Opinión

Astroguía

Por Eugenio Bueno


Es un placer saludarte:

El lunes 2 de mayo, Venus inicia su tránsito por el signo de Aries trayendo una bendición a la diplomacia y gracia general. Además Venus formará un sextil (60 grados) con Plutón dando una oportunidad a la paz.

El jueves el Sol entrará en conjunción con Urano dando un gran impulso a las finanzas. Para esta semana cada persona según su signo puede esperar lo siguiente:

ARIES. Mira todas las posibilidades antes de iniciar una mudanza. Revisa las reglas y regulaciones que podrían obstaculizar tu oportunidad de tener éxito. El lunes, martes y miércoles golpearás un bloqueo emocional si tratas con alguien que controla o una persona en una posición autoritaria. Recordar ayudará a aclarar una situación incierta y te alentará a avanzar en lugar de mirar hacia atrás. El jueves y viernes no compartas información personal o tus intenciones. Te resultará más fácil convencer a los demás de que vean las cosas a tu manera si tienes un plan bien pensado antes de pedir apoyo. El sábado actualiza tu look o comienza una rutina de ejercicios, y aumentará tu moral. El romance está en aumento. Días afortunados: Mayo 16 y 17.

TAURO. Haz tu parte para marcar la diferencia. Señalarás a otros en la dirección correcta al ofrecer alternativas saludables y pacíficas. El coraje y la voz de la razón prevalecerán. El lunes, martes y miércoles te encontrarás con la oposición si hablas demasiado o dejas que tus emociones se apoderen de ti, causando una perturbación. Afina tu plan antes de compartirlo con otros. La preparación y la presentación marcarán la diferencia. El jueves y viernes te resultará más fácil lograr el cambio si envías un mensaje compasivo a alguien que esté en condiciones de ayudar. El encanto, junto con un plan sólido, dará sus frutos. El sábado usa poderes persuasivos e incentivos para salirte con la tuya. Un cambio en casa te acercará a alguien que amas. Días afortunados: Mayo 18 y 19.

GÉMINIS. Llama a aquellos en quienes confías para que colaboren y ayuden, y no te sentirás decepcionado. Muestra confianza y establece pautas que no se puedan ignorar o negar. Concéntrate en el cambio positivo. El lunes, martes y miércoles controla tus emociones, y evitarás una situación de no ganar con alguien que pueda interrumpir tus planes. Usa tu inteligencia y concéntrate en hacer un trabajo de primera categoría y terminar a tiempo. El jueves y viernes los cambios que alguien haga afectarán tus metas. Ajústate y continúa, y evitarás quejas y parecer incompetente. No dejes nada al azar. El sábado usa tu encanto y sabiduría, y superarás a cualquiera que se interponga en tu camino. Un gesto romántico mejorará tu vida. Días afortunados: Mayo 20 y 21.

CÁNCER. No puedes equivocarte. Dar un paso adelante y tomar una posición de liderazgo. Comparte tus pensamientos y ábrete a sugerencias. Manten tu vida y tus planes moderados y directos. El lunes, martes y miércoles no confíes en todos los que encuentres. La desinformación te hará retroceder, así que cuestiona lo que digan los demás. Haz el trabajo preliminar necesario para verificar los hechos. La forma en que manejes a tus colegas, responsabilidades e instituciones determinará tu éxito. Estar bien informado es esencial. El jueves y viernes expresa tus pensamientos y sentimientos con pasión, y construirás seguidores. Una forma única o diversa de usar tus habilidades te separará de la multitud. El sábado siéntete apretado y observa. Guarda tus intenciones y tu paradero para ti. Días afortunados: Mayo 22 y 23.

LEO. Una decisión rápida te costará. Toma tu tiempo, piensa las cosas y evita participar en empresas conjuntas. Pon tu dinero y posesiones en un lugar seguro. El lunes, martes y miércoles la participación te intrigará y confundirá. Observa cómo responden los demás y obtendrás información que te ayudará a evitar entrar en un debate con alguien a quien no quieres ofender. Usa el encanto y la diplomacia para mantener la paz. El jueves y viernes investiga, recopila información y adquiere experiencia. Te resultará más fácil evaluar cualquier situación que encuentres y encontrar soluciones que puedan hacer tu vida más fácil. El sábado Involúcrate en algo que fomente la estimulación mental y física, y disfruta del reto. Días afortunados: Mayo 24, 25 y 26.

VIRGO. Absorbe y filtra la información que te llega, y descubrirás una manera de usar lo que sabes y las habilidades que posees para hacer un cambio positivo en el estilo de vida. El romance está en las estrellas. El lunes, martes y miércoles sigue el dinero. No permitas que nadie te desvíe o se haga cargo de cosas que puedan afectar tu flujo de efectivo, posición o reputación. Haz tu mejor esfuerzo para controlar el resultado de los cambios que te rodean. El jueves y viernes recurre a las personas que siempre vienen por ti, y te ahorrarás tiempo y dinero. Haz los cambios necesarios que alivien el estrés y le brinden tranquilidad. El sábado investiga algo que quieras hacer antes de registrarte. Días afortunados: Abril 30 y Mayo 1°.

LIBRA. La moderación te pondrá en el camino correcto. No permitas que el impulso se apodere de ti; un gasto responsable garantizará tranquilidad y menos deuda. El lunes, martes y miércoles ve a una expedición de aprendizaje, y descubrirás algo o alguien que te interese. Pide a tus familiares información sobre los antecedentes familiares que conducirán al crecimiento personal. Actualiza tus calificaciones y concéntrate en la superación personal. El jueves y viernes puedes esperar encontrarte con alguna oposición si usas tácticas emocionales para salirte con la tuya. Haz tu mejor esfuerzo para llevarte bien con tus compañeros. El sábado el encanto te ayudará a salirte con la tuya, pero hacer algo agradable o ser consciente o generoso con tu tiempo y servicios hará más. Días afortunados: Mayo 2 y 3.

ESCORPIÓN. Levántate y no permitas que la negatividad de nadie te derribe. Participa en actividades sociales o pasa tiempo mimándote. Haz de la paz, el amor y la felicidad tus prioridades. El lunes, martes y miércoles maneja un asunto de dinero con cuidado. Evite gastos compartidos, inversiones arriesgadas y compras innecesarias. Haz cambios en tu estilo de vida que reduzcan tus gastos generales. Considera lo que puedas vender para favorecer tus activos y reducir los pasivos. No permitas que la historia de mala suerte de alguien te cueste. Ofrece sugerencias, no dinero en efectivo. El jueves y viernes establece contactos, participa en actividades sociales y escucha y aprende, y cambiarás la forma en que vives. El sábado la incertidumbre se instalará si alguien te envía mensajes contradictorios. En caso de duda, se sincero y haz preguntas directas. Días afortunados: Mayo 4, 5 y 6.

SAGITARIO. Las implicaciones emocionales surgirán cuando se trate de un amigo cercano, pariente o vecino. No saques conclusiones precipitadas; reúne los hechos y maneja los asuntos con buen gusto. El lunes, martes y miércoles alguien te atraerá con una propuesta colorida que te dejará en una posición vulnerable. No creas todo lo que escuchas o compres algo basado en información falsa. Dedica tiempo a descubrir la verdad. Evita a los acosadores. El jueves y viernes limpia la casa y desháste de lo que ya no usas o necesitas. Despejar el espacio te dará la libertad de explorar algo nuevo y emocionante. El sábado el crecimiento personal y la superación personal te levantarán el ánimo y te ayudarán a tomar mejores decisiones. Días afortunados: Mayo 7 y 8.

CAPRICORNIO. Quédate cerca de casa y mantente cerca de las personas que más te importan. Un cambio hará tu vida más fácil y se sumará a tu disfrute. El lunes, martes y miércoles un amigo o joven usará tácticas emocionales para obtener algo u ocultarte algo. Observa y no le des a nadie ventaja. Cuando te enfrentes a un dilema delicado, usa la inteligencia para llegar a la cima. El jueves y viernes obtendrás información sobre una asociación. Busca formas de beneficiarse mutuamente, y se te ocurrirá un plan único y efectivo. El sábado cuida mejor tu salud y bienestar. Haz del fitness y la dieta tus prioridades. Se presenta el romance. Días afortunados: Mayo 9, 10 y 11.

ACUARIO. Pon las cosas en perspectiva cuando se trata de un amigo, pariente o vecino. Mantén la paz y sigue con tu negocio. Ocúpate; el tiempo de inactividad dará lugar a problemas. El lunes, martes y miércoles piensa más en cómo puedes aprovechar al máximo el espacio que tienes. Pide la opinión de tus seres queridos y trata de satisfacer algunas de tus necesidades. Un ambiente feliz conducirá a actividades y logros positivos. El jueves y viernes cuestiona lo que estás haciendo con tu tiempo y dinero, y encontrarás una manera de cortar esquinas y ahorrar para algo que quieres perseguir. El sábado presta atención a los detalles y actualiza tu imagen. Días afortunados: Mayo 12 y 13.

PISCIS. Analiza lo que haces para ganarte la vida, cómo manejas tu efectivo y la forma en que vives, y elaborarás un plan que te ayudará a hacer ajustes positivos. El lunes, martes y miércoles el horario de alguien no se coordinará con el tuyo. Lo que puede ser adecuado para ellos no será bueno para ti. Sigue tu corazón y tus sueños, y pon tu energía donde más te hará falta. La diplomacia ayudará a evitar la interferencia. El jueves y viernes los ajustes que hagas en casa te ayudarán a poner en marcha tus planes. La información que recopiles te ayudará a ahorrar dinero. El sábado planea una salida llena de eventos con alguien especial, y te abrirá las puertas a una perspectiva emocionante. Días afortunados: Mayo 14 y 15.