Como resultado de diversos operativos realizados durante el fin de semana, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguraron 321 dosis de presuntos estupefacientes y detuvieron a 25 personas, en acciones coordinadas con autoridades de los tres órdenes de gobierno.
En un comunicado, se detalla que las intervenciones se llevaron a cabo en los municipios de Papantla, Tantoyuca, Tuxpan, Coatzintla, Puente Nacional, Córdoba, Apazapan, Altotonga, Soledad de Doblado, Boca del Río, Yanga, Chocamán, Emiliano Zapata, Banderilla, San Andrés Tuxtla, Playa Vicente, Minatitlán y Coatzacoalcos.
En el municipio de Banderilla, tras la activación del protocolo correspondiente por una privación ilegal de la libertad, se logró la liberación de un ciudadano. Asimismo, en San Andrés Tuxtla y Emiliano Zapata fueron detenidos cuatro hombres, uno por usurpación de funciones públicas y tres por delitos contra la autoridad.
Por el delito de portación ilegal de arma de fuego, en tres operativos distintos fueron detenidas cuatro personas. Durante estas acciones se aseguraron tres armas de fuego cortas, cargadores, cartuchos útiles, así como 10 dosis de presunto cristal y una motocicleta.
En apoyo a la Fiscalía General del Estado, durante diversos cateos fueron detenidas seis personas y se aseguraron 201 dosis y un fragmento de una sustancia con características similares al cristal, nueve dosis y una bolsa con hierba seca similar a la marihuana.
Además, fueron asegurados pipas de cristal, trituradoras, básculas, radios de comunicación, equipo de videovigilancia, un arma de fuego corta y una larga, cargadores, cartuchos útiles, teléfonos móviles, equipamiento táctico, ponchallantas y un animal exótico.
En materia de recuperación de vehículos, se aseguraron cinco motocicletas y cuatro automóviles con reporte de robo, y fueron detenidas cuatro personas por este delito.
Asimismo, por delitos contra la salud, fueron detenidos siete hombres, a quienes se les aseguraron 90 dosis de presunto cristal, 11 dosis de hierba seca similar a la marihuana, básculas, dinero en efectivo, teléfonos móviles, así como una motocicleta y una camioneta, ambas sin reporte de robo.
Las personas detenidas, así como los objetos y vehículos asegurados, quedaron a disposición de la autoridad competente para las investigaciones correspondientes