Opinión

Astroguía

Por Eugenio Bueno

Checa qué le depara a tu signo para esta semana


¡Habla de estar bajo una estrella de la suerte! El jueves 2 de marzo, los "benéficos" celestiales, Venus y Júpiter, celebran su cumbre anual, pero eso no es todo. Este año, se celebra en Aries, un evento que solo se celebra cada 10-12 años. Todo es posible cuando la diosa del amor Venus se sincroniza con el Júpiter global, desde una relación a larga distancia hasta el lanzamiento exitoso de un negocio y un concierto que te paga por viajar. El primer paso es saber exactamente lo que quieres; El siguiente es tomar medidas concretas para que eso sea una realidad. ¡Listo, listo, manifiesto! El jueves es también el día en que Mercurio flota en Piscis, cargando la duodécima casa de inspiración divina hasta el 19 de marzo. ¡Coge un dispositivo de captura y prepárate para dictar! Durante las próximas semanas, las descargas visionarias llegarán rápido y furioso, probablemente cuando ni siquiera las estés buscando, así que encuentra tiempo todos los días para grabarlas. Una práctica matutina, como escribir libremente en tu diario antes de mirar cualquier pantalla digital, puede ayudarte a recordar las importantes ideas subconscientes que te llegan en tus sueños. Debido a que la duodécima casa gobierna la intuición, querrás tomar en serio esos "golpes" perceptivos. Este es también un momento poderoso para trabajar en tu propio crecimiento espiritual o autocuración. Con Mercurio en esta posición compasiva, estás en el camino de dejar ir un dolor que te ha estado persiguiendo durante años. Como Aries, tiendes a mantener mucho en tu cabeza, por lo que siempre es útil verbalizar el "ruido" con cajas de resonancia compasivas, desde amigos hasta terapeutas. Las actividades tácitas como la meditación y el yoga pueden ser poderosamente efectivas para mantenerte centrado durante este nebuloso ciclo de Mercurio. Al aprender a separar tu flujo interminable de pensamientos de tu verdadero yo, obtendrás dominio sobre el cual eliges actuar, y sobre el cual puedes sonreír y decir: "¡No, gracias!" Aprender a arraigarse en uno mismo y ser menos reactivo a los demás es la clave para la paz interior.

Para esta semana cada persona según su signo puede esperar lo siguiente:

ARIES: Emocionarte prematuramente dará lugar a dudas sobre qué hacer a continuación. Asegúrate de tener todo en orden. El lunes y martes no compartas demasiada información. Te ahorrará tener que explicar qué salió mal. Cuestiona tus planes e idearás la mejor manera de lograr un pasaje sin complicaciones a lo que deseas que suceda. El miércoles, jueves y viernes arregla tu espacio para satisfacer tus necesidades, y te resultará más fácil hacer crecer tus activos, encontrar comodidad en lo que haces y encontrar placer en el tiempo extra que pasas con tus seres queridos. El sábado acércate, reconéctate y disfruta del momento. Una reunión ampliará tu sentido de conciencia y fomentará nuevas posibilidades. Días afortunados: Marzo 13 y 14.

TAURO: Haz tu parte para ayudar a refrescar tu comunidad o apoya una causa que ofrezca nuevas amistades y una visión clara de lo que es posible. El lunes y martes mantén la mente abierta, pero no pierdas de vista lo que otros hacen o dicen. Comprometerse a hacer algo antes de tener todos los hechos te dejará en una posición precaria. Sigue tu plan en lugar de inscribirte para hacer que otra persona se vea bien. El miércoles, jueves y viernes confía en tu instinto, y dirígete en una dirección que ofrezca experiencia, conocimiento y oportunidad. Haz que tus planes sean claros para aquellos que infringen tu tiempo. El sábado espera tu tiempo y observa. Lo que veas y aprendas te ayudará a desarrollar un camino claro hacia la victoria. Días afortunados: Marzo 15 y 16.

GÉMINIS: Mantén tus emociones bajo control. Salirte de lo establecido te te meterá en problemas si no eres sensible a cómo se sienten los demás o lo que quieren. Haz tu mejor esfuerzo para complacer a todos, incluyéndote a ti mismo. El lunes y martes ofrecerás una falsa impresión, dificultando tu trabajo. Reúne tus pensamientos, haz preguntas y juega limpio. El miércoles, jueves y viernes deja que el pasado te guíe. Revisa tus sueños y elige el camino que te ofrezca tranquilidad. Toma nota de cómo te presentas a los demás y mejora tu juego. El sábado una vieja deuda traída a tu atención se resolverá sola si eres directo, te haces cargo y ofreces sugerencias sobre lo que se necesitará para convertir un mal en un derecho. Días afortunados: Marzo 17 y 18.

CÁNCER: Deja que tu mente divague, pero no pierdas de vista tus objetivos. Encontrar el equilibrio hará tu vida más fácil. La experiencia, las habilidades y mantenerte al día con la tecnología te ayudarán a mantener tu posición profesional. El lunes y martes escuchar te ayudará a reconocer lo que es posible, quién está de tu lado y la mejor manera de alcanzar tus objetivos con la menor cantidad de interferencia. El miércoles, jueves y viernes sentirás la necesidad de compartir tu historia, pero elige a tu audiencia sabiamente. Alguien te animará a revelar secretos que pueden sabotear tus resultados. El sábado termina lo que empiezas antes de planear compartir. El sábado estarán presentes las oportunidades románticas. Luce lo mejor posible y disfruta de la compañía de alguien especial. Días afortunados: Marzo 19 y 20.

LEO: Limita el gasto, las promesas poco realistas y las responsabilidades adicionales. Ofrece sugerencias y procede a abordar lo que deseas lograr. El lunes y martes puedes pensar en grande pero no te enfrentes a lo imposible. Lo que alguien espera o pide será costoso, pero si se hace correctamente y dentro del presupuesto, puede convertirse en una opción lucrativa. El miércoles, jueves y viernes reconsidera tus planes, y mantén tus emociones fuera de tus decisiones. Crea con su dinero y encuentra una manera alternativa de alcanzar tu meta por menos. Protege tus activos y reduce tus pasivos. El sábado una reunión estará llena de sorpresas y provocará una aventura. Preséntate con vigor y serás el que todos quieren en su equipo. Días afortunados: Marzo 21 y 22.

VIRGO: Ordenar tu vida te ayudará a domar tus emociones. Una actitud positiva ayudará a convencer a otros para que contribuyan a los cambios que deseas obtener. El lunes y martes elige tus palabras sabiamente y tus acciones cuidadosamente. No te aventures a alejarte de la verdad y cuestiones cualquier cosa que suene sospechosa. El miércoles, jueves y viernes presta más atención a tus relaciones, y descubrirás dónde te encuentras y cómo aprovechar al máximo tu tiempo con alguien que amas. Trabajar con alguien que amas para alcanzar tu meta te acercará. El sábado un cambio de última hora causará un problema. Actúa rápidamente y evita ser culpable de un revés. Días afortunados: Febrero 24 y 25.

LIBRA: Navega por la red buscando lugares para visitar, cosas que hacer y personas para conocer. Expandir tus intereses te ayudará a construir una base más amplia para generar ideas y construir un futuro brillante. El lunes y martes pon una sonrisa en tu cara, un salto en tu paso y participa en actividades que apoyen la estabilidad, la disciplina y la seguridad adicional. El miércoles, jueves y viernes te enfrentarás a la oposición si dejas que tus emociones se hagan cargo. Evalua la situación y las personas involucradas. Las palabras y la verdad importan. Procede con precaución. El sábado el crecimiento personal, la superación personal y el romance son evidentes. Participa y disfruta del resultado. Un evento social no será decepcionante. Haz el encuentro, saluda, y conocerás a alguien especial. Días afortunados: Febrero 26 y 28.

ESCORPIÓN: Presta atención a lo que está sucediendo en tu propio patio trasero en lugar de involucrarte en los dilemas de otras personas. Se fomenta un cambio innovador en cómo o dónde vives. El lunes y martes tienes que gastar un poco para salir adelante, pero conoce tus límites financieros y ahórrate preocupaciones y arrepentimientos. Piénsalo dos veces antes de decidir compartir gastos o invertir en otra persona. El miércoles, jueves y viernes obtendrás luz verde si hablas sobre tus planes. Comunícate con alguien con algo que aportar, y obtendrás lo que necesitas para seguir adelante. El sábado obtén los hechos y confía en tu experiencia, tus conocimientos y tu intuición para ayudarte a tomar mejores decisiones. No te disculpes; Di lo que tienes en mente. Días afortunados: Marzo 1 y 2.

SAGITARIO: Siéntate fuerte y deja que el polvo se asiente el día 26. Ser un observador en lugar de un participante le dará la ventaja que necesita cuando esté listo para actuar. Alguien cercano a ti se aprovechará de tu generosidad y buena naturaleza los días 27 y 28 si no estás preparado para decir que no. Protege tu corazón y tu dinero de alguien que intente socavarte. Haga cambios en casa que se sumen a su comodidad y conveniencia los días 1, 2 y 3. Una actitud entusiasta y afectuosa te acercará a alguien que amas. Se fomenta el romance. Puede reducir sus gastos generales vendiendo lo que ya no usa e invirtiendo en algo que pueda ayudarlo a expandir sus intereses financieros. Evite las empresas conjuntas. Días afortunados: Marzo 3, 4 y 5.

CAPRICORNIO: Mezclar negocios con placer te ayudará a evitar quedarte atrás y enfrentar críticas. Es esencial mantenerte al tanto de tus promesas. La falta de entrega afectará tus ingresos. El lunes y martes concéntrate en tu salud, bienestar y amistades con aquellos que necesitas en tu esquina. La indulgencia excesiva conducirá a problemas. El miércoles, jueves y viernes puedes contar con alguien jugando juegos emocionales contigo. Pon las cosas en perspectiva y modifica cualquier sugerencia o condición para satisfacer tus necesidades. No te dejes engañar por alguien que usa la valentía y la confianza para torcerte el brazo. El sábado un cambio personal te pondrá en una posición incómoda. Siéntate firme hasta que estés seguro de que tu próximo movimiento traerá resultados positivos. Días afortunados: Marzo 6 y 7.

ACUARIO: Las emociones encontradas probablemente provocarán problemas. Ordena tus diferencias solo antes de abordar los problemas con alguien en persona. No juzgues a los demás ni culpes a alguien sin pruebas. El lunes y martes pon tu energía donde traerá el mayor rendimiento. Las mejoras en el hogar son favorables y la expansión de tus intereses para explorar y perfeccionar las habilidades pueden ayudarte a avanzar. El miércoles, jueves y viernes verifica tus finanzas antes de hacer una oferta o inscribirte para algo. La preparación marcará la diferencia y le ayudará a evitar una acusación de presentar información falsa. El sábado un cambio que alguien haga inesperadamente te dará una razón para repensar tu próximo movimiento. No hagas lo que alguien más quiere. Haz lo que sea financieramente sólido. Días afortunados: Marzo 8, 9 y 10.

PISCIS: Haz las cosas a tu manera, y te destacarás y le darás a los demás algo para reflexionar. Desafía a cualquiera que intente interponerse entre tú y lo que estás tratando de lograr. El lunes y martes los mensajes contradictorios llevarán a confusión. Apégate a lo básico y evitarás problemas que pueden hacer que te veas mal. Una discusión emocional provocará ira y conducirá al arrepentimiento. El miércoles, jueves y viernes dedica más tiempo a ayudar a los demás y menos a preocuparte por las cosas que no puedes cambiar. Los eventos sociales pueden funcionar a tu favor si dices no al exceso y te sumerges en conversaciones que ofrecen información y oportunidad. El sábado las decisiones impulsivas y las compras serán tu perdición. Encuentra una manera de desviar tu deseo de derrochar en algo positivo. Días afortunados: Marzo 11 y 12.

astroguía@gmail.com