Opinión

PMA, brazo ejecutor del gobierno para someter a empresarios

Por Artillero / Moisés Hernández Yoldi

La PMA se ha convertido en un brazo recaudador y extorsionador de empresas


Empresarios denuncian actos de acoso, intimidación, abuso de autoridad, y extorsión, por parte de la PROCURADURÍA ESTATAL DE PROTECCIÓN AL MEDIO AMBIENTE del Gobierno del Estado de Veracruz y de su titular, Sergio Rodriguez.

La PMA se ha convertido en un brazo recaudador y extorsionador de empresas, así lo denunció Coparmex Veracruz, a través de su presidente Alberto Aja Cantero, quien en una postura valiente, ha salido a respaldar a las empresas y empresarios afiliados al sindicato patronal que han sido víctimas de esta dependencia estatal, que opera en absoluta impunidad.

Silencio cómplice

Llama la atención el silencio de otras cámaras empresariales como Canaco, Canacintra, CMIC, Canirac, Asociación de Industriales del Estado de Veracruz, A.C., Asociación de Hoteleros y del propio Consejo Coordinador Empresarial De Veracruz que dirige mi buen amigo Luis ExZa.

La poca solidaridad y división entre empresarios es aprovechada por las autoridades estatales, quienes parecieran haber logrado el sometimiento de los organismos empresariales, incapaces de levantar la voz y exigir el respeto al estado de derecho en favor de sus agremiados.

Se repite la historia.

Lo mismo ocurrió en el Fidelato, cuando los organismos empresariales también fueron coptados, corrompidos y sometidos, de otra manera, pero con los mismos efectos; en aquel gobierno no fue mediante la extorsión institucional como ocurre ahora, sino a través de la colocación de directivos al servicio del gobierno, que lejos de representar a sus afiliados, respondían a los intereses y a la agenda del gobernador.

Ante un escenario así, sería deseable el respaldo de los organismos empresariales a nivel nacional.

Datos duros:

Más de 5,000 empresas intervenidas, más de 680 clausuras y 147 millones recaudados (oficialmente).

200,000 empleos perdidos en el Estado de Veracruz, y las autoridades lejos de ayudar, obstaculizan y castigan la inversión.

Coparmex Nacional • Consejo Coordinador Empresarial • José Medina Mora Icaza • Francisco Cervantes Díaz •