Opinión

Astroguía

Por Eugenio Bueno


Saltar la cuerda, pesas, yoga: ¡compruébalo! El impulso del entrenamiento de primavera se está construyendo y una vez que llegue la luna llena en Virgo este viernes 18 de marzo, estarás preparado para el modo bestia. Si de alguna manera has olvidado que tu cuerpo es la dirección de tu alma aquí en la Tierra, este levantamiento lunar trae un fuerte golpe de recordatorio. No te frustres si no estás en forma de lucha o si, como el resto del mundo, tienes que perder algunos kilos de pandemia. Entrenar para una carrera o unirte a un grupo de baile podría ser lo que te ponga en movimiento. Esta luna llena encenderá una búsqueda de empleo, posiblemente trayendo recompensas rentables dentro de dos semanas. ¡Mantén un control sólido de tu billetera este sábado! Tu dinero duramente ganado podría quemar un agujero en tu bolsillo con la cuadratura de Venus con Urano. Si sales con un grupo, pide cuentas separadas. Las celebraciones comienzan el domingo, cuando el Sol entra en Aries con su aumento de energía anual hasta el 19 de abril.

Para esta semana cada persona según su signo puede esperar lo siguiente:

ARIES: Haz algo fuera de lo común, y te motivará a hacer cambios sutiles en tu vida que te harán ver y sentirte bien. Presta atención a tu salud y bienestar. El lunes y martes fija tu mirada en las ganancias a largo plazo que deseas lograr al entrar en una rutina que tiene como objetivo elevar tus expectativas, habilidades y calificaciones. El miércoles y jueves considera tus opciones y cómo puedes convertir algo que te gusta hacer en una empresa rentable. Comunícate con personas que pueden ayudarte a salir adelante. El viernes y sábado comparte tus sentimientos con alguien que amas, y juntos encontrarán una manera de mejorar tu estilo de vida. Se fomenta el romance. Días afortunados: Marzo 22 y 23.

TAURO: Toma las riendas y convierte tus ideas y planes en realidad. Haz cambios en el hogar que mejoren tu calidad de vida y las relaciones con tus seres queridos. Escucha las quejas y ofrece soluciones. El lunes y martes una situación emocional sofocará tus planes si no eres razonable. Busca una manera práctica de acercar a todos. Elige la paz y el amor sobre la discordia y el caos. El miércoles y jueves une fuerzas con personas que comparten tus preocupaciones. El poder y la seguridad en números ayudarán a inclinar la balanza cuando te enfrentes a un dilema. El viernes y sábado observa lo que otros hacen para contrarrestar un posible percance. Piensa y actúa con buenas intenciones. Días afortunados: Marzo 24, 25 y 26.

GEMINIS: La desinformación te confunde. No creas todo lo que escuchas. Sigue con tu negocio y haz todo lo posible para lograr lo que te propusiste hacer. El lunes y martes haz cambios en casa o en el trabajo para hacerte la vida más fácil. Lo que hagas tendrá más impacto en los demás que lo que digas. Ofrece ayuda práctica, no críticas. El miércoles y jueves no confíes en otros para la copia de seguridad. Ve solo si quieres hacer las cosas a tu manera. Evita largas discusiones; Los hechos hablan más que mil palabras. El viernes y sábado pon más en tus ideas creativas, y los resultados te inspirarán a hacer un cambio de estilo de vida. Te interesa la superación personal. Días afortunados: Marzo 27 y 28.

CANCER: Amplía tus conocimientos, habilidades y metas. Convierte tu sueño en realidad. Toma medidas que te animen a controlar tu vida, felicidad y futuro. El lunes y martes pon más esfuerzo en la salud, las finanzas y tu bienestar emocional, y te sentirás feliz con los resultados. No cuentes con alguien para que te ayude. Aléjate de situaciones extremas o que sean perjudiciales para su posición o reputación. El miércoles y jueves haz una declaración, y cumple con tu palabra. Pon un poco de músculo en lo que estás tratando de lograr, y recibirás el reconocimiento que te mereces. El viernes y sábado aborda tus responsabilidades, y te ayudará a salir de la deuda y a evitar la discordia con alguien que amas. Días afortunados: Marzo 1, 2 y 3.

LEO: Las emociones saldrán a la superficie si pasas demasiado tiempo con un amigo o familiar. No te metas en una situación de no ganar o en un debate con alguien. Fomenta las relaciones. El lunes y martes cambia solo lo necesario. Asumir demasiado conducirá a la incertidumbre. Concéntrate en tu imagen, salud y relaciones significativas. Haz del romance una prioridad. El miércoles y jueves un cambio inesperado con respecto a tu reputación o posición resultará mejor de lo previsto. Monitorea lo que está sucediendo y aprovecha una situación que puede ayudarte a prosperar. No dejes que una experiencia de aprendizaje se desperdicie. El viernes y sábado comparte algo especial con alguien que amas, y te acercará más. El romance está en aumento. Días afortunados: Marzo 4 y 5.

VIRGO: Pon más énfasis en las asociaciones, la creación de redes y los esfuerzos creativos. Expande tus intereses, amistades y actividades educativas. El lunes y martes ocúpate de los problemas burocráticos antes de que se salgan de control. Es posible que no disfrutes del cambio, pero si ayudar a evitar problemas, muerda la bala y haz lo que sea necesario. El miércoles y jueves toma la iniciativa y mejora tu estilo de vida. Se favorece una rutina positiva que fomente una mejor salud, amor y ahorro de tiempo y dinero. El viernes y sábado cuida las responsabilidades antes de pasar a pasatiempos más agradables. No dejes nada sin terminar o al azar, y eludirás la culpa. Recompénsate por un trabajo bien hecho. Días afortunados: Marzo 6 y 7.

LIBRA: Aborde tu situación financiera el día 13 antes de decidir realizar una compra innecesaria. Los actos impulsivos causarán incertidumbre y estrés. El lunes y martes involúcrate en algo caritativo y gratificante. La forma en que te acerques para ayudar a los demás reflejará tu carácter y lo que puedes hacer para marcar la diferencia. El miércoles y jueves un cambio en la forma en que manejas las responsabilidades y tu efectivo afectará a las personas que están en condiciones de ayudarte con asuntos relacionados con contratos, problemas médicos y deudas. El viernes y sábado presta más atención a cómo te presentas al mundo. Una nueva apariencia traerá cumplidos y conducirá a la confianza y la autoestima. El romance está por los cielos. Días afortunados: Marzo 8, 9 y 10.

ESCORPION: Comunícate con alguien que te importa, y recibirás una afirmación positiva con respecto a algo que quieres lograr. Un cambio de actitud abrirá puertas. El lunes y martes termina lo que empiezas para evitar comentarios negativos que dañen tu reputación. Argumentar no es la respuesta; cuidar las responsabilidades mantendrá alejados a tus enemigos. El miércoles y jueves obtendrás el apoyo que necesitas si presentas tus planes abierta y honestamente. El detalle y el progreso que muestres impresionarán a alguien que puede contribuir con lo que le falta para ganar el impulso que necesitas para alcanzar tus metas. El viernes y sábado un acto reflexivo tendrá más influencia que un cumplido. Días afortunados: Marzo 11 y 12.

SAGITARIO: La generosidad causará estrés. No sientas que tienes que rescatar a alguien. Concéntrate en mantener un presupuesto protegiendo la forma en que ganas y manejas tu dinero. El lunes y martes haz lo tuyo. No permitas que te atrapen en un esquema que sirve a otra persona más que a ti. Aléjate de las personas que tienden a exagerar, consentir o manipular. Concéntrate en la superación personal, no en ayudar a los demás. El miércoles y jueves aprenderás mucho sobre los demás si te sientas y observas. Mantén tus pensamientos para ti mismo y evalúa las situaciones cuidadosamente antes de participar. El viernes y sábado piensa más en lo que tienes para ofrecer, disfrutas haciendo y quieres seguir, y se te ocurrirá un plan que mejorará tu vida. Días afortunados: Marzo 13, 14 y 15.

CAPRICORNIO: Dale un empujón a alguien si te ayuda a avanzar rápidamente en tu agenda. Arreglar tu entorno para hacer que lo que quieres perseguir sea más fácil hará que otros se den cuenta de lo serio que eres con respecto a tus planes. El lunes y martes discutir limitará tu progreso. Pon tu energía donde hará algo bueno en lugar de convencer a otros de que vean las cosas a tu manera. Concéntrate en lo que es importante para ti. El miércoles y jueves presta atención a tus inversiones, contratos y gastos compartidos. Implementa los cambios que deseas hacer en casa y organízalos con la intención de administrar un hogar rentable. El viernes y sábado ofrece ayuda constructiva, y el impacto en lo que suceda será positivo. Días afortunados: Marzo 16 y 17.

ACUARIO: Piensa más en lo que te hace feliz, y se te ocurrirá un plan que te animará a beneficiarte de algo que disfrutas. El lunes y martes no te contengas; discute lo que te molesta y lo que te hará sentir mejor. Cuida tu salud y bienestar emocional. Ordena las diferencias que tienes con tus seres queridos y haz las paces. El miércoles y jueves escucha lo que alguien cercano a ti tiene que decir, y aclararás un problema que causa confusión o incertidumbre. El viernes y sábado elabora un plan que fomente un mejor presupuesto y salud. Una rutina mejorará tu vida y aliviará el estrés. El romance se ve favorecido. Días afortunados: Marzo 18 y 19.

PISCIS Marca la diferencia, y cambiarás la forma en que avanzas. Volver a lo básico y recordar lo que es esencial te empujará a ser una mejor persona. El lunes y martes no permitas que nadie se aproveche de ti. Tratar con instituciones será frustrante y confuso. Concéntrate en lo que puedes hacer, luego procede. El miércoles y jueves se te ocurrirá una idea alternativa que resistirá la prueba del tiempo y tendrá un impacto en los cambios que quieres hacer en tu vida, tu carrera o tus relaciones. El viernes y sábado no dejes nada al azar. Un enfoque detallado cuando se trate de instituciones evitará errores. Días afortunados: Marzo 20 y 21.

 astroguía@gmail.com