La detención de Nicolás Maduro por parte de Estados Unidos, por narcoterrorismo, es un momento de reflexión para los países que lo apoyan y hay que ver si da pie a un efecto dominó que ya se había previsto, advirtió el analista internacional Arturo Mattiello Canales.
En entrevista con XEU, consideró que tras la captura de Maduro se irán redefiniendo situaciones del orden de cooperación interamericana, “tanto en eh Brasil como Nicaragua, como Cuba, incluso este en el propio en la propia República Mexicana, Bolivia”.
Y es que subrayó que “tal parece que el mundo está girando hacia la derecha y que todos los gobiernos de izquierda empezarán a tener graves problemas en materia de gobernabilidad internacional o regional”.
Dijo que hay que recordar que la oposición venezolana demostró sistemáticamente un fraude electoral y posee las actas de una elección que así lo demuestran, las cuales tiene en su poder Panamá.
Recordó que Maduro no era un presidente legítimo pero afirmó que “esto es un una situación novedosa. Lo que está sucediendo es que estamos regresando a la doctrina Monroe de Estados Unidos, en el sentido de empezar a ser garante de la libertad en materia electoral y en materia política en lo que es el hemisferio occidental”.
Y es que advirtió que incluso España puede verse tocada por esta situación y desde luego pues todavía falta ver cómo se resuelve el problema que está enfrentando Irán… Vemos una tibia respuesta de parte de Rusia y también de China a lo que aconteció durante la madrugada en Venezuela.