Opinión

Astroguía

Por Eugenio Bueno

Checa qué le depara a tu signo para esta semana


Este martes, 19 de septiembre, puede que estés buscando "toda la verdad", pero eso podría resultar una búsqueda difícil de alcanzar. El Sol en Virgo forma su oposición anual con el ilusorio Neptuno en Piscis. Ya sea que seas inusualmente crédulo o que las respuestas claras sean escasas, será una tarea hercúlea llegar a la verdad del asunto, y mucho menos verificarla. Incluso si tropiezas con un rastro aparentemente confiable de migas de pan, puede llevarte directamente a un matorral de malezas. Y aunque parece que puedes extraerte ágilmente, es posible que no te des cuenta de lo profundamente perdido que te encuentras hasta que sea demasiado tarde para encontrar la salida. Afortunadamente, Plutón viene a tu rescate el miércoles por la noche o el jueves temprano, dependiendo de dónde vivas), cuando forma un trígono útil (ángulo de apoyo de 120 grados) con el Sol. Esta mezcla incisiva te brinda habilidades detectivescas de clase mundial, además de un enfoque filosófico más amplio. ¿Sabes lo que dicen sobre "Si no puedes vencerlos, únete a ellos"? Si te das cuenta de que estás luchando una batalla perdida o que estás cansado de competir siempre con alguien, formar equipo para ganar puede ser tu táctica más astuta ahora. Por otro lado, si has tenido grandes dudas sobre un "rival" y te has resistido a cualquier tipo de colaboración, tus sospechas pueden ser validadas, y podrías terminar la semana sintiéndote sólido como una roca sobre tu decisión de seguir adelante con tu propio plan. ¿Reinicio de la relación? Puedes comenzar, cambiar o fortalecer una asociación importante a partir de este sábado cuando el resplandeciente Sol comience su baile anual a través de Libra y la séptima casa de dúos dinámicos. No solo tu magnetismo animal estará en su punto más alto anual, sino que serás como la hierba gatera para posibles coincidencias, y aquellas en cuyo radar ni siquiera sabías que estabas. Esta es una buena noticia para los solteros, cuyo único "trabajo" real en esta misión es tener claro lo que estás buscando. Si solo estás interesado en una conexión casual a corto plazo, no actúes como si quisieras más. Por otro lado, si estás jugando para mantener, no finjas lo contrario entre ahora y el 23 de octubre. Y si ya estás viendo a alguien y especialmente si estás en un sindicato comprometido, ¡no difumines ese límite! Un poco de coqueteo inocente está bien, pero bajo esta sexy ||||| oleada solar, será fácil dejarse llevar. Cuando conozcas a personas con potencial real, mantente abierto a tipos que son diferentes de lo habitual, especialmente si "lo mismo de siempre" sigue conduciendo a un callejón sin salida. Si estás acoplado y quieres profundizar tu vínculo, este tránsito es perfecto para eso, SI haces el trabajo necesario detrás de escena, como hablar sobre los puntos conflictivos y sacar a la luz tus necesidades más importantes.

Para esta semana cada persona según su signo puede esperar lo siguiente:

ARIES: La mejor manera de despertar el interés es ser original. Habla sobre tus planes, pero no fuerces tus creencias en los demás si quieres ayuda. El lunes, martes y miércoles ordena los cabos sueltos sin preocuparte. La idea es despejar el tiempo y el espacio para albergar algo nuevo y emocionante que quieras obtener. Quejarse te ralentizará y te alejará de tus sueños. El jueves y viernes un evento de redes se convertirá en una experiencia de aprendizaje si te codeas con personas que comparten tus sentimientos. Una interpretación apasionada de cómo ves el desarrollo del futuro tocará a alguien significativo. El sábado las emociones surgirán, causando confusión y preocupación con respecto a la mejor manera de avanzar. Días afortunados: Septiembre 20 y 21.

TAURO: Pon tu energía en algo tangible. Concéntrate en agregar a tus habilidades, conocimientos y experiencia, sin dañar tu reputación o una asociación significativa sobre algo que, con el tiempo, será irrelevante. El lunes, martes y miércoles acepta el cambio. Deja que tus instintos te lleven a través de la confusión que encuentres, y la inteligencia asegura que no cometas el mismo error dos veces. El equilibrio y la integridad darán lugar al éxito, y la creatividad invitará a los espectadores. El jueves y viernes ábrete a nuevas ideas y al cambio que ofrezca una mayor libertad para expandir tus intereses y tu mente. Lo que descubras te llevará a un crecimiento personal y a un cambio de corazón. El sábado no te enojes. Muévete. Toma las decisiones, sigue el camino que te emociona y juega para ganar. Días afortunados: Septiembre 22 y 23.

GÉMINIS: Abróchate el cinturón de seguridad y ve a lo seguro cuando trates con personas que reescriben la historia para cumplir su propósito. Mira los hechos y determina qué es lo mejor para ti. El lunes, martes y miércoles enfócate en tus responsabilidades hasta que estés satisfecho con los resultados. Cualquier falta de lo mejor de ti dará lugar a las ||||| críticas de alguien ansioso por hacerse cargo. No confíes en nadie que haga demasiadas preguntas. El jueves y viernes las emociones y el amor serán prominentes, pero también atraerán a personas con una agenda oculta. Escucha, verifica los hechos y comparte un poco sobre tu vida y actividades. El sábado guarda el dinero y las posesiones en un lugar seguro. El gasto emocional dejará un vacío en tu vida y en tu billetera. Días afortunados: Septiembre 24, 25 y 26.

CÁNCER: Usa tu voz, imaginación y disciplina para seguir adelante. La ira emocional necesita una salida para difundir cualquier sentimiento reprimido que pueda meterte en problemas. Concéntrese en la dieta, la salud y los desafíos físicos para evitar situaciones controvertidas. El lunes, martes y miércoles pon más energía en el aprendizaje, la diversificación y la creación de redes, y se abrirán puertas que conducen a la apreciación de la vida. El jueves y viernes no creas todo lo que escuchas. Cuestiona a cualquiera que intente venderte algo. Ve directamente a la fuente, aclara tus hechos y toma decisiones que se alineen con tus objetivos. El sábado reúne todo y estarás contento con los resultados. Preocúpate menos por lo que piensen los demás y más por lo que te hace feliz. Días afortunados: Septiembre 27 y 28.

LEO: Reparte tu tiempo entre familiares y amigos, y obtendrás información sobre cómo deseas avanzar. Elige poner tu energía en el crecimiento personal, las relaciones y mantener la paz. El lunes, martes y miércoles un cambio inesperado ocurrirá si dejas que tus emociones se salgan de control. Reestructura tus planes para satisfacer tus necesidades y mantener la igualdad en el hogar y el trabajo. Llevarse bien será la mitad de la batalla. Se una caja de resonancia funcional para los demás. El jueves y viernes acelera el ritmo y participa en algo agradable. Los eventos sociales, los encuentros apasionados y los juegos físicos te levantarán el ánimo. El sábado habla desde el corazón y deja que tus acciones demuestren tu punto. El romance es favorable. Días afortunados: Septiembre 29 y 30.

VIRGO: Haz lo tuyo y no pongas excusas. Cambia lo que no te gusta y abraza lo que te hace sentir cómodo. Explora las vías que te permiten la libertad de explotar lo que más te gusta hacer. El lunes, martes y miércoles viaja mental o físicamente si te ayudará a explorar algo que quieres perseguir. Un cambio te hará bien y fomentará el crecimiento mental y emocional. Usa tu voz para marcar la diferencia y ganarás respeto. El jueves y viernes alguien se meterá con tu mente si no te apresuras a decir que no. No permitas que las situaciones se intensifiquen, deja clara tu posición y sigue con tus asuntos. El sábado tu fuerza y coraje darán fruto y te darán la ventaja con respecto a los incidentes emocionales. Días afortunados: Octubre 1 y 2.

LIBRA: Deja de postergar y comienza a hacerlo. Te dará el impulso que necesitas para lograr lo que quieres esta semana. Deja que tus acciones hablen por ti, y todo lo demás caerá en su lugar. El lunes, martes y miércoles presta atención a los detalles, y encontrarás el camino para satisfacer tus sueños. Acepta el cambio en lugar de temer lo que pueda suceder. Sé valiente, vive el momento y sé dueño del escenario. El jueves y viernes la pasión es una hermosa manera de abordar la vida, el amor y la felicidad. Toma el control, sé el dueño de tu destino y sigue adelante sin arrepentimientos. Vive la vida a tu manera. El sábado no ocultes tus sentimientos para evitar controversias. Es mejor abordar los problemas y liberar tu espíritu. Días afortunados: Octubre 3 y 4.

ESCORPIÓN: La observación ofrecerá información para guiarte a un lugar mejor. Ocúpate de los asuntos domésticos que pesan en tu mente y establece un camino que conduzca a la gratitud. El lunes, martes y miércoles comparte tus sentimientos, ideas y metas a largo plazo con las personas que te importan, y te sentirás mejor acerca de las decisiones que enfrentas que afectarán tu vida y tu relación con los demás. Despeja el aire y da el siguiente paso hacia la evolución personal. El jueves y viernes algo no cuadrará. Repasa cada detalle, obtén los hechos y cifras, y toma decisiones basadas en lo que es lógico, no en exageraciones. El sábado sigue adelante y evita el arrepentimiento. Se abierto, honesto y complaciente cuando sea necesario. Días afortunados: Octubre 5 y 6.

SAGITARIO: Termina lo que comienzas, no dejes espacio para la crítica y acepta cambios sobre los que no tienes control. La mejor manera de llegar a la cima es adaptarse y seguir adelante. El lunes, martes y miércoles evalúa tu estilo de vida, y descubrirás algo para hacerte la vida más fácil. Reducir tus gastos generales, establecer un presupuesto y cambiar la forma en que ganas o manejas tu dinero te tranquilizará. El jueves y viernes alguien que menos esperas te llevará por mal camino. Cuestiona los cambios en el estilo de vida y cómo lo tratan los demás. Protege tu corazón, dinero y posesiones. El sábado una oportunidad inesperada te ofrecerá la oportunidad de desarrollar tus conocimientos y habilidades para satisfacer las demandas actuales. Días afortunados: Octubre 7, 8 y 9.

CAPRICORNIO: Obtén los hechos y se directo, y evitarás un error o pérdida. No permitas que alguien te lastime o te haga quedar mal. Fíjate a qué y a quién te enfrentas, y deja que tu conocimiento y experiencia guíen el camino. El lunes, martes y miércoles un contrato o acuerdo parece prometedor. No te preocupes por detalles menores; Indica lo que quieres y por qué, y estarás satisfecho con los resultados. Se favorecen las mejoras en el hogar. El jueves y viernes alguien retendrá información confidencial. Profundiza y revelarás la verdad sobre una situación que influirá en cómo y dónde vives o trabajas. El sábado entra en la zona y haz movimientos estratégicos para despejar el camino hacia la victoria. Días afortunados: Octubre 10, 11 y 12.

ACUARIO: Reconfigura la forma en que manejas los asuntos médicos, financieros y legales. No dejes los asuntos esenciales en manos de otra persona. Toma el control y asegúrate de que las cosas se hagan según tus especificaciones, y no te arrepentirás. El lunes, martes y miércoles te decepcionarán las decisiones que otros tomen. No dejes que te depriman. Concéntrate en lo que puedes hacer para mejorar tu vida y tus relaciones significativas. Haz de la paz y el amor tu prioridad. El jueves y viernes usa tu energía sabiamente, y evitarás quedar atrapado en el dilema de otra persona. No sientas que tienes que ocuparte del error de otra persona. El sábado una empresa conjunta será engañosa. Lo mejor es que hagas lo tuyo. Haz de la mejora personal tu prioridad. Días afortunados: Septiembre 15, 16 y 17.

PISCIS: No esperes que otros vengan por ti. Prepárate para dedicar tiempo y esfuerzo a ti mismo hasta que estés contento con los resultados. El lunes, martes y miércoles una oportunidad inesperada es evidente. Una inversión, oportunidad profesional o conexión marcará la diferencia en cómo haces las cosas. Un cambio de estilo de vida que ofrece mayor seguridad y estabilidad es evidente si no dejas que la tentación y el exceso se interpongan en el camino. El jueves y viernes las emociones surgirán que pueden afectar tu posición o reputación si eres demasiado obstinado. Evalúa cualquier situación que enfrentes antes de compartir tus creencias. El sábado alguien se ofrecerá a ayudar con las condiciones. Por favor, considera antes de aceptar. Días afortunados: Septiembre 18 y 19.

 

 astroguía@gmail.com