Opinión

Astroguía

Por Eugenio Bueno

Checa qué le depara a tu signo para esta semana


El martes 20 de Diciembre Júpiter regresa al signo de Aries para el segundo de sus dos tránsitos que cambian el juego. El primero fue del 10 de mayo al 28 de octubre, cuando el abundante planeta dio la primera de sus dos vueltas a través de Aries. Pero una vez que Júpiter regresó a Piscis para su último "hurra", las emociones enterradas resurgieron, obligándote a poner algunos límites serios. Ha sido agotador pero también necesario. Ahora las REALMENTE buenas noticias. El afortunado planeta regresa a Aries hasta el 16 de mayo de 2023, lo que te da seis meses para seguir avanzando con su combustible para cohetes en tus tanques. A partir de este martes, estás oficialmente sobre aviso de que los sueños ya no se pueden aplazar, y cualquier cosa y todo lo que has estado esperando lograr en tu vida está ahora sobre la mesa. ¿Crecimiento personal? ¿Experiencias de viaje de la lista de deseos? ¿Fama y fortuna? ¡Tráelo! Este raro tránsito no es algo que quieras ignorar. Durante los próximos seis meses, se te invita, haz que sea necesario, a sacudir tu vida, eliminar cualquier limitación o duda y comenzar a tomar medidas para convertirte en la persona que quieres ser y crear la vida que anhelas. Ten en cuenta que Júpiter ofrece la posibilidad y mantiene la puerta abierta, pero tienes que hacer el trabajo pesado, y también arriesgarte a caminar a través de ese portal cuando lleguen los regalos. Si bien los tránsitos de Júpiter ciertamente traen oportunidades, conexiones e inspiración, debes enfrentar tus miedos, tomar algunos riesgos y exponerte. No importa cuál sea tu oficio o superpoder, da rienda suelta a tu naturaleza pionera y dale a tus pasiones la mejor facturación. Sin embargo, la energía de Júpiter es generosa, por lo que incluso mientras avanzas en tu propia misión, te darás cuenta de que no es un juego de suma cero. Quirón, el cometa sanador herido, también está haciendo un giro positivo el viernes, poniendo fin a un retrógrado de cinco meses a través de Aries. Con estos dos sabios celestiales, el mensaje será claro: dar lo mejor de ti mismo al mundo es la forma más rápida de ganar a cambio.

Con tantos planes emocionantes burbujeando, será difícil elegir solo uno. Pero estás en tu mejor momento cuando enfocas tu considerable motivación en una dirección clara en lugar de dispersarte a lo largo y ancho. Por suerte para ti, este miércoles 21 de diciembre, el Sol barre en el decidido (e increíblemente ambicioso) Capricornio, poniéndote en tu elemento orientado a objetivos hasta el 20 de enero de 2023. Dos días después, el 23, llega la luna nueva de Capricornio, una potente superluna, para darle a esta energía un impulso gigante. Sí, puede ser la temporada de vacaciones, pero tienes grandes planes, y no puedes esperar para comenzarlos. Con la luna colgando en Capricornio hasta el día de Navidad temprano, no podrás evitar hablar al menos un poco de tienda alrededor del árbol. ¡Sin embargo, intenta mantener el ritmo! Entre el envoltorio del regalo (y la desenvoltura), siéntate a hacer un poco de planeación. Comienza por trazar tu búsqueda, completa con una línea de tiempo, una lista de lo que necesitas y las grandes mentes que puedes querer aprovechar como co-conspiradores. Si se necesita un plan de negocios, toca a un profesional para que te ayude con eso, o encuentra una plantilla que pueda ayudarte a estructurar tus pensamientos. Por supuesto, nadie dijo que tienes que hacer todo esto desde la base. Puedes encontrar mucha más inspiración en una terraza con vistas al mar o frente a un fuego crujiente. Para esta semana cada persona según su signo puede esperar lo siguiente:

ARIES: No des nada por sentado. Completa las etapas preliminares necesarias para asegurarte de que lo que planeas hacer se ejecute con precisión, detalle y delicadeza. Elige la calidad sobre la cantidad. El lunes y martes presta atención a cuánto gastas. Establece un presupuesto y apégate a él, y te dirigirás al próximo año con tranquilidad y una cuenta bancaria saludable. El miércoles y jueves no creas todo lo que escuchas. Alguien con una agenda oculta está esperando que te resbales y muerdas el anzuelo. Se inteligente, mantente seguro y evita problemas. El viernes y sábado adopta un enfoque reservado para todas las travesuras que te rodean. Limita el consumo y evita situaciones extremas. Días afortunados: Diciembre 21 y 22.

TAURO: Reúne información para asegurarte de tener todos los hechos claros y comprender lo que otros esperan de ti. El trabajo duro traerá un cambio positivo que te posicione para el éxito. El lunes y martes no ocultes tus sentimientos. Es esencial abordar los problemas rápidamente, dejar ir el pasado y avanzar con tranquilidad y una actitud positiva. El miércoles y jueves ocúpate de los negocios. No confíes en nadie con tus asuntos personales. Apégate a lo que mejor conoces y a quien conozcas, y no corras riesgos con tu dinero o tu salud. El viernes y sábado un cambio que alguien haga te impresionará. Discute la posibilidad de involucrarte en un proyecto donde tus calificaciones y experiencia sean beneficiosas. Días afortunados: Diciembre 23 y 24.

GÉMINIS: Pon tu energía donde cuenta y ata los cabos sueltos. Te tranquilizarás si no tienes nada que hacer más que disfrutar de las festividades. Disfruta dando el toque final a las ofertas que tienes para tus seres queridos. El lunes y martes tendrás mucha energía para trabajar hacia tus metas. Sorprende a alguien que amas con una recompensa, regalo u oportunidad inesperada. Esfuérzate por la perfección, y la alabanza seguirá. El miércoles y jueves presta mucha atención a las relaciones. Mantén una mente abierta, pero no dejes que nadie te convenza de algo que no sea lo mejor para ti. El viernes y sábado tendrás una epifanía si escuchas y observas lo que otros contribuyen a la conversación. Tus sugerencias serán apreciadas. Días afortunados: Diciembre 25 y 26.

CÁNCER: Toma en consideración lo que otros quieren, pero no a tu costa. Ofrece sugerencias, pero no pagues por algo que no hiciste o querías. Aprende de la experiencia y sigue adelante. El lunes y martes comunícate con amigos y familiares. Elige conectarte con personas mayores que puedan ofrecer información sobre el pasado y ayudarte a comprender y relacionarte más con las personas de diferentes generaciones. El viernes y sábado no esperes toda la verdad; Cuestiona cualquier cosa que no parezca posible y evita comprar una estafa. El viernes y sábado pon una cara feliz, y disfrute de tu tiempo con tus seres queridos. El romance es favorable, y el tiempo que pases en un ambiente amoroso mejorará tu relación. Mantén la paz. Días afortunados: Diciembre 27 y 28.

LEO: Gastar en lo que es necesario y práctico complacerá a los que amas, y tu índice de aprobación se disparará. Tu generosidad y actitud amante de la diversión te convertirán en el alma de la fiesta. El lunes y martes las emociones tomarán el relevo. Antes de hacer o decir algo de lo que te arrepientes, tómate un momento para evaluar las consecuencias de tus palabras o acciones, luego ajusta la forma en que abordas situaciones delicadas. El miércoles y jueves pon un límite a la cantidad que comes y bebes. Demasiado de cualquier cosa trabajará en tu contra y te detendrá. El viernes y sábado mezcla negocios con placer, y construirás un vínculo sólido con alguien que puede ayudarte a avanzar. Días afortunados: Diciembre 29 y 30.

VIRGO: Planear divertirse con familiares o amigos cambiará cómo te sientes acerca de alguien con quien no has hablado en algún tiempo. Habla y comparte tus pensamientos y sentimientos. El lunes y martes tus habilidades de comunicación te ayudarán a salirte con la tuya. La honestidad y el rendimiento aumentarán tu popularidad. Un cambio de corazón te apuntará en una nueva dirección. El miércoles y jueves toma tu tiempo. Considera los sentimientos de los demás cuando compartas información, y evitarás una disputa que puede alterar los planes festivos. Que lo pasado sea pasado. El viernes y sábado organiza las actividades, y serás el héroe. Interactuar con personas de todas las edades te dará una perspectiva diferente con respecto a los gustos y disgustos de las personas. Días afortunados: Diciembre 31, Enero 1 y 2.

LIBRA: Mantén tus pensamientos para ti y concéntrate en lo que estás haciendo. No te involucres en una disputa o permite que otros te molesten con su mal comportamiento. Camina por la recta y estrecha, haz lo correcto y mantente alejado de los problemas. El lunes y martes recapitular los altibajos del año pasado te ayudará a determinar los cambios que deseas ver en el futuro. Usar sus habilidades de una manera nueva fomentará la investigación. El miércoles y jueves los viajes cortos darán fruto y te ayudarán a organizar y poner fin a tus plazos de fin de año. El viernes y sábado mantén tus opiniones para ti, y evita perder el tiempo luchando con alguien que no comparte tus ideas. Días afortunados: Enero 3 y 4.

ESCORPIÓN: Apégate a un plan y a un presupuesto. Endeudarse por la razón equivocada no aliviará el estrés. Ofrece muestras de tu afecto que sean reflexivas y rentables, y dirígete hacia el final del año con una actitud positiva y optimista. El lunes y martes mezcla, y entrarás en algunas conversaciones únicas que ofrecen alimento para el pensamiento. Aborda las posibilidades de gravitar hacia el próximo año. El miércoles y jueves mantén un perfil bajo. Concéntrate en los asuntos pendientes y los preparativos de última hora. Coordina tus planes para las próximas festividades con familiares y amigos. El viernes y sábado alguien con quien sepas que puedes contar te dará esperanza y el impulso que necesitas para seguir tus sueños. Disfruta de las perspectivas de cambio. Días afortunados: Enero 5, 6 y 7.

SAGITARIO: Conéctate con alguien con quien quieras pasar más tiempo el próximo año. Pon en marcha un plan que esté orientado a aprender, expandir sus intereses y seguir tu corazón. Aléjate de las personas que no juegan limpio. El lunes y martes muestra cuán disciplinado eres participando en charlas. Alguien a quien respetes te animará a alcanzar tus sueños y superar tus metas. Prepara el escenario para lo que está por venir. El miércoles y jueves da los toques finales a tu decoración festiva, y te sentirás aliviado de sentarte y disfrutar de la comodidad del hogar mientras entretienes a familiares y amigos. El viernes y sábado un asunto sensible al tiempo saldrá a la superficie. Actúa rápido y las recompensas vendrán en tu camino. Días afortunados: Enero 8 y 9.

CAPRICORNIO: No permitas que los problemas emocionales se hagan cargo. Haz lo que sea necesario para resolver cualquier diferencia o corrección y sigue adelante. Un enfoque inteligente de lo que se te presente aumentará tu reputación. El lunes y martes llame a tus amigos o familiares si te ayudan a armar planes festivos impresionantes. Comparte tus sentimientos con alguien especial, y tu relación pasará al siguiente nivel. El miércoles y jueves no confíes en nadie con tu dinero o posesiones. Asegúrate de no haber dejado nada incompleto cuando se trate de documentos urgentes. El viernes y sábado anhelarás el cambio; Comparte tus pensamientos con alguien especial y los planes se desarrollarán. Disfruta del momento y abraza nuevos comienzos. El romance está en las estrellas. Días afortunados: Enero 10, 11 y 12.

ACUARIO: Mantente enfocado en el presupuesto, el hogar, la familia y el costo de vida, y harás las cosas a tiempo y de la manera que deseas. No permitas que lo que otros decidan hacer te moleste; Sigue con tu negocio y termina lo que empiezas. El lunes y martes tus emociones aumentarán si viajas o tienes demasiadas responsabilidades de última hora para completar. Haz tu vida más fácil y pide ayuda. El miércoles y jueves se te ocurrirá o escucharás de una gran oportunidad. Explora las posibilidades y planea seguir hasta principios del próximo año. El viernes y sábado un asunto que necesita tu atención saldrá a la superficie. Decide la mejor manera de completar lo necesario para evitar una penalización Días afortunados: Diciembre 16, 17 y 18.

PISCIS: Mira tu situación financiera, médica o contractual y haz lo que sea necesario para asegurarte de que todo esté en orden antes del fin de año. Pagar las deudas aliviará el estrés y te ayudará a disfrutar de la temporada festiva. El lunes y martes estarás en una excelente posición para discutir tus planes con un amigo o amante. La colaboración ofrecerá opciones emocionantes y algo que puedes esperar a partir del próximo año. El miércoles y jueves las emociones conducirán a errores y malestar. Evita el comportamiento imprudente y abstente de decir algo de lo que te arrepientas. Mantén la vida simple y diviértete sanamente. El viernes y sábado alguien te ofrecerá soluciones para ayudarte a darte cuenta de cómo puedes utilizar tus habilidades para aumentar tus ingresos. Días afortunados: Diciembre 19 y 20.