Opinión

Astroguía

Por Eugenio Bueno

Checa qué le depara a tu signo para esta semana


La semana ha tenido un comienzo estelar con Mercurio FINALMENTE directo en Virgo y encendiendo la sexta casa de sistemas, servicio y rutinas saludables. El jueves 6 de octubre trae un momento potencialmente cambiante cuando el planeta mensajero forma un trino con Plutón en la décima casa profesional. Durante este tiempo de transformación, tienes el poder de hacer algunos cambios prácticos, y altamente significativos, en tu sistema de trabajo y en la forma en que te presentas públicamente. ¿Cómo puedes optimizar tus procesos y todas las piezas en movimiento para aumentar la productividad? Empieza con una misión en la organización: limpia tus escritorios, tanto tu estación de trabajo literal como la pantalla de inicio de tu computadora. Y la emoción sigue creciendo, incluso durante el fin de semana. Después de cinco meses frustrantes de soportar Plutón retrógrado en tu esquina de carrera, finalmente, el sábado, el planeta alquímico se endereza, presagiando el éxito en las próximas semanas, ¡puedes disfrutar de estar de vuelta en el asiento del conductor Y tu mentalidad motivada! El domingo, la única luna llena del año en Aries apunta el foco de atención sobre TI, y puedes disfrutar de toda la atención.

Para esta semana cada persona según su signo puede esperar lo siguiente:

ARIES: El Lunes vive el momento y no te tomes la vida demasiado en serio. Mantente en sintonía con el universo y lo que más te importa. Actualiza tu imagen y pasa tiempo con alguien que amas. El martes, miércoles y jueves convive con personas que encuentres mentalmente estimulantes, y descubrirás información valiosa que te anime a involucrarte en una causa o proyecto que te emocione. Habla y comparte tu visión, y la respuesta que recibas será elevada. Puedes celebrar, pero no te excedas. El romance está en aumento. El viernes y sábado pon tu mirada en algo que quieras y ponte en movimiento. Mantén una mente abierta, pero no dejes que nadie te obligue a algo que no es adecuado para ti. Días afortunados: Septiembre 30 y Octubre 1°.

TAURO: El Lunes deja de revolcarte sobre asuntos que requieren acción. Debes ser quien se ponga de pie y marque la diferencia. Cambia lo que no funciona para ti y mejora las situaciones que afectan tu rutina diaria. Adopta un enfoque práctico de la vida y aléjate de la ira y la negatividad. El martes, miércoles y jueves no dejes de creer en ti mismo o en tu capacidad para lograr el cambio. Habla apasionadamente, ofrece soluciones y sigue adelante con tus planes. Un gesto amable superará con creces cualquier sugerencia que hagas. El viernes y sábado busca formas alternativas de alcanzar tu meta. Un cambio que hagas ofrecerá información sobre nuevas posibilidades. Crea, usa tu imaginación y dale un giro único a lo que hagas. Días afortunados: Octubre 2 y 3.

GÉMINIS: El Lunes concéntrate en la educación, ganar experiencia y descubrir qué quieres hacer con el resto de tu vida. No dejes que lo que otras personas digan o hagan te intimide. Haz lo que sea mejor para ti y no mires hacia atrás. El martes, miércoles y jueves cuida de tus responsabilidades. Ve más allá de la llamada del deber para enfatizar tus especialidades, dedicación y valor general. Entretén a aquellos con los que deseas hacer negocios y obtendrás acceso a información que puede ayudarte a convertirte en una estrella en ascenso. El viernes y sábado la indulgencia conducirá a problemas. Debes saber cuándo decir que no, y hazlo sin hacer un escándalo. Una palabra amable hará que una queja suene menos ofensiva. Días afortunados: Octubre 4 y 5.

CÁNCER: El Lunes reinvéntate. Comprométete con lo que te hace feliz y se siente como una buena opción, y sigue adelante. Haz cambios físicos en casa, pero obtén el visto bueno de cualquier persona afectada por las alteraciones que pongas en marcha. El martes, miércoles y jueves adéntrate en algo que te interese, y descubrirás algo sobre tu pasado o tu ascendencia que ofrece información sobre algo que quieres alcanzar. No te muevas por desesperación; haz un cambio basado en tus necesidades y en la diferencia que puedes hacer. El viernes y sábado observa y sigue tu ejemplo. Avanzarás si te alimentas de lo que otros hacen y mejoras a medida que avanzas. Concéntrate en la salud y el estado físico. Días afortunados: Octubre 6 y 7

LEO: El Lunes no permitas que el trabajo o los problemas de dinero te derriben. Considera lo que iluminará tu estado de ánimo y te pondrá en marcha a toda velocidad. Un pick-me-up promoverá una excelente estabilidad. Vive, ama y ríe. El martes, miércoles y jueves tendrás un control sobre las situaciones que requieren investigación. Excava y no dejes piedra sin remover. Sumérgete en algo que marque la diferencia o mejore tu entorno o comunidad aumentando tu perfil y la conciencia de otras personas con respecto a algo que te importe. El viernes y sábado se establecerá la confusión debido a las reacciones que recibas de los demás. Antes de continuar, toma un momento para repasar lo que es importante para ti. Fomenta una relación significativa. Días afortunados: Octubre 8 y 9.

VIRGO: El Lunes depende de ti cambiar. No esperes a que alguien haga el primer movimiento. Evalúa tu situación e implementa cualquier cambio que sea necesario. Es hora de reinventar la forma en que tratas con las personas que usan a otros. Pon todo lo que puedas en el manejo de asuntos de dinero y trabaja hacia una meta. Una respuesta física que hagas en el trabajo obtendrá la mayor cantidad de elogios. Hablar es barato, así que empieza a trabajar y deja de hablar. Pon el trabajo, el dinero y sal adelante ante todo. El viernes y sábado gravitarás hacia lo inusual, pero antes de ceder a la tentación o a lo que otros quieren que hagas, cuestiona la validez y el resultado. Días afortunados: Octubre 10, 11 y 12.

LIBRA: El Lunes cuida mejor tu hogar, familia y salud. Demasiado de cualquier cosa se convertirá en una exageración que puede funcionar en tu contra. Pon tu energía en la investigación y descubre la mejor manera de usar tu talento para salir adelante. El martes, miércoles y jueves estás en el camino y debes poner tu mejor pie adelante. Socializa, participa, escucha y observa, y harás conexiones informativas con respecto a algo que deseas perseguir. Se fomentan los viajes, las reuniones y el crecimiento personal. El viernes y sábado haz las cosas en secreto si quieres evitar que alguien se aproveche de ti. Quédate cerca de casa, mantén tus planes para ti mismo y termina lo que empieces. Días afortunados: Octubre 13 y 14.

ESCORPIÓN: El Lunes comparte tu tiempo entre el trabajo y el hogar. Cumplir con sus obligaciones te tranquilizará y te ayudará a mantener las quejas al mínimo. No te pongas limitaciones a ti mismo ni a los demás. El equilibrio y la integridad marcarán la diferencia en el resultado. El martes, miércoles y jueves mantén las cosas en movimiento. El tiempo es dinero, y ocuparte de los negocios y cualquier promesa que hagas determinará qué tan bien lo haces y las recompensas que recibes. Apégate a un presupuesto; si usas tu ingenio, encontrarás una manera de obtener lo que quieres por un precio que puedes pagar. El viernes y sábado haz planes para divertirte. Busca algo que hacer que sea entretenido y rentable. Días afortunados: Octubre 15, 16 y 17.

SAGITARIO: El Lunes no ignores el trabajo o una situación que te irrite. Alguien que escuches compartirá lo que dices, dejándote en una posición comprometedora. Ve sobre tu negocio y concéntrate en el crecimiento interior y en presentarte profesionalmente. El martes, miércoles y jueves comunícate con alguien que comparta tus sentimientos, y obtendrás respuestas concretas a las preguntas que determinan el camino que seguirás. Un viaje corto o aventura para supervisar las posibilidades despertará tu imaginación. No decidas demasiado rápido; el tiempo está de su lado, y llegarás un mejor trato. El viernes y sábado ten cuidado con lo que dices. Compartir información personal te pondrá en una posición vulnerable. Elige tus palabras sabiamente. Días afortunados: Octubre 18 y 19.

CAPRICORNIO: El Lunes mira cada ángulo antes de hacer un movimiento o inscribirte en algo nuevo. Considera cambiar la forma en que te ganas la vida, maneja tus responsabilidades en función del estilo de vida o agrega calificaciones a tu currículum. El martes, miércoles y jueves ten mucho cuidado con lo mucho que asumes o prometes hacer. No dejes que nadie se aproveche de ti. Protégete contra cualquier persona que intente que asumas algo que no quieres hacer o sientes que es perjudicial para salir adelante. El viernes y sábado piensa antes de actuar. Busca una nueva y emocionante manera de usar tu talento para salir adelante. Días afortunados: Octubre 20, 21 y 22.

ACUARIO: El Lunes dedica más tiempo y esfuerzo a la salud y a cómo te presentas a los demás. No sientas que tienes que gastar de más para impresionar a otros. Invierte en ti, en tus habilidades y en tus atributos. Haz lo que sea necesario para estar en tu mejor momento. El martes, miércoles y jueves revisa los problemas pendientes, y descubrirás algo que no habías notado en el pasado. Haz un par de ajustes y sigue con tu negocio. Comprométete con alguien que te importa, y tu oferta será bien recibida. El romance está en aumento. El viernes y sábado mantén tus activos y pasivos para ti. Compartir demasiado sobre tus finanzas, salud o asuntos legales funcionará en tu contra. Verifica la información antes de poner dinero en una empresa conjunta. Días afortunados: Octubre 23 y 24

PISCIS: El Lunes deja volar tu imaginación. Comparte tus pensamientos con alguien con preocupaciones, deseos o planes a largo plazo similares. Los debates conducirán a soluciones y a una mejor comprensión de lo que es posible. El martes, miércoles y jueves arregla tus presentaciones y planea entretenerte. Ya sea que organices una reunión o te relajes con amigos, las charlas que tengas ofrecerán información sobre tu relación con los demás y te alentarán a fomentar conexiones optimistas y ventajosas. Aléjate de las personas que buscan un argumento y alinéate con aquellos que ofrecen comentarios positivos. El viernes y sábado comparte tus sentimientos con alguien que amas y en quien confías para darte buenos consejos. Comparte tu visión y proponte algo especial. Días afortunados: Septiembre 27, 28 y 29.
 

 astroguía@gmail.com