Opinión

Astroguía

Por Eugenio Bueno

Checa qué le depara a tu signo para esta semana


El miércoles 28 de septiembre, Marte forma un trino con Saturno. A través de esta lente, tendrás el discernimiento para modificar cualquier relación que esté en un terreno tambaleante. Si estás trabajando en un proyecto colaborativo, asegúrate de que todos estén tirando de su peso y que nadie se esfuerce demasiado. Tal vez sea hora de traer las "armas grandes", como el software y las aplicaciones que pueden hacer algunos de los levantamientos más pesados por ti. El hecho de que siempre hayas hecho las cosas de cierta manera no significa que debas seguir adelante con ese plan. La vida podría ser más fácil para todos gracias a una inversión inteligente en las herramientas del oficio en 2022. El jueves comienza su temporada alta oficial para el romance, ya que Venus ingresa en Libra hasta el 23 de octubre. Para las parejas, Venus en Libra te invita a unir más tu vínculo con todos los adornos románticos tradicionales, como citas de disfraces, vacaciones de fin de semana y entradas para espectáculos imperdibles. Si estás listo para cambiar el nivel de compromiso de tu unión, Venus en Libra aumenta tu diplomacia, haciendo que sea más fácil tener un corazón a corazón. Pero Mercurio sigue retrógrado hasta el domingo, lo que significa que el tiempo lo es todo (y algo más). La mejor noticia de la semana llega el domingo, cuando mercurio finalmente termina su retrógrado de tres semanas. Tal vez hayas luchado por mantenerte al tanto de los detalles desde el 9 de septiembre, especialmente cuando Mercurio hizo una copia de seguridad en Virgo el 23 de septiembre. Y conseguir que alguien te diera una respuesta directa era tan fácil como pastorear gatos.

Para esta semana cada persona según su signo puede esperar lo siguiente:

ARIES: Cambia a un avance rápido con la intención de hacer las cosas. Lo que logres hablará mucho más fuerte que cualquier palabra que ofrezcas o promesas que hagas. Mantén la vida simple, asequible y tus planes factibles. El lunes y martes surgirán las emociones. Haz todo lo posible para ayudar a abordar las preocupaciones que marcarán la diferencia para ti y tu comunidad. El miércoles y jueves intenta dejar una impresión estelar. Deja que tu imaginación te ayude a encontrar una forma emocionante de ahorrar dinero, mejorar tu estilo de vida o eliminar el estrés. Evite las empresas conjuntas que pueden comprometer tus planes a largo plazo. El viernes y sábado escucha y aprende. Lo que otros compartan será revelador al decidir qué hacer a continuación. Días afortunados: Septiembre 30 y Octubre 1°.

TAURO: Presta atención a cómo te ves y te presentas. Una imagen actualizada te dará una nueva oportunidad de vida y te alentará a ser extrovertido y amigable. Un gesto romántico ofrecerá una visión de una relación valiosa. El lunes y martes presta atención a lo que estás haciendo. Dejar atrás las responsabilidades te tranquilizará y te animará a buscar formas alternativas de traer dinero extra. El miércoles y jueves escucha lo que otros quieren y ofrece lo que puedas para satisfacer las demandas. Los incentivos te ayudarán a acercarte a aquellos que pueden ayudarte a alcanzar tu meta. El viernes y sábado haz un punto para actualizar los documentos y contratos. Presiona a cualquiera que te esté reteniendo. Días afortunados: Octubre 2 y 3.

GÉMINIS: El entusiasmo disminuirá rápidamente debido a la desinformación. No comiences sin comprender el alcance total de un proyecto o recopilar primero los hechos y los costos. El lunes y martes puedes divertirte y lograr algo. Mezcla los negocios con el placer y te conectarás con personas que contribuyan a tu vida personal o profesionalmente. El miércoles y jueves espera que la gente haga cambios de última hora. Haz todo lo posible para cumplir con tu fecha límite independientemente de las circunstancias. Piensa y actúa rápidamente, y demostrarás tu competencia. Confía y cree en ti y en tus habilidades. El viernes y sábado cuestiona cualquier cosa que suene equivocada. Alguien te dará la impresión equivocada o elegirá ser agresivo. Días afortunados: Octubre 4 y 5.

CÁNCER: El ingenio te ayudará a aprovechar una idea sólida orientada a mejorar tu vida, tus relaciones y tu futuro financiero. Usa tu encanto para mejorar las cosas para ti y para aquellos con los que te encuentras. El lunes y martes baja el tono de las cosas para evitar llamar la atención sobre ti mismo o algo que quieras hacer sin interferencias. Tus acciones jugarán un papel en la forma en que los demás reaccionan y en la cantidad de ayuda que recibes. El miércoles y jueves adopta un enfoque único cuando se trate de responsabilidades, y marcará la diferencia para alguien a quien cuidas. Elogia a alguien que hace algo encomiable. El viernes y sábado acelera el ritmo y fija tu mirada en lo que quieres lograr. Maneja los problemas delicados con compasión. Días afortunados: Octubre 6 y 7.

LEO: El cambio depende de cómo elijas hacer las cosas. Toma un camino único que ofrezca lecciones en el camino. Crecer mentalmente, mejorar físicamente y viajar espiritualmente; descubrirás lo que quieres y puedes lograr. El lunes y martes libera tu mente, y descubrirás algo que te ayudará a mejorar un servicio o habilidad que puedes ofrecer a los demás. No te conformes con menos de lo que quieres. Vivir en el momento te liberará. El miércoles y jueves no permitas que nadie te detenga. Toma la iniciativa para perseguir tu sueño. El viernes y sábado sube el volumen y acelera el ritmo. Encuentra tu lugar feliz y comparte algo especial con alguien que amas. Días afortunados: Octubre 8 y 9.

VIRGO: No pierdas el tiempo. Sube al plato y golpea la pelota fuera del parque. Di lo que tienes en mente y habla desde el corazón con respecto a tus sentimientos e intenciones. Un enfoque de alta energía para trabajar o algo que deseas perseguir valdrá la pena. El lunes y martes superarás a cualquier competencia que encuentres y obtendrás respuestas positivas para tu detalle y perfección. El miércoles y jueves comparte información personal solo con personas que conozcas y en las que confíes. Discutir asuntos privados con un colega te pondrá en una posición débil cuando ocurran situaciones competitivas. El viernes y sábado no permitas que las emociones se apoderen de ti si las cosas no salen a tu manera. Tómate un momento para reflexionar y redirigir tu energía. Días afortunados: Octubre 10, 11 y 12.

LIBRA: Sé honesto contigo mismo y con los demás sobre lo que puedes hacer y cómo te sientes acerca de tu situación actual mental, física y financieramente. El lunes y martes Ve a una misión de investigación. Haz preguntas y discute las posibilidades con expertos, amigos y familiares. Toma una decisión que te dé el poder de seguir el camino que más te traiga a cambio. El miércoles y jueves un cambio en la forma en que haces tu trabajo y manejas tu dinero es evidente, pero debes monitorear cuidadosamente para asegurarte de no calcular mal los costos y el tiempo involucrados para alcanzar tus objetivos. El viernes y sábado sé sincero acerca de lo que traes a la mesa. Días afortunados: Octubre 13 y 14.

ESCORPIÓN: Dobla la oreja de alguien. Una larga discusión con alguien con una perspectiva diferente afectará tu avance. Escucha sugerencias. El lunes y martes surgirán asuntos ocultos que requieren discriminación. Comparte lo que sea necesario con aquellos que necesitan estar al tanto. El miércoles y jueves te enfrentarás a una difícil decisión con respecto al hogar, el dinero y la salud. Comprende a los ancianos o a alguien que se enfrente a situaciones imposibles. Tu aporte será poderoso y útil. El viernes y sábado será tentador socializar o involucrarte en un proyecto creativo, pero también engañoso. Antes de sumergirte en algo nuevo, haz tu tarea, haz preguntas y considera las posibles consecuencias. Días afortunados: Octubre 15, 16 y 17.

SAGITARIO: Valora los pros y los contras de cualquier situación que pueda influir en tu bienestar doméstico o profesional. No asumas un riesgo financiero o de salud ni confíes en alguien para que maneje asuntos esenciales en tu nombre. El lunes y martes reconéctate con alguien con quien trabajes bien, y se te ocurrirá la idea que puede conducir a una asociación rentable. Establecer reglas y procedimientos básicos. El miércoles y jueves comparte pensamientos, tómate el tiempo para viajar, recopilar información y poner en marcha tu plan, y estarás a gusto con los resultados. Cuida la burocracia para evitar contratiempos y aliviar el estrés. El viernes y sábado no permitas que tus emociones arruinen tus planes. Piensa antes de actuar y sé directo en tu respuesta para evitar malentendidos. Días afortunados: Octubre 18 y 19.

CAPRICORNIO: Sé el primero en dar el primer paso. Habla y comparte tus sentimientos e intenciones con personas que influyen y afectan tu vida. Concéntrate en el amor, el romance y la mejora de tu vida personal. El lunes y martes apégate al guion, y no compartas información transmitida de fuentes poco confiables. Averigua qué y quién puede causar problemas, y no compartas ninguna información que pueda usarse en tu contra. El miércoles y jueves obtendrás una mejor visión de lo que es posible si revisas tus activos y pasivos. Vender algo que ya no usas te dará la libertad de hacer otra cosa. El viernes y sábado no confíes en otra persona para terminar las cosas. Haz el trabajo tu mismo. Días afortunados: Septiembre 23 y 24.

ACUARIO: Emplea tu energía en ordenar los asuntos pendientes. Pon tus finanzas en orden y tus contratos, documentos y problemas de salud bajo control. El lunes y martes un plan emocionante para aprovechar algo que haces bien y convertirlo en una ganancia parece auspicioso. Da lo que quieras para perseguir tu mejor oportunidad y disfruta de los beneficios de tu arduo trabajo, ingenio y buen momento. El miércoles y jueves puede que te entusiasme tu progreso, pero no todos estarán tan contentos. No compartas demasiada información hasta que tengas todo lo que quieres en su lugar. El viernes y sábado obtendrás información sobre algo que puede jugar en las posibilidades futuras si asistes a una reunión o te reconectas con alguien con quien disfrutas trabajar. Días afortunados: Septiembre 25 y 26.

PISCIS: No dejes que la ira y la frustración se instalen, cuando deberías estar haciendo todo lo posible para divertirte con alguien que amas. Construir un ambiente hogareño feliz aliviará el estrés. El lunes y martes no permitas que alguien te obligue a hacer la peor parte del trabajo. Si alguien es demasiado agresivo, tómalo como un presagio para estar en guardia o alejarte si es necesario. El miércoles y jueves pon tu dinero donde cuenta. Invierte en ti mismo y construye una base sólida que albergará tus sueños, esperanzas y deseos. El viernes y sábado aléjate de la agresividad o de las personas que te tientan a excederte. Demasiado de cualquier cosa conducirá a problemas. Días afortunados: Septiembre 27, 28 y 29.