Opinión

Astroguía

Por Eugenio Bueno


Júpiter inicia su recorrido por el signo de Piscis el martes 28 de diciembre. con la oportunidad de disfrutar de un estilo de vida menos agitado y más sostenible. Tendrás un buen tramo largo para recargar tus baterías y ver cómo se ve realmente "reiniciar" con Júpiter aquí hasta el 10 de mayo. La entrada de Júpiter en Piscis es tu oportunidad de alejarte de las conexiones no deseadas, atar cabos sueltos y aprovechar tu energía física y mental. ¡Con solo un poco de esfuerzo, puedes hacer de esta víspera de Año Nuevo una para los libros de registros! La luna en Sagitario crea infinitas oportunidades para la diversión salvaje. Con esta energía fría en el aire, recuerda mantenerte hidratado y mantener su máscara puesta en espacios concurridos. El segundo día de 2022, el domingo, presenta la primera luna nueva del año. Las lunas nuevas representan una oportunidad para un nuevo comienzo, y debido a que esta aterriza en Capricornio ¡tus ambiciones se sobrealimentan! La energía de la metódica Cabra Marina es lenta y constante y está dispuesta a trabajar y esperar lo que realmente deseas. Toma tiempo para imaginar cómo quieres que se vea tu carrera en 2022. Comienza a difundir las noticias y a circular tu currículum, ¡discretamente! El domingo, Mercurio se traslada a Acuario, activando hasta el 9 de marzo, un tránsito prolongado gracias a un próximo retrógrado del 14 de enero al 3 de febrero. Las personas que conozcas (o con las que te reúnas) en los próximos dos meses podrían resultar beneficiosas. Que empiece el networking... ¡Ahora!.

Para esta semana cada persona según su signo puede esperar lo siguiente:

ARIES: Evalúa tus logros y considera lo que quedas por hacer, y descubrirás tu estrategia en el futuro. Quieres hacer cambios, pero ante todo, la preparación es necesaria. Es favorable la creación de redes. El lunes y martes no permitas que un incidente emocional te impida alcanzar tu meta. Mantente ocupado, concéntrate en lo que traerá el mayor rendimiento y pon tu energía donde cuenta. El miércoles y jueves invierte tiempo y dinero en ti, tus habilidades y tus sueños. Negocia con delicadeza y obtendrás lo que quieres. El viernes y sábado Celebra, pero procede con una actitud saludable y planea verte, ser y hacer lo mejor que puedas. Días afortunados: Diciembre 30 y 31.

TAURO: No sientas que pierdes el tiempo. Interactuar con otros ampliará tu visión con respecto a algo que deseas lograr. Obtén información y une fuerzas con alguien que comparta tu entusiasmo. El lunes y martes escucha y observa, especialmente si pasas tiempo con personas en el trabajo. Reúne información y prepárate para deslizarte en un lugar que te interese. Habla con cualquier persona que pueda brindarte la oportunidad de sobresalir. El miércoles y jueves tendrás mucha información que te ayudará a decidir tu próximo movimiento. Adoptar un enfoque único para las asociaciones dará fruto. El viernes y sábado no confíes en los demás. El comportamiento indulgente se convertirá en una aventura costosa. Piensa antes de actuar. Días afortunados: Enero 1 y 2.

GEMINIS: Juega a lo seguro. Escucha y verifica los hechos; monitorea los gastos y cambios con precisión. Busca asociaciones que ofrezcan igualdad. El equilibrio y la integridad promoverán buenos resultados. El lunes y martes será difícil sacudir la nostalgia. Revisa y aprende de las experiencias que has tenido en el camino. Te ayudará a tomar mejores decisiones en el futuro. El lunes y martes un cambio financiero es confuso e inseguro. Mira los contratos y estados de cuenta, y haz ajustes que te ahorrarán tiempo, dinero o reputación. El miércoles y jueves evita lo viejo y sigue con lo nuevo. Fija tu mirada en lo que quieres y comprométete a seguir adelante con tus planes. Días afortunados: Enero 3, 4 y 5.

CANCER: Toma la iniciativa para hacer cambios en tus arreglos de vida que favorezcan un estilo de vida saludable y productivo. Un cambio positivo no solo te ayudará a ti, sino a aquellos que amas. Da un buen ejemplo a los demás. El lunes y martes no te involucres en un incidente emocional que interrumpa tu hogar o tus preciadas relaciones. Cumple tus promesas y concéntrate en perfeccionar una habilidad que pueda ayudarte a salir adelante profesionalmente. El miércoles y jueves planea hacer contactos. Reunirte con personas de diferentes orígenes será monumental para trazar tus planes. El viernes y sábado muestra un poco de disciplina, para ayudarte a evitar problemas. El comportamiento indulgente conducirá a la ira y el arrepentimiento. Días afortunados: Enero 6 y 7.

LEO: Pon tu energía en algo que te entusiasme, y te sentirás bien. Participar en una actividad física, resaltar el romance o jugar con los niños o tu mascota sacará lo mejor de ti y te alentará a pasar más tiempo disfrutando de la vida. El lunes y martes haz una promesa a alguien que te importe que aclare cualquier incertidumbre que prevalezca. Sigue adelante dando el primer paso para demostrar que hablas en serio. El miércoles y jueves un gesto inesperado te dejará inseguro respecto a tu futuro personal o profesional. No hagas una escena; aclara tus datos y haz lo que sea necesario para proteger tus activos. El viernes y sábado una reunión amistosa te ayudará a darte cuenta de lo que es importante para ti. Días afortunados: Enero 8 y 9.

VIRGO: Tus preparativos darán fruto. Los elogios y recompensas por tus contribuciones amables, reflexivas e interminables serán tuyas. El lunes y martes el gasto emocional, la búsqueda de una ganga o ser demasiado generoso te resultará contraproducente. Es mejor que ignores los acuerdos de fin de año y te conformes con lo que tienes. El miércoles y jueves un cambio positivo de actitud te ayudará a prepararte para los ajustes que planeas hacer el próximo año. Aprieta las cuerdas del bolso y ahorra para algo que pueda marcar la diferencia en tu vida. El viernes y sábado no se puede complacer a todo el mundo. No discutas sobre algo que no tienes control. Haz lo tuyo y mantén la paz. Días afortunados: Enero 10, 11 y 12.

LIBRA: Deja ir el pasado y prepárate para seguir adelante. Una actitud optimista ayudará a derrotar a cualquiera que intente meterse con tu mente. Canaliza tu energía en actividades con personas que te apoyen y contribuyan a tu objetivo. El lunes y martes las emociones se saldrán de control debido a la falta de comprensión y compasión. Planea visitar a alguien que comparta intereses comunes. El miércoles y jueves una oportunidad captará tu atención. No esperes para explorar las posibilidades. Envía tu currículum o ponte en contacto con quien esté dirigiendo lo que deseas lograr. El viernes y sábado limita tus gastos. Toma tu tiempo para reflexionar y rejuvenecer. Traza un plan que prometa un futuro más brillante. Días afortunados: Enero 13 y 14.

ESCORPION: Pasa tiempo con personas en las que puedes confiar para participar en tus planes. Los amigos y la familia tendrán mucho que aportar y ayudar a mantenerte dentro de tus límites financieros. El lunes y martes las emociones aumentarán si intentas encajar demasiado en tu agenda. No olvides tomar un tiempo para relajarte y disfrutar de la compañía de tus seres queridos. El miércoles y jueves un cambio marcará la diferencia. Pon todo en orden y empieza de nuevo. Una nueva aventura te levantará el ánimo y te llevará al crecimiento personal y a la felicidad. El viernes y sábado algunos de los ajustes que hagas serán emocionalmente agotadores, pero también liberadores. No dejes que el pasado te mantenga como rehén; Sigue adelante. Días afortunados: Enero 15, 16 y 17.

SAGITARIO: La honestidad es un gran problema y puede determinar el resultado de una situación que se desarrolla entre tú y un amigo, pariente o amante. No puedes escatimar sentimientos cuando se trata de la verdad. Actúa con franqueza y deja atrás los problemas antes de que las situaciones se intensifiquen. El lunes y martes se te ofrecerá información errónea con respecto a una propuesta o contrato. Investiga lo suficiente, haz preguntas y verifica los hechos. El miércoles y jueves haz cambios personales que te preparen para el éxito. Una nueva mirada, dirección o actitud hacia el dinero, las creencias y las relaciones te ayudará a sobresalir. El viernes y sábado celebra, pero no te excedas. Demasiado de cualquier cosa conducirá a problemas. Controla tu consumo de alcohol, tus gastos y lo que comes. Días afortunados: Enero 18 y 19.

CAPRICORNIO: Un ajuste financiero, decisión o plan que hagas te tranquilizará. Considera lo que deseas lograr y a quién deseas involucrar en el proceso. Un interés compartido te acercará a alguien que valoras. El lunes y martes espera enfrentar un revés emocional si alguien no está de acuerdo contigo. Usa la razón, los hechos y la persuasión, y convencerás a quien te cuestione para que vea las cosas a tu manera. El miércoles y jueves cambiar la forma en que manejas los asuntos de dinero te ayudará a obtener libertad personal. Es favorable una asociación. El viernes y sábado una celebración será levantón que necesitas. Es hora de cerrar una puerta y abrir otra. Días afortunados: Enero 20 y 21.

ACUARIO: Explora las posibilidades. Ordena todos los detalles antes de compartir información con otros. La incertidumbre con respecto a cómo se siente un amigo, compañero o amante confirmará si estás tomando una buena decisión. El lunes y martes no te decepciones por la reacción que recibes. Te animarás a renovar tus planes y seguir adelante con entusiasmo y la libertad de hacer las cosas a tu manera. El miércoles y jueves se instalará la manipulación emocional. Escucha lo que se dice, pero no tomes decisiones de las que te arrepentirás. Haz lo que sea mejor para ti. El viernes y sábado acomódate en una rutina que establezca tus prioridades para el próximo año. Escucha a tu corazón. Días afortunados: Enero 22, 23 y 24.

PISCIS: Las discusiones que tengas conducirán a asociaciones que pueden marcar la diferencia. El romance está en las estrellas y mejorará tu vida. El lunes y martes mantén tu dinero y tus posesiones en un lugar seguro. Una empresa conjunta será problemática si carece de disciplina en la estructuración de quién es responsable de qué. El miércoles y jueves una sugerencia que alguien ofrezca ayudará a resolver un problema pendiente. No pierdas el tiempo; aprovecha las ventajas permitan hacer las cosas antes de que termine el año. El viernes y sábado puede que tengas ganas de celebrar, pero limita a silbarlo. No tomes riesgos innecesarios ni confíes en alguien que intenta aprovecharse de ti. Días afortunados: Enero 25 y 26.

astroguía@gmail.com