Opinión

Astroguía

Por Eugenio Bueno

Checa qué le depara a tu signo para esta semana


Sabes lo que dicen acerca de que tu cuerpo es la dirección de tu alma aquí en la Tierra?, Bueno, este martes 7 de marzo, cuando la única luna llena de Virgo del año activa la sexta casa de bienestar, organización y autocuidado, ¡es hora de tomar tu propio bienestar muy en serio! Eso podría significar volverse físico una vez más. Entrenar para una carrera o unirte a un grupo de baile podría ser la manera perfecta de motivarte. En pocas palabras: haz algo que aumente su ritmo cardíaco, haz que sude y sea divertido. La otra mitad de la ecuación saludable involucra lo que pones en tu cuerpo, así que comienza a alimentar tu cuerpo con combustible limpio y verde. Dado que este reino es tu zona laboriosa y trabajadora, puedes inspirarte para iniciar una serie de nuevos proyectos, pero en lugar de correr en una docena de direcciones, detente y controla todos los proyectos actuales inacabados. Las lunas llenas traen energía de finalización, así que ata los cabos sueltos ANTES de comenzar a obtener todos esos nuevos suministros brillantes. Aprovecha el poder de este ascensor lunar y ábrete camino para despejar las cubiertas. Si es necesario, contrata a alguien por unas horas. Más grandes noticias cósmicas llegan el martes, y este ciclo más largo es tu primera invitación formal para aflojar el acelerador. Si bien es posible que hagas más en una semana de lo que los simples mortales pueden lograr en un mes, ¿a qué costo para ti? Si te das cuenta de que has asumido más de lo que puedes manejar de manera realista, encuentra una manera amable de salir de él o extiende la fecha límite. Tu cuerpo y tu mente están listos para un descanso, y podrías ver una luz al final del túnel esta semana. El martes, Saturno deja a Acuario, iniciando un retiro de tres años en Piscis. Entre ahora y el 13 de febrero de 2026, este ciclo cambiará lenta y constantemente tus prioridades y te enseñará las sutilezas de trabajar la Ley de Atracción. Y una vez que seas bueno en la utilización de este tipo de magia práctica, ¡es posible que nunca vuelvas a perseguir nada (ni a nadie)! Verás lo esencial que es para tu éxito establecer el espacio emocional adecuado, al menos tan necesario como el acto de perseguir una meta. Durante esta fase enfocada internamente, pasar más tiempo en soledad y naturaleza te ayudará a hacer mejor tu trabajo. Puedes dejar el ajetreo urbano o disfrutar de más tiempo en las escapadas rústicas de tus amigos. A nivel emocional personal, si has pospuesto el duelo por una pérdida o has procesado un dolor profundo, es posible que te veas obligado a hacerlo en el próximo año más o menos. Este es un buen momento para hacer un trabajo interno profundo con un mentor, entrenador o terapeuta para despejar bloqueos y abrirte a nuevas formas de pensar sobre tu vida y brindarte el apoyo para hacer los cambios necesarios.

Para esta semana cada persona según su signo puede esperar lo siguiente:

ARIES: Manifestarte en lugar de hablar sobre tus intenciones y planes; Impactará a tu audiencia y obtendrás información de su respuesta. El lunes, martes y miércoles haz verificaciones de antecedentes. Se ingenioso y trabaja duro hasta obtener los resultados deseados. No permitas que tus emociones se hagan cargo si alguien interfiere o se opone a tus planes. Sigue con tus asuntos a puerta cerrada. El jueves y viernes la alta energía puede conducir al logro si estás motivado y enfocado en tus objetivos. La visión de túnel te ayudará a ignorar a los entrometidos. El sábado toma nota de lo que quieres hacer y ajusta tu horario para incluir lo que es importante para ti. Haz del ejercicio una prioridad. Días afortunados: Marzo 13 y 14.

TAURO: Las decisiones impulsivas requieren un manejo adecuado. No saques conclusiones precipitadas ni pongas en peligro tu reputación o una relación significativa. El lunes, martes y miércoles pon tu corazón y tu alma en lo que quieres lograr, y te sentirás bien contigo y con las perspectivas que se dirigen hacia ti. Una idea única captará tu atención y te ayudará a hacer un movimiento personal o profesional. El jueves y viernes no compartas información sobre una oportunidad o plan que deseas seguir. Evalúe tu situación y qué o quién puede contribuir a tu éxito antes de confiar tus objetivos a un extraño. El sábado un cambio de planes resultará favorable. Abraza la oportunidad apasionadamente, y todo encajará en su lugar. Días afortunados: Marzo 15 y 16.

GÉMINIS: Haz tu parte, crea conciencia, termina lo que empiezas y termina con la interferencia de aquellos que intentan engañarte. El lunes, martes y miércoles no cedas a la manipulación emocional. Evalúe las situaciones y busca formas alternativas de mejorar las condiciones que están tomando tiempo y haciéndote quedar mal. El jueves y viernes elige a tus ayudantes cuidadosamente y trabaja rápidamente para disolver cualquier problema que se presente en tu camino. Ocúpate de los asuntos personalmente si quieres que las cosas se hagan a tu manera. El sábado la gratitud, la dedicación y terminar lo que empiezas te ayudará a demostrar tu punto y alcanzar tus objetivos. Escucha tu intuición y descarta las teorías basadas en especulaciones en lugar de hechos. Días afortunados: Marzo 17 y 18.

CÁNCER: Amplía tus ideas y encontrará una manera única de usar lo que ofreces para lograr un cambio positivo en casa, en un grupo o en una causa que te preocupa. El lunes, martes y miércoles obtendrás información sobre situaciones que pueden influir en tus objetivos personales o profesionales. Quédate en casa, haz lo que sea necesario para resolver los asuntos pacíficamente y pon tu energía en ocuparte de las responsabilidades y de lo que otros esperan de ti. El jueves y viernes los problemas personales aumentarán si dejas que las emociones se hagan cargo. Pon un límite al comportamiento indeseable y aléjate de aquellos que te tientan a complacerte. El sábado el crecimiento personal o espiritual es evidente. Comunícate con alguien que puede ofrecer información sobre diferentes estilos de vida. Días afortunados: Marzo 19 y 20.

LEO: Ve a donde está la acción, haz tu parte, y recibirás una gran cantidad de ideas y oportunidades que fomentarán los ajustes personales. El lunes, martes y miércoles no creas todo lo que escuchas. Alguien embellecerá una situación para atraerte a contribuir. El plan de un individuo agresivo te pondrá en una posición precaria si te involucras. El jueves y viernes concéntrate en hacer cambios en casa o en el trabajo para hacer tu vida más fácil. En una reunión volverás conectarte con alguien con quien te gusta trabajar y te conducirá a una empresa conjunta. El romance está en aumento. El sábado pasa menos tiempo preocupándote por lo que hacen los demás y más tiempo averiguando tu próximo movimiento. Sé un líder, no un seguidor. Días afortunados: Marzo 21 y 22.

VIRGO: Discute tus opciones con cualquier persona afectada por tus decisiones. Tu experiencia dará fruto en situaciones que son tensas o inciertas. El lunes, martes y miércoles abraza lo que la vida ofrece, y encontrarás una manera de mejorar tus relaciones y dirección. Usa tu energía benevolentemente, y algo bueno sucederá. Evita compras innecesarias o gastos compartidos con alguien que tenga problemas para administrar el dinero. El jueves y viernes presta atención a dónde va tu dinero. Planea para eliminar la deuda. El gasto emocional o pagar para que otros causen una impresión será contraproducente. El sábado haz de las asociaciones una prioridad y resuelve tus diferencias. Comparta tus intenciones y pon en marcha un plan a largo plazo. Días afortunados: Marzo 23,24 y 25.

LIBRA: Comparte información, cuenta tu historia y amplía tu círculo de amigos. Participa en actividades que requieran fuerza física y desafíos que te motiven a verte y dar lo mejor de ti. El lunes, martes y miércoles revisa los detalles para asegurarte de que comprendes las reglas y ha hecho todo correctamente. No creas todo lo que escuchas; Habla y aclara los hechos antes de continuar. El jueves y viernes busca una oportunidad para ser creativo y compartir tu conocimiento y experiencia con alguien con quien disfrutes trabajar. El amor y el romance se presentan. El sábado busca algo que te interese, y diseñarás un plan que te ayudará a usar tus habilidades y calificaciones para traer más dinero. Días afortunados: Marzo 26 y 27.

ESCORPIÓN: No te detengas. Di las cosas como son y pasa a las cosas que te hacen feliz. Un cambio de corazón te ayudará a moverte en una nueva dirección. El lunes, martes y miércoles llama a las personas con las que puedes contar. Obtendrás varias sugerencias que te animarán a seguir tu corazón y tus sueños. Cambiar tus arreglos de vivienda resultará ser mucho mejor de lo previsto. El jueves y viernes mantén tus planes en secreto, y no compartas información que le dé a alguien el poder de hacerte quedar mal. El sábado todo caerá en su lugar si mantienes el equilibrio y la integridad y permaneces fiel a ti mismo y a tus aspiraciones. Días afortunados: Marzo 28 y 29.

SAGITARIO: Invierte en ti mismo, en tu estilo de vida y en tu espacio vital. Ten fe en tus habilidades y capacidad para hacer las cosas. El lunes, martes y miércoles muchas cosas pueden salir mal si dejas que tus emociones se interpongan en el camino de la razón. Elige tus palabras cuidadosamente, verifica los hechos y no dejes nada al azar. Pon tu energía en mejoras para el hogar y el romance. El jueves y viernes no gastes lo que no tienes. Piensa más en cómo aprovechar al máximo sin endeudarte. Un gesto afectuoso mejorará una relación significativa. El sábado, asiste a una reunión, viaja o reúnete con personas que compartan tus inquietudes. Encontrarás una manera de lograr un cambio positivo. Días afortunados: Marzo 3, 4 y 5.

CAPRICORNIO: Presta atención a lo que otros hacen y dicen. Protege tus activos, cuida tus pasivos y haz lo que sea necesario para mantener un entorno estable. El lunes, martes y miércoles si reduces tus gastos generales, puedes iniciar un cambio que te ayudará a ahorrar más. No dejes que nadie se aproveche de ti o te convenza de algo poco realista. La indulgencia excesiva conducirá a problemas. El jueves y viernes un ejemplo que un amigo o pariente hace es una advertencia para evitar cometer el mismo error. El sábado tendrás la resistencia y el impulso para hacer las cosas a tu manera. Una posición que esté disponible le pedirá que hagas un movimiento. Días afortunados: Marzo 6 y 7.

ACUARIO: Reconéctate con alguien de tu pasado, y te animará a revisar viejas ideas, actividades e intereses. El lunes, martes y miércoles es posible que desees cambiar las creencias o la actitud de alguien, pero mira hacia adentro y concéntrate en la superación personal, la tolerancia y la empatía. Comprométete y evitarás una discusión. El jueves y viernes despeja un espacio que puedas usar para explorar un nuevo interés o pasatiempo en el que quieras invertir tiempo, y te resultará más fácil comenzar y alcanzar tus expectativas. El sábado los cambios que ocurren donde vives te harán cuestionar tus elecciones. No pierdas de vista tus opciones. La investigación puede ayudarte a establecer y buscar lo que es mejor para ti. Días afortunados: Marzo 8, 9 y 10.

PISCIS Un cambio en la forma en que ganas o administras tu dinero afectará la forma en que vives y lo que decides hacer a continuación. El lunes, martes y miércoles una conversación individual que aborde temas íntimos y apuestas futuras ofrecerá una idea. Comparte tus verdaderos sentimientos. Te ayudará a reconocer dónde encajas y cómo adaptarte a situaciones que no puedes cambiar. El jueves y viernes ofrece encanto, y atraerás la atención y la ayuda que necesitas para hacer cambios en casa. Pon el estado físico y la nutrición en la parte superior de tu lista de tareas pendientes. El sábado haz una lluvia de ideas con alguien cercano a ti y diseña un plan que te haga sentir bien sobre el futuro. Días afortunados: Marzo 11 y 12.

© Eugenio Bueno  astroguía@gmail.com