Opinión

Astroguía

Por Eugenio Bueno


Es un placer saludarte:

El jueves 4 de noviembre. La única luna nueva del año en Escorpio abre un impulso de fusionarte. El viernes 5 de noviembre, el mensajero Mercurio se une a la brigada escorpio, pulsando a través de este sensual signo hasta el 24 de noviembre.

Con esta energía sexy fluyendo, quita de la mesa cualquier cosa que se sienta obsoleta. Comienza a mover tu cuerpo para conectarte con tu energía de fuerza vital, e insta una política de solo pasar el rato con personas que te hagan sentir como la hermosa y poderosa criatura que eres. El viernes 5 de noviembre Venus hace su mudanza anual a Capricornio. En uno de sus movimientos más raros, se quedará allí hasta el 6 de marzo de 2022, cuatro veces la cantidad de tiempo habitual debido a un retroceso del 19 de diciembre al 29 de enero de 2022. Usa los próximos cuatro meses para buscar a las personas que pueden apoyar tu ascenso, o mejor aún, unirse para ganar-ganar.

Y con este ciclo que abarca las vacaciones, e incluye un retroceso de cuatro semanas, hay más razones que nunca para seguir el ritmo. Lo mismo vale para el amor. ¡Está bien querer ese "más"! Pero con Venus en esta posición orientada a objetivos, las acciones hablan más que las palabras.

Para esta semana cada persona según su signo puede esperar lo siguiente:

ARIES- El lunes hazte cargo. Comienza una nueva rutina de ejercicios o renueva tu dieta o hábitos alimenticios. Repiensa tu estilo de vida y las relaciones que tienes con tus compañeros, amigos o tu amante. El martes y miércoles no uses la fuerza ni presiones a otros. Tu mejor activo es tu mente, y adoptar un enfoque intelectual con una actitud positiva te ayudará a obtener lo que quieres. El jueves y viernes te enfrentarás a la oposición si cuentas con que alguien más se mantenga al día o asuma la mitad de las responsabilidades que compartes. Prepárate para trabajar y terminar lo que empiezas. El sábado presta atención a lo que cuestan las cosas. Negocia un precio que puedas pagar y no gastes ni un centavo más. Días afortunados: Noviembre 6 y 7.

TAURO. El lunes extiende tus alas y vuela. Prueba algo nuevo y usa todos tus atributos para llegar a la cima. Mantén tus pensamientos para ti, tus emociones atadas a tu imaginación y creatividad, y concéntrate en lo que es importante para ti. El martes y miércoles toma lo que mejor sabes hacer y desarrolla tus habilidades para cumplir con los criterios de algo que quieres lograr. Expandir tu mente impulsará tu pasión por sobresalir hacia adelante y hacia arriba. El jueves y viernes las asociaciones, las empresas conjuntas y las ideas compartidas conducirán a perspectivas emocionantes. Negocia en tu nombre, y obtendrás lo que quieres y mereces. El sábado el dinero y las emociones no se mezclan bien. No trates de comprar amor o favores. Días afortunados: Noviembre 8 y 9.

GEMINIS. El lunes echa un vistazo honesto y abierto a tus relaciones y el entorno del hogar, y se te presentará un plan que mejorará tu vida. Aprende de tus errores y convierte lo negativo en positivo. El martes y miércoles prepárate para una nueva aventura. Establece altos estándares, agrega lo que alguien recomienda a tus calificaciones y amplía tus intereses. Una posición que se abre te tentará, pero antes de moverte, considera a qué estás renunciando. El jueves y viernes retírate y replantea tus planes a largo plazo. Asegúrate de verificar los hechos y las cifras antes de comprometerte a participar en algo nuevo. El sábado sigue tu intuición cuando trates con un amigo, pariente o amante. Días afortunados: Noviembre 10 y 11.

CANCER. El lunes controla tus emociones. Dejar que la crítica llegue a ti causará una ruptura entre tú y quien esté repartiendo los comentarios. Toma el camino alto, reflexiona sobre las sugerencias hechas y usa la información a tu favor. El martes y miércoles un asunto de dinero o una empresa conjunta te dejará en desacuerdo con respecto a qué hacer a continuación. Aléjate de cualquier persona que te empuje algo que no quieres o necesitas. El jueves y viernes socializa, mezcla negocios con placer y comparte tus sentimientos con alguien que amas. La oportunidad de pasar más tiempo con alguien que amas te acercará. El sábado piensa en grande pero actúa moderadamente, y evitarás un error costoso. Días afortunados: Noviembre 12 y 13.

LEO. El lunes no te dejes por un argumento de venta que no revela los costos ocultos. Ten un presupuesto en mente y no hagas un movimiento a menos que obtengas lo que deseas. No dejes que alguien que amas te cueste financieramente. No puedes comprar amor. El martes y miércoles el tiempo que pases con un amigo o pariente que ofrezca honestidad y sugerencias te ayudará a tomar una decisión sabia. El romance está en aumento, y se hará una promesa. El jueves y viernes las emociones se saldrán de control. Respira hondo y no permitas que tu ira se lleve lo mejor de ti. Se favorecen los proyectos de superación personal. El sábado establece reglas básicas y ocúpate de los asuntos domésticos. Días afortunados: Noviembre 14,15 y 16.

VIRGO. El lunes el cambio empieza contigo. Recopila información y realiza los cambios necesarios. Expresa sinceramente tus planes para evitar quejas y críticas después del hecho. No tomes un riesgo que pueda afectar tu bienestar físico o tu salud. El martes y miércoles amplía tus habilidades, conocimientos y experiencia, y explota lo que tienes para ofrecer. Una oferta parece prometedora y fructífera. El jueves y viernes un cambio de planes resultará ser mejor de lo previsto. Reúnete con alguien que disfrute de las mismas cosas que tú. El sábado ten cuidado con lo que deseas. Habrá responsabilidades ocultas que gravarán tu tiempo y energía. Obtén lo que quieres por escrito. Días afortunados: Noviembre 17 y 18.

LIBRA. El lunes no empujes lo que quieras a los demás. En su lugar, diviértete haciendo las cosas que disfrutas, y otros se unirán por su cuenta. La vida es simple; no compliques las cosas con retórica. El martes y miércoles sube el volumen y pon lo que sabes y haces mejor para trabajar para ti. Ir por un camino que te apasione te hará sentir bien con lo que haces con tu tiempo y tu talento. El jueves y viernes pellizcar un centavo te ayudará a mantener tus finanzas en orden. No hagas una compra o inversión impulsiva. Ahorra para futuros esfuerzos. El sábado alivia el estrés y el flujo de caja, clasifica tus cosas y vende lo que ya no necesitas. Días afortunados: Octubre 23 y 24.

ESCORPION. El lunes presta atención a lo que otros dicen y hacen. La información que recibas te ayudará a presionar para hacer un cambio personal que te evitará gastar innecesariamente. No aceptes un desafío que implique asumir un riesgo físico. El martes y miércoles mantén tu información personal, problemas y vida en secreto. Alguien intentará empañar su reputación si le das la oportunidad. El jueves y viernes presta atención a los detalles y a cuánto cuestan las cosas, y evitarás contratiempos. Se fomenta la aptitud física y la salud en general. El sábado alguien con experiencia ofrecerá sabios consejos que agregarán estabilidad a tu vida. El romance conducirá a un compromiso. Días afortunados: Octubre 25, 26 y 27.

SAGITARIO. El lunes tienes más tiempo del que piensas, así que da un paso atrás y reconsidera tus opciones antes de actuar. No permitas que el cansancio emocional te arrastre o te haga tomar malas decisiones. El martes y miércoles comunícate con alguien que te haga sonreír, y descubrirás una forma en que puedes ampliar tus opciones sin endeudarte. Un desafío físico alimentará tu pasión. El jueves y viernes no ofrezcas información privilegiada. Juega tus cartas cerca de tu pecho y evitarás terminar en una posición vulnerable. El sábado se desaconsejan las empresas conjuntas; sin embargo, la disciplina dará fruto. La superación personal minimizará el estrés. Haz tu mejor esfuerzo para cumplir una promesa. Días afortunados: Octubre 28 y 29.

CAPRICORNIO. El lunes mantén tus sentimientos para ti. Se un buen oyente y obtendrás la ventaja cuando trates con amigos y colegas. El martes y miércoles considera tu objetivo, y reconocerás ventajas y beneficios, así como algo que puede sabotear tus esfuerzos. Habrá una delgada línea entre el bien y el mal, y depende de ti proteger tu reputación. El jueves y viernes la oportunidad de adoptar una postura única con respecto a tu preocupación es evidente. Evalúa a qué y a quién te enfrentas, y usa medios poco ortodoxos para salirte con la tuya. El sábado puedes marcar la diferencia si mantienes la calma, mantienes la paz y tratas a los demás con consideración. Días afortunados: Octubre 30 y 31.

ACUARIO. El lunes ten mucho cuidado con en quién confías. Un incidente emocional te decepcionará, causando un comportamiento irracional. No actúes con prisa o enojo. Aprovecha tu tiempo y usa tu inteligencia para ganar tus batallas. El martes y miércoles las puertas se abrirán. Negocia, y obtendrás lo que quieres y más. Celebra tu victoria con alguien que amas. El jueves y viernes demasiado de cualquier cosa conducirá al desastre. Baja el tamaño, gasta menos y no permitas que tus emociones se salgan de control. Protege tu reputación; no hagas nada de lo que te arrepientas. El sábado lleva un registro de los recibos. La disciplina adicional te ayudará a alcanzar una fecha límite y te dará el impulso necesario para superar cualquier desafío que encuentres. Días afortunados: Noviembre 1, 2 y 3.

PISCIS. El lunes tu reputación puede sufrir si eres demasiado abierto sobre la forma en que te sientes o quién o qué te gusta o no te gusta. Concéntrate en ayudar a los demás y ser un excelente oyente para evitar controversias. El martes y miércoles cuida los asuntos de dinero. Pon el efectivo de una inversión que valga la pena en un lugar seguro para asegurarte de no desperdiciar tus ingresos. El jueves y viernes tendrás la oportunidad de hacer algo extraordinario si te conectas con alguien que es tan aventurero como tú. Participa en algo que te estimule mental y emocionalmente. El sábado pon un buen plan en marcha. No te apresures; la presentación y la promoción determinarán tu éxito. Días afortunados: Noviembre 4 y 5.