Opinión

Háblese bonito

Por Claudia Viveros Lorenzo


Que importante es tener una buena comunicación intrapersonal. Existen hartos cursos de comunicación verbal, no verbal, de lectura de lenguaje corporal, etc. Todos ellos relativos a lo que es la comunicación interpersonal. Pero se habla menos de lo que es la comunicación intrapersonal. Sí esa que, igual que la inter es continua e incesante, pero que es con nosotros mismos. La primordial, la que debemos cuidar, antes que nada. Ya que el discurso que otorguemos a nuestra psique determinará el cómo nos miramos, nos exponemos y conduciremos en el mundo.

Yo le preguntó se ha fijado de ¿qué forma se autodenomina, ¿cómo se impulsa para hacer una tarea?, ¿cómo se trata frente al espejo?, ¿qué se cuenta de su propia existencia?

Y no, no le voy a aventar un súper discurso de pensamiento mágico positivo, donde todo tiene que ser perfecto, casi tan como disneylandia, no. Lo que sí, quiero mediante esta reflexión es empujarlo a concientizarse sobre la posibilidad de programación correcta que puede hacerse, de forma gratuita y fácil, solo repito siendo consciente.

Si aprendemos a ser más condescendientes con nuestra persona y con nuestros actos, seguro podremos llevarnos mejor con nuestro ser.

Y es que hay muchos que no lo reconocer, pero no se quieren nadita, y por ello muchas veces estar urgidos por encontrar quien los quiera, quien se haga cargo de ellos, quien les resuelva, en una palabra, quien se responsabilice de ellos. Y es que es más fácil colgarle el santito a otro, pero con la pena tengo que decirle que no se trata de eso, que es todo lo contrario.

La tarea se centra en mirarse, y no solo físicamente, sino hacer toda una introspección y hacerse la pregunta mágica: ¿quién soy?

Parece fácil pero muchos no saben que responder, o de plano huyen de la respuesta, porque no les gusta, pero es así porque no han querido detenerse a hacer el trabajo.

La buena comunicación intrapersonal mejorará su autoestima, reordenara sus creencias y valores, lo hará ser más respetuoso de sí y eso también se reproducirá con los demás y sobre todo, lo impulsará al autocuidado.

No pierda el tiempo, mírese, pregúntese, dese respuestas con calma y trabaje sobre ellas y a partir de ahí comience un lindo relato personal. Interiorice cada cosa que se dice, sea cuidadoso, pero sobre todo, amoroso. Sí trátese con cariño, mire que lo único que realmente tiene es a usted mismo y vale oro, solo es cosa de que se lo crea.

Comentarios: draclaudiaviveroslorenzo@gmail.com

Sígame en mis redes:

Facebook: Claudia Viveros Lorenzo

Twitter: @clauss77

Linkendl: Claudia Viveros Lorenzo.