Opinión

Astroguía

Por Eugenio Bueno

Checa lo que le depara a tu signo


El jueves 29 de diciembre, Mercurio se vuelve retrógrado en Capricornio. Eso significa que Mercurio girará hacia atrás durante la celebraciones de Año Nuevo, pero eso no es necesariamente algo malo. Los retrógrados pueden traer cosas del pasado, así que si hay alguien que has estado perdiendo, ¡esto podría provocar una reunión! Ten en cuenta, sin embargo, que durante las próximas tres semanas, las comunicaciones podrían ser un poco peligrosas con el trabajo y los contactos personales. Y dado que la décima casa gobierna figuras de autoridad, podrías experimentar algunos cables cruzados con una persona tipo jefe o alguien aferrado a una perspectiva patriarcal. Si vas a estar fuera por un tiempo prolongado, asegúrate de no dejar ningún proyecto importante colgando. Este es el momento de cruzar esas proverbiales t y puntear esas i antes de apagarse para las vacaciones. Si es apropiado, configura un autoresponder y tal vez reenvíes mensajes a tus dispositivos personales. ¡No hay mayor zumbido que un SMS SOS del Corporativo mientras te relajas en la playa! Este sábado es la víspera de Año Nuevo, pero este año, no estarás de humor de "quedarte despierto toda la noche" o ansioso por volverte loco. ¡Pero eso no significa que no puedas tener un Año Nuevo divertido, festivo (y sexy)! Con la sensual luna de Tauro, estarás encantado de prepararte, y acicalarte con tus mejores galas. Pero no des demasiado por sentado (con Mercurio retrógrado). ¡Regístrate y asegúrate de que todos estén en la misma página y a bordo para una celebración de lujo! Establece la intención ahora de evitar todo drama y reciba un año nuevo más pacífico y próspero que el que estás dejando en el retrovisor. Con estos sensuales rayos de luna de Tauro brillando, puedes ser más feliz simplemente haciendo canoa con tu amor, o una dulce "persona con potencial" que conoces bajo la ducha de confeti. Algunos pueden estar de humor para bailar música en vivo, pero si te inclinas por un lugar más pequeño e íntimo, no seas tímido al expresar tus preferencias. Si tu presupuesto lo permite, tal vez un asunto discreto de gala con burbujas que fluyen libremente y ganancias que beneficien a una organización benéfica digna.

El domingo es el día de Año Nuevo, por supuesto, pero también es el día de la conjunción anual Venus-Plutón, una vez más aterrizando en la décima casa de ambición profesional y éxito y volviendo tus pensamientos hacia una carrera. Has estado pagando tus cuotas, y ahora todas esas largas horas y el roce de codos están a punto de dar fruto. No solo tu sector público está recibiendo un impulso, sino que también recibirás a Júpiter en Aries hasta el 16 de mayo. El enfoque debe estar en trabajar de manera más inteligente, no más duro. ¡Piensa en términos de una trayectoria que ofrezca un alto rendimiento con menos inversión de tiempo! Tu visión de águila podría llevarte a un nuevo trabajo increíble, cliente o tal vez al mentor perfecto. Y si tienes que dar unos pasos hacia atrás, ¡no pienses en ello como empezar de nuevo, sino como una segunda oportunidad para mejorar aún más las cosas!. Para esta semana cada persona según su signo puede esperar lo siguiente:

ARIES. Simplifica tu vida. Relájate, convive con tus seres queridos y haz las paces contigo. Aprecia y vive el momento. Te sentirás bien con la vida y las perspectivas que pretendes seguir. El lunes y martes echa una mano y las recompensas serán notables. La visión que obtienes al hacer algo por los demás te llevará en una dirección diferente el próximo año. El miércoles y jueves echa un vistazo en profundidad a tu vida y situación financiera y comprométete con un presupuesto decente que te ayude a obtener ganancias. Aliviará la tensión y fomentará un estilo de vida mejor y más saludable. El viernes y sábado mantén tus pensamientos para ti. Evita una escena emocional actuando con moderación y amabilidad. Días afortunados: Enero 17 y 18.

TAURO. Apégate a lo básico, los hechos y un presupuesto, y pasa tiempo relajándote con amigos o familiares. En caso de duda, peca de cauteloso y reconsidera tu estrategia. El lunes y martes la ira o la enfermedad sofocarán tu capacidad para hacer las cosas si eres terco. Decir sí a algo que no quieres hacer causará insatisfacción y decepción. Di que no cortésmente y continúa con tus planes. El miércoles y jueves ponte en contacto con personas que sacan lo mejor de ti, y disfrutarás de conversaciones animadas que ofrecen información sobre las posibilidades el próximo año. El viernes y sábado gastar emocionalmente o iniciar cambios innecesarios no es la forma de terminar un año y comenzar otro. Días afortunados: Enero 19 y 20.

GEMINIS. Que las festividades comiencen temprano y disfrutes de lo que la vida tiene para ofrecer. Pasar tiempo conviviendo con tus mejores amigos te ayudará a relajarte. Mantén la mente abierta, pero no creas todo lo que escuchas. El lunes y martes sé complaciente con la gente y ten gestos amables. La alegría que traes a los demás será el mayor regalo. Enfócate en lo que está haciendo y guarda tus opiniones para ti. El miércoles y jueves una explosión emocional te dejará cuestionando qué estás haciendo con tu vida. Evalúa, elabora un plan, haz algunas resoluciones y planea para traer el nuevo año con una actitud positiva. El viernes y sábado es hora de festejar y decir adiós a un año y hola a otro. Días afortunados: Diciembre 25 y 26.

CANCER. Existe la posibilidad de que todo el trabajo duro y los gastos valgan la pena. Demasiado de cualquier cosa puede ralentizarte y hacerte sentir incómodo. Deja que la bondad guíe el camino hacia una respuesta favorable. El lunes y martes un cambio de última hora no funcionará según lo planeado. Investiga antes de armar algo; Los detalles, la verdad y la practicidad importan. El miércoles y jueves se te ocurrirán ideas originales que pueden ayudarte a encontrar oportunidades elegantes para usar tus habilidades. Toma notas y haz planes para seguir adelante. El viernes y sábado no será fácil navegar si dejas que tus emociones intervengan y la indulgencia excesiva se haga cargo. Disminuye la velocidad, mantén el ritmo, y albergarás buenos recuerdos. Mantén la paz. Días afortunados: Diciembre 27 y 28.

LEO. Reflexiona sobre tus ideas antes de compartirlas. Si intentas ser transparente antes de estar listo, cometerás un error. Espera hasta que sepas que tienes una audiencia cautiva y la atmósfera perfecta. El lunes y martes alguien se preguntará cuánto te cuesta algo. Prepárate para armar un plan financiero que te lleve hasta el próximo año con menos estrés y mayor control sobre el flujo de efectivo y los proyectos. El miércoles y jueves presta atención a los detalles, o puedes perder una oportunidad que puede ahorrarte un paquete. Aprende de tus errores. El viernes y sábado lleva tu corazón en la manga, aborda temas delicados y dirígete al Año Nuevo con la conciencia tranquila y una pizarra limpia. Días afortunados: Diciembre 29 y 30.

VIRGO. Los toques finales que hagas deslumbrarán a todos los que encuentres. Participa en conversaciones con un brillo en tus ojos y una actitud positiva, y te adueñarás del escenario. Elige la paz. El lunes y martes concéntrate en el amor, la superación personal y en aprender algo especial para hacer deporte en la víspera de Año Nuevo. La búsqueda de gangas dará fruto, y lo nuevo obtendrá un impulso de confianza. El miércoles y jueves comparte un momento especial con alguien que amas, y te acercará. Comparte tus intenciones y haz planes que ofrezcan esperanza para un futuro mejor. El viernes y sábado ordena los asuntos pendientes, y planea celebrar el año nuevo con alguien que amas. Días afortunados: Diciembre 31, Enero 1 y 2.

LIBRA. Agradece lo que tienes y haz todo lo posible para ayudar a los menos afortunados. Ofrecer tiempo, habilidades y servicios para garantizar que todos disfruten de la temporada festiva traerá las mayores recompensas. El lunes y martes entra en el juego y juega para ganar. Compra las ventas, viaja y pasa tiempo con aquellos que comparten tus gustos y disgustos. El miércoles y jueves el tiempo dedicado al papeleo o la coordinación de planes de fin de año te tranquilizará. Recorre la ciudad recogiendo artículos que necesitarás para cerrar el año con una nota alta. El viernes y sábado una discusión seria te ayudará a resolver problemas que no deseas llevar adelante hasta el próximo año. Actúa con franqueza y haz lo que sea necesario. Días afortunados: Enero 3 y 4.

ESCORPION. Comparte tus pensamientos e intenciones con alguien que respetes, y recibirás consejos estelares y soluciones únicas. El romance y los viajes son favorables. El lunes y martes mantén tus emociones bajo control para evitar un enfrentamiento con alguien que amas. A veces es mejor no decir lo que piensas. Reconsidera un cambio u opción que se te presente. El miércoles y jueves comparte con amigos o tu amante. Aclararás tu visión y te animarás a seguir tu corazón y mejorar tu vida. Un cambio de imagen o una nueva apariencia elegante traerá elogios. El viernes y sábado ordena los cabos sueltos y deja descansar este año. Rodéate de las personas que amas y saluda a un nuevo año y nuevos comienzos. Días afortunados: Enero 5, 6 y 7.

SAGITARIO. Toma en serio tu papel en la dinámica familiar y haz tu parte. Cuanto más ocupado estés, menos tiempo habrá para que otros te molesten. Elige la preparación seguida de la relajación. El lunes y martes no permitas que lo que alguien te diga o haga te ponga nervioso. La exageración y la desinformación son evidentes, por lo que es esencial aclarar los hechos antes de pasar información. El miércoles y jueves frena tus hábitos, considera su resolución para 2023 y traza un plan que garantice tu éxito. No sigas un mal ejemplo. Se un líder estelar en su lugar. El viernes y sábado es hora de poner en marcha tus sueños a medida que te diriges al próximo año. Considera lo que más te gusta hacer, luego incorpóralo a tu futuro financiero. Días afortunados: Enero 8 y 9.

CAPRICORNIO. Discute tus planes con tu familia. Los comentarios que recibas te orientarán en la mejor dirección. Enciende a tus seres queridos y recibirás la asistencia que necesitas para alcanzar tu objetivo. El lunes y martes ponte las zapatillas y aprovecha las rebajas. La energía necesaria para enfrentarse a las multitudes te reducirá y te preparará para lucir lo mejor posible para las festividades de fin de año. El miércoles y jueves busca una forma única de hacer crecer tu dinero, y descubrirás algo que puedes incorporar a tu rutina que te ayude a ahorrar. El viernes y sábado no permitas que tus emociones te confundan. Si alguien envía mensajes contradictorios, se directo y aclara tu posición. Días afortunados: Enero 10, 11 y 12.

ACUARIO. Un comienzo enérgico te mantendrá en una dirección positiva. Tu espíritu generoso, apoyo innovador y ayuda animarán a todos a colaborar y hacer su parte. El lunes y martes comparte tus pensamientos y sentimientos con tus seres queridos, y se pueden poner en marcha planes para emocionantes aventuras el próximo año. El miércoles y jueves un problema financiero se deberá a un presupuesto deficiente. Haz algunos ajustes para ayudar a corregir cualquier déficit que sufras. Una fuente inesperada ofrecerá una visión única de cómo usar tus habilidades de manera más efectiva. El viernes y sábado mantén tus pensamientos y opiniones para ti y escucha lo que otros dicen. Obtendrás información sobre algo nuevo y emocionante. Días afortunados: Diciembre 13 y 14.

PISCIS. Colabora y ayuda. Tus habilidades serán reconocidas y apreciadas por alguien a quien quieras impresionar. El amor está en las estrellas y una promesa se cumplirá. El lunes y martes pon tu sello en lo que sea que hagas, y una ventana de oportunidad vendrá en tu camino. No pierdas de vista tu objetivo porque alguien te decepcione. Haz lo que sea mejor para ti. El miércoles y jueves see fomenta la simplicidad y la moderación. Siéntate, relájate y disfruta de la compañía de alguien que comparte tus sentimientos. Vive, ama y ríe. El viernes y sábado no permitas que tu espíritu generoso te lleve a problemas. Ofrece solo lo que puedas pagar, independientemente de la presión que alguien ponga sobre ti. Elige lo práctico. Días afortunados: Enero 15 y 16.