Opinión

Astroguía

Por Eugenio Bueno

Checa qué le depara a tu signo para este inicio de año 2023


La vida da un giro para los gregarios el lunes 2 de enero, cuando Venus ingrese en Acuario hasta el 26 de enero. Puedes esperar una serie de "repuntes" durante este ciclo. Para empezar, tus ideas experimentales podrían encontrarse con una audiencia receptiva que finalmente esté abierta a darles una oportunidad contigo. Es posible que tengas un cambio de corazón y sientas ganas de ser parte de un grupo. Dado que este ciclo de Venus solo dura cuatro semanas, recomendamos tomar esa iniciativa en pequeños momentos. Tal vez te unas a un club de ciclismo o te presentas en algunas reuniones de activistas antes de completar la membresía de un año. Venus también gobierna la creatividad, y durante este tránsito puedes involucrarte en una aventura artística o musical. Beneficio adicional potencial: si estás soltero podrías encontrar una conexión del alma mientras exploras estas actividades. El tiempo en las aplicaciones puede ser una joya rara. Después del agitado alboroto que fue la temporada navideña 2022-23, puede venir para un aterrizaje suave este viernes 6 de enero la primera luna llena del año en Cáncer, ésta luna llena podría estimularte a hacer cambios. Aprovecha las ventas posteriores a las vacaciones para establecer un campamento base acogedor, eficiente y asequible. Si, por otro lado, has estado reflexionando sobre un movimiento, busca en los listados y prepara toda tu documentación para que puedas saltar sobre un gran prospecto, en caso de que surja. Sin embargo, dado que Mercurio retrógrado está opuesto a la luna llena, no apresures ninguna parte de este proceso. Mide la puerta ANTES de comprar un sofá en forma de L que tenga grandes descuentos, pero que NO sea reembolsable. Echa un vistazo a los vecindarios atractivos en diferentes momentos del día para ver las comodidades y el factor de seguridad. Durante las próximas dos semanas, tienes la oportunidad de mejorar las relaciones con los miembros de la familia y disolver la tensión. La mejor manera no es sacando viejos rencores y lamentos, sino liderando con amor.

Para esta semana cada persona según su signo puede esperar lo siguiente:

ARIES: El lunes utiliza tu tiempo sabiamente. Diseña una estrategia y establece una rutina que te señale la dirección que deseas seguir este año, y aliviarás el estrés y podrás usar tu imaginación para descubrir cómo lograr tus metas. El martes, miércoles y jueves las ganancias financieras requerirán trabajo físico de tu parte. Elabora un presupuesto razonable y llama a los actores críticos para obtener asesoramiento experto. Los incentivos que te acercan a tus seres queridos o fomentan una mejor relación con tus compañeros te ayudarán a obtener lo que deseas y necesitas para alcanzar tus metas. El viernes y sábado puedes aliviar el drama emocional en casa si sugieres cambios innovadores que hagan que la vida sea cómoda y conveniente. Días afortunados: Enero 17 y 18.

TAURO: El lunes estás atrasado para un cambio. Comienza el nuevo año cuestionando lo que te hace feliz y descubriendo la mejor manera de incorporar lo que disfrutas hacer en tu carrera o planes de inversión. Enriquece tu mente reuniendo información que pueda apuntarte en una buena dirección. El martes, miércoles y jueves aplica tus habilidades a algo que valga la pena, y te conectarás con personas que ofrecen sugerencias prácticas para ayudarte a cumplir con tu presupuesto. El viernes y sábado establece prioridades de acondicionamiento físico y salud. El viernes y sábado toma tiempo para visitar a alguien que despierte tu imaginación y te ofrezca sugerencias sólidas que te alentarán a refrescar tu espacio vital para satisfacer tus necesidades. Los viajes y las actividades educativas te iluminarán. Días afortunados: Enero 19 y 20.

GEMINIS: El lunes la investigación conducirá a algo interesante. Aprovecha cualquier oportunidad que tengas para enriquecer tu mente. Escucha a los expertos, pero no dejes que nadie te empuje en una dirección que te haga sentir poco entusiasmo con tu futuro. El martes, miércoles y jueves toma la información que reúnas y aplícala a algo que quieras alcanzar. Usar tus habilidades de manera diferente revivirá tu interés en algo que solías disfrutar. Un estímulo personal te dará una nueva oportunidad en la vida y la disciplina para alcanzar cualquier objetivo que establezcas. Un cambio de escenario te dará el impulso necesario para comenzar algo nuevo. Regístrate en un curso o evento que te conectará con personas que se dirigen en una dirección similar. Días afortunados: Enero 21 y 22.

CANCER: El lunes comienza el año con el pie derecho. Discute tus planes con alguien que amas, y establece un presupuesto que te compre la libertad que necesitas para apoyar tus sueños, esperanzas y deseos. Un compromiso sellará un trato que te haga sentir bien con tus perspectivas. El martes, miércoles y jueves la honestidad ayudará a evitar problemas. No permitas que alguien te persuada para que hagas o digas algo de lo que te arrepientas. Concéntrate en tu salud y estado físico y en cómo pretendes mantenerte en plena forma este año. El viernes y sábado las acciones de alguien te empujarán en una dirección creativa. Incluir a alguien que amas en tus planes mejorará tu relación. Días afortunados: Enero 23 y 24.

LEO: El lunes puedes ofrecer ayudar a otros, pero no pagues por el error de otra persona. Hacer sugerencias, ser un buen oyente y mostrar compasión marcará la diferencia sin causar problemas físicos o financieros que puedan retrasarte. El martes, miércoles y jueves corrobora lo que es válido antes de involucrarte en algo que no puedes pagar o que entra en conflicto con algo que crees o que es sensible al tiempo. Cambia solo lo necesario para evitar la sobrecarga mental, física o financiera. Aborda los problemas personales y actualiza tu apariencia o habilidades para satisfacer tus necesidades y cambios en el estilo de vida. El viernes y sábado una salida creativa aprovechará los recuerdos y te motivará a tomar un camino con más que ofrecer. Días afortunados: Enero 25 y 26.

VIRGO: El lunes toma un descanso y planea divertirte. Rehúsate a dejar que las personas negativas se interpongan entre tú y lo que más te gusta hacer. Socializa, viaja y enriquece tu vida con arte, música y todo lo que te haga sentir bien. Vive el momento. El martes, miércoles y jueves algo no cuadrará. No creas todo lo que escuchas. Cuando no estés seguro, se directo y haz preguntas. Una oferta carecerá de brillo, dejándote inseguro sobre qué hacer a continuación. La actividad física despejará su mente y el romance aliviará el estrés. El viernes y sábado los eventos de redes pagarán altos dividendos. Revisa tus opciones y aprovecha lo que está disponible. Las mejoras personales aumentarán tu confianza. Días afortunados: Diciembre 31, Enero 1 y 2.

LIBRA: Es un nuevo año y un nuevo tú. El lunes escribe tu lista de tareas pendientes y prepárate para verte y sentirte lo mejor posible. Ponte afuera con lo viejo y adentro con lo nuevo. Amplía tu conciencia, actualiza tu apariencia y haz de la salud y la riqueza tus prioridades. El martes, miércoles y jueves aprende todo lo que puedas, y aplica el conocimiento a algo que resuene contigo. Estás atravesado por un cambio en la forma en que haces las cosas. Cuestiona a cualquiera que ofrezca sugerencias vagas o manipuladoras; Apégate a los hechos y la verdad, independientemente de lo que otros hagan o digan. El viernes y sábado surgirán problemas si descuidas el cuidado de tus responsabilidades. No dejes nada al azar y haz el mejor trabajo posible. Días afortunados: Enero 3 y 4.

ESCORPION: El lunes una asociación inesperada ayudará a comenzar el año en alta velocidad. Disfruta del momento y de la avalancha de ideas que trazan tu futuro. Comparte tus pensamientos y considera tus opciones. El martes, miércoles y jueves presta atención al hogar, las inversiones, la salud y bienestar físico. No corras riesgos ni confíes en nadie que te pida que gastes dinero en efectivo por algo que no quieres ni necesitas. Usa tus conexiones para beneficiarte a ti mismo, no a otra persona. La ganancia financiera será el resultado del trabajo duro y una estrategia bien pensada. Haz lo tuyo. El viernes y sábado un viaje, reunión o investigación te dará las respuestas que necesita para seguir tus sueños. No te quedes de brazos cruzados. Toma la iniciativa y haz que las cosas sucedan. Días afortunados: Enero 5, 6 y 7.

SAGITARIO: El lunes se trata de lo que haces, cuánto ganas y qué te hace feliz. Se honesto y encontrarás las respuestas que necesitas para hacer tu vida más fácil. Una oportunidad te tomará por sorpresa, pero no creas algo que suena demasiado bueno para ser verdad. Reúnete con alguien a quien admiras, y obtendrá información y el apalancamiento que necesita para seguir adelante con tus planes y tomar decisiones en tu mejor interés. El afecto construirá una mejor relación con alguien especial. El viernes y sábado disminuye la velocidad, no gastes innecesariamente y presta atención a lo que otros hacen. El tiempo está de tu lado, así que no te pliegues bajo presión. Días afortunados: Enero 8 y 9.

CAPRICORNIO: El lunes el hogar es donde está el corazón, y entretener a amigos y familiares preparará el escenario para un año cálido y acogedor que fortalecerá tus lazos con las personas que amas y respetas. Un cambio en tus arreglos de vivienda resultará mejor de lo previsto. El martes, miércoles y jueves explora la posibilidad de convertir una idea en realidad. Acércate a las personas con las que disfrutas trabajar y, juntos, encontrarán una manera de generar impulso y convertir un desafío en algo concreto. Mueve las cosas en casa para acomodar tus planes. El viernes y sábado comparte tus pensamientos y sentimientos, y obtendrás la respuesta que deseas y necesitas para perseguir tus sueños. El romance está en las estrellas. Días afortunados: Enero 10, 11 y 12.

ACUARIO: El lunes la incertidumbre te empujará a repensar tu estrategia. No cambies tu objetivo para complacer a los demás. Haz lo que sea necesario para asegurarte de no quedarte atrás o darle a alguien una ventaja sobre ti. El martes, miércoles y jueves convierte tu hogar en tu sede, y haz una lluvia de ideas sobre cómo usar tus atributos para mejorar la vida. Elige el camino que prometa el mayor rendimiento y la oportunidad de aumentar tus calificaciones y promover nuevos comienzos. Muestra disciplina y entusiasmo, y recibirás apoyo emocional de tus seres queridos para ayudarte a tener éxito. El viernes y sábado cuestiona los motivos de los demás antes de aceptar participar en algo que pueda entrar en conflicto con tus principios. Sigue tu corazón y dedica tiempo a promover tus creencias. Días afortunados: Diciembre 13 y 14.

PISCIS El lunes el tiempo que pases con un amigo o familiar fomentará conversaciones que influyen en asuntos emocionales. Un enfoque inusual para ayudar a los demás te dará la influencia que necesitas para hacer las cosas. No muerdas el anzuelo. El martes, miércoles y jueves la ira será una pérdida de tiempo. Pon tu energía en buen uso y aprovecha las oportunidades que conducen a la superación personal en lugar de tratar de cambiar a los demás. Una oferta o regalo te tomará por sorpresa. Un asunto privado se resolverá solo si eres honesto con respecto a tus gustos y disgustos. El viernes y sábado participa en algo en lo que crees, y marcarás la diferencia. Lo que contribuya marcará la diferencia en cómo se gana la vida este año. Días afortunados: Enero 15 y 16.

 astroguía@gmail.com