La Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) informó sobre el aseguramiento de más de 59 mil dosis de sustancias prohibidas, armas de fuego, material balístico y granadas, durante un cateo realizado en un inmueble del municipio de Tempoal, Veracruz.
De acuerdo con la dependencia, la diligencia fue realizada por la trilogía investigadora, integrada por fiscales, peritos y policías ministeriales, en cumplimiento de una orden de cateo autorizada por un juez.
El operativo se llevó a cabo en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP).
La FGE detalló que durante el cateo, realizado en un inmueble ubicado sobre la carretera Tempoal-Huejutla de Reyes, Hidalgo, fueron aseguradas 69 bolsas empaquetadas que contenían un total de 59 mil 400 bolsas herméticas con sustancias prohibidas.
Además, las autoridades localizaron y aseguraron armas de fuego, material balístico y granadas.
Tanto el inmueble como los indicios encontrados quedaron a disposición de las autoridades como parte de las investigaciones integradas en la carpeta correspondiente.
La Fiscalía General del Estado señaló que las investigaciones continúan para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades que correspondan.
La dependencia indicó que las acciones se realizan en coordinación con instituciones de seguridad para investigar delitos registrados en la entidad.