En medio de un fuerte operativo de seguridad, Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, detenidos en Nueva York, son trasladados a ante un a corte federal en Manhatan, para participar en una audiencia en la que da inicio el proceso por narcotráfico y otros delitos que se le acusan.
Aunque su traslado ocurre la mañana de este lunes, Maduro comparecerá ante el juez Alvin K. Hellerstein al mediodía de hoy. En la audiencia también comparecerá Cilia Flores, su esposa.
Ambos son trasladados, cada uno por separado, en una caravana de helicópteros. Medios de comunicación difunden imágenes en vivo del traslado del venezolano.
Enfrentaría una audiencia de formalización por cuatro cargos vinculados a una presunta conspiración de narcoterrorismo, tras ser trasladado a Estados Unidos luego de una operación militar.
Cabe recordar que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el sábado la captura del mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, y su esposa, Cilia Flores, tras una serie de ataques llevados a cabo por el país nortemericano en Caracas y otros estados.
El mandatario realizó una publicación de Truth Social: “Estados Unidos de América ha llevado a cabo con éxito un ataque a gran escala contra Venezuela y su líder, el presidente Nicolás Maduro, quien, junto con su esposa, ha sido capturado y trasladado fuera del país”, escribió en Truth Social.
BREAKING??
— Ashley (@American47Ash) January 5, 2026
.?@maduro_en? has just been transferred from an armored vehicle to a helicopter and is now on his way to a NYC courtroom. pic.twitter.com/nhEZJB4gOO