiar la forma en que ganas y manejas el dinero y las inversiones te ayudará a ganar impulso. El viernes y sábado no ofrezcas demasiada información, o alguien la usará en tu contra. No dudes en implementar un cambio de forma rápida y confidencial. Días afortunados: Marzo 2 y 3.

TAURO: El lunes y martes mantén el control. Si le das a alguien el derecho de decidir por ti, el estrés emocional y financiero se volverá costoso. Sé tú mismo y no cambies para complacer a los demás; Sabotearás lo que es importante para ti y renunciarás a tu pasaje a la felicidad. Esfuérzate por la igualdad, muestra optimismo y cambia solo lo necesario para alcanzar ese punto óptimo que te tranquilice. El miércoles y jueves una actitud curiosa te llevará al descubrimiento personal y te abrirá la mente a algo nuevo y emocionante. Sé ingenioso y complaciente, y algo que valga la pena sucederá. El viernes y sábado mantén la mente abierta, pero no te dejes llevar por el sueño de otra persona. Demasiado de cualquier cosa te arrastrará hacia abajo. Se favorece la superación personal. Días afortunados: Febrero 6 y 7.

GÉMINIS: El lunes y martes aléjate de las situaciones e individuos disruptivos y acércate a aquellos con actitudes y sugerencias positivas. Depende de ti construir una base sólida de amigos y asociados que puedan brindarte la información y el apoyo que necesitas para impactar positivamente tu vida y el mundo que te rodea. El miércoles y jueves vive y aprende. Confía en tu experiencia para saber cuándo compartir y cuándo modificar tu curso en secreto. Actúa y habla simultáneamente. El viernes y sábado no permitas que lo que otros hagan se interponga en tu camino. Evita a cualquiera que intente consumir tu tiempo o usar tus habilidades para su beneficio en lugar del tuyo. Reconoce a los usuarios y abusadores. Días afortunados: Febrero 8 y 9.

CÁNCER: El lunes y martes tendrás emociones encontradas con respecto a tu posición, los asociados con los que te encuentres y la información que recibas. Establece tu posición y lo que debes lograr, y encuentra un camino que te dé la libertad de mantener la integridad y no desviarte demasiado del camino. Utiliza tus recursos para orientarte en la dirección correcta. El miércoles y jueves toma acción física para crear y mantener asociaciones que ofrezcan tanto a cambio como tú tienes para ofrecer. Luchar por la igualdad conducirá a un cambio positivo y a oportunidades más significativas para superar tus expectativas. El viernes y sábado procede con precaución. No le des a nadie la libertad de decidir tu destino. Cuestiona una moción excesiva o contundente. No dejes que las emociones interfieran con el sentido común. Días afortunados: Febrero 10 y 11.

LEO: El lunes y martes enfócate en el cambio positivo que mejore las relaciones significativas. Si tus emociones interfieren, te expondrás a las críticas y a posibles pérdidas. Alguien te dará información falsa, poniéndote en una posición incómoda. Haz los cálculos antes de aceptar algo que puede ser emocional y financieramente costoso. El miércoles y jueves no pierdas de vista lo que es importante para ti. Lánzate a tus responsabilidades y termina lo que comienzas. Di no a las sugerencias y comportamientos indulgentes, y evitarás ser retenido por la carga de trabajo de otra persona. El viernes y sábado pon más énfasis en la superación personal, actualizando tus habilidades y expandiendo tus intereses. Una asociación no te favorecerá ni te generará las ganancias que esperas. Días afortunados: Febrero 12 y 13.

VIRGO: El lunes y martes es posible que desees un cambio, pero antes de agregar gastos adicionales a tus gastos generales mensuales, considera el efecto que el estrés adicional tendrá en tu salud, sin mencionar tus tarjetas de crédito. Si no puede pagar en efectivo o hacer cambios que reduzcan tus gastos generales, es mejor que no te des el gusto. El miércoles y jueves se ingenioso, y descubrirás cómo implementar un cambio saludable en tu rutina diaria para ayudar a eliminar el alto costo de lidiar con lesiones o enfermedades. Es hora de poner tu vida en orden física, emocional y financieramente. Alguien estará ansioso por expulsarte de tu puesto o del dinero que tanto te costó ganar. Mantente alerta y no le des a nadie la oportunidad de engañarte. Días afortunados: Febrero 14 y 15.

LIBRA: El lunes y martes obtén una evaluación clara de lo que cuestan las cosas antes de inscribirte en algo con extras ocultos. Investiga. expande tu mente, y te ahorrarás la molestia de tratar de retroceder. Pasa más tiempo en casa desarrollando una habilidad que te ayude a dirigirte en una dirección deseable. El miércoles y jueves asumir más deudas o responsabilidades de las que puedes manejar cambiará tu estilo de vida y hará mella en tu capacidad para hacer lo que te da alegría. Reconsidera lo que más importa y distribuye tu tiempo y dinero para que se ajuste a tu presupuesto. El viernes y sábado despeja la casa, vende artículos que no necesitas, construye un nido financiero y tranquilízate. Días afortunados: Febrero 16, 17 y 18.

ESCORPIÓN: El lunes y martes subestimarás la capacidad de alguien para aprovecharse emocionalmente de ti. No dejes que nadie te ponga en una posición vulnerable. Solicita verificación y solo participa en empresas conjuntas con alguien que se gane tu confianza. No permitas que las emociones eliminen tu intuición y sentido común. Haz cambios que coincidan con tu agenda. El miércoles y jueves las acciones hablan más que las palabras. Observa y gravita hacia las personas que progresan. El factor más crítico en una asociación es la igualdad. Solo ofrece lo que los demás estén dispuestos a dar a cambio. El viernes y sábado necesitarás apalancamiento para mantener el control. Rechaza los cambios que pongan en peligro tu vida doméstica. La disciplina te ayudará a alcanzar tu meta. Días afortunados: Febrero 19 y 20.

SAGITARIO: El lunes y martes la confusión ocurrirá si permites que alguien te manipule emocionalmente. Busca una segunda opinión o compara precios si surgen gastos domésticos. Una actitud minimalista te servirá bien cuando alguien te tiente a comprar algo que no necesitas solo porque está en oferta. El sentido común y aprender a decir que no serán útiles. Envía tu currículum. Un cambio profesional o una oportunidad de trabajo te darán a tus ingresos el impulso que necesitas y pondrán dinero extra en tu bolsillo. Obtén lo que quieres por escrito para evitar que alguien incumpla una promesa hecha. El viernes y sábado si no tienes cuidado, dejarás que el dinero se te escape de las manos. Solo inicia o compra lo que necesitas para evitar deudas. Días afortunados: Febrero 21, 22 y 23.

CAPRICORNIO: El lunes y martes presta atención a cualquier cosa que tenga el potencial de descomponerte o dejarte varado. Ser proactivo te ahorrará dinero y aliviará los inconvenientes de vivir sin una comodidad que usas todo el tiempo. Es preferible tomar medidas preventivas para evitar cualquier situación que te haga sentir incómodo emocional, física o financieramente. El miércoles y jueves las mejoras personales o en el hogar aumentarán tu comodidad y te alentarán a pasar más tiempo de inactividad con tus seres queridos. Si es posible, trabaja desde casa y desarrollarás una rutina que te ayudará a hacer más cosas. El viernes y sábado no te pelees con alguien. No resolverá nada y puede arruinar tu fin de semana. Ocúpate de tus responsabilidades y evita las críticas. Días afortunados: Febrero 24 y 25.

ACUARIO: El lunes y martes atiende tu entorno, y prepárate para contrarrestar cualquier cosa que se intensifique rápidamente o se vuelva perjudicial para tus planes. Sé reservado, evita la interferencia y rehúsa endeudarte para complacer a alguien que amas. Usa la lógica y la razón, y no dudes en decir que no. El miércoles y jueves los viajes y la comunicación tendrán pros y contras. Necesitarás disciplina para ceñirte a un presupuesto y paciencia si viajas o necesitas lidiar con problemas burocráticos e instituciones. Llévate algo que te guste hacer o alguien que te levante el ánimo. El viernes y sábado una situación emocional se intensificará. Evita la furia al volante o ponerte en una posición precaria cuando trates con personas que no comparten tus creencias. Días afortunados: Febrero 26, 27 y 28.

PISCIS: El lunes y martes ocúpate de los asuntos pendientes. No dejes que tus emociones se apoderen de ti cuando el sentido común y la razón son necesarios. Busca inversiones que te ayuden a acumular capital y a evitar las compras innecesarias. No sientas que tienes que comprar amor o atención. Pasar tiempo de calidad juntos debería ser suficiente. El miércoles y jueves dedica tiempo y músculo a lo que quieras lograr en lugar de contratar a alguien para que haga el trabajo por ti. La satisfacción que obtengas de lo que logres valdrá la pena. El romance está en las estrellas. El viernes y sábado ocúpate de las deudas, las empresas conjuntas y los gastos compartidos para asegurarte de no quedarte atascado pagando por algo que no quieres o por el error de otra persona. Días afortunados: Febrero 28 y Marzo 1°.

 astroguía@gmail.com